El sobrenatural puzle Poltergeist: A Pixelated Horror anunciado para PS Vita

1 0
El sobrenatural puzle Poltergeist: A Pixelated Horror anunciado para PS Vita

Un nuevo y fascinante título de la mano del floreciente ámbito latinoamericano de desarrollo de videojuegos.

¡Hola a todos los jugadores! En primer lugar debemos presentarnos. Somos Glitchy Pixel, un pequeño grupo de desarrolladores de videojuegos de Colombia, América del Sur. ¡Hacer juegos es nuestra pasión!

Un 50 % de Glitchy Pixel está integrado por Diana Pacheco (artista y diseñadora) y el otro 50 % por Italo Capasso (programador).

UsGP

Estamos aquí en PlayStation blog para hablaros de nuestro juego Poltergeist: A Pixelated Horror, y también para escribir sobre los desafíos a los que se enfrenta el desarrollo de videojuegos aquí en Latinoamérica.

Poltergeist es un juego puzle. Vuestro objetivo consiste en asustar a los inquilinos de una mansión encantada. Para ello contaréis con la ayuda de ciertos poderes a vuestra disposición. ¡Habéis oído bien! ¡Ahora podéis tomaros la revancha por todos aquellos juegos en los que los asustados erais vosotros!

polter_01

Pero tened cuidado: no será fácil. En cada nivel tenéis un número limitado de poderes y objetos que podéis utilizar para asustar a los inquilinos. Las posesiones, los espíritus y los portales son solo un ejemplo de los poderes que podéis utilizar. Debéis ser inteligentes y no malgastar vuestros poderes, ¡o perderéis!

Poltergeist se asemeja más a un puzle relajado que a un juego de acción sin límites. Pero tenemos la esperanza de que os sintáis como genios cada vez que consigáis superar un nivel.

En Poltergeist seréis testigos de la historia de la mansión a lo largo de diversas épocas. Asustaréis a gente de los años treinta, de los años ochenta e incluso de una oficina. La idea principal es crear cuidados entornos de los diferentes períodos del siglo pasado. Sacaréis partido a los objetos de cada época y os enfrentaréis a jefes dispares, cada uno de ellos representativo de su período histórico.

polter_02

Llevamos trabajando en Poltergeist desde noviembre de 2011. Comenzamos con un prototipo pequeñísimo que apenas funcionaba. Desde entonces hemos trabajado sin cesar para crear un gran juego con el que pueda disfrutar todo el mundo.

trofeo

Desde la perspectiva latinoamericana la idea de crear videojuegos parecía una quimera hace unos años. Pero ahora el mundo está cada vez más interconectado y con el crecimiento de la tecnología y de los sistemas de distribución digital, se ha convertido en una realidad. Ahora hay oportunidades para que equipos latinoamericanos como el nuestro salgan adelante.

Poltergeist dio su primer paso importante al ganar el Square Enix Latin American Game Contest 2012 con un prototipo de veinte niveles (el juego actual cuenta con sesenta niveles). En aquel momento no solo descubrimos que Poltergeist tenía un gran potencial como juego, sino que además en Latinoamérica existe un gran número de desarrolladores con talento y ganas que quieren trabajar en la industria de los videojuegos.

Para nosotros traer Poltergeist: A Pixelated Horror a PS Vita el próximo octubre es una gran oportunidad. El proceso ha sido largo y ha requerido mucha dedicación, esfuerzo y ¡noches muy largas!

Los desarrolladores latinoamericanos acaban de embarcarse en un gran viaje para jugar en el mundo del desarrollo de videojuegos. Por lo de ahora creemos que hemos empezado con buen pie.

Esperamos poder presentaros Poltergeist: A Pixelated Horror muy pronto para PS Vita. Esperamos que lo disfrutéis cuando salga a la venta.

polter_03

Si queréis ver otros trabajos nuestros, podéis visitar nuestra página web, nuestra página de Facebook o nuestro Twitter. Estaremos atentos para responder cualquier pregunta que tengáis sobre nosotros o el juego. Así que no dudéis en dejar vuestras preguntas abajo en los comentarios. ¡Os responderemos lo mejor que podamos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • Bueno, haunting starring polterguy 20 años después… Sin quitarle el mérito a embarcarse en algo así, no se puede decir que sea original. Le echaré un vistazo de todas formas.