La continuación del juego de ataque de torres Anomaly 2 asalta PS4 esta semana

0 0
La continuación del juego de ataque de torres Anomaly 2 asalta PS4 esta semana

Echad un vistazo a la segunda parte del éxito de PS3 Anomaly Warzone Earth

¡Hola, jugadores! Soy Pawel Miechowski de 11 bit studios. Nos ha llevado más tiempo del esperado, pero Anomaly 2 está listo para aterrizar en la preciosidad de la última generación, PlayStation 4.

Antes que nada, podréis echarle mano el 17 de septiembre en SCEE. Ese día, la secuela de Anomaly Warzone Earth (que salió para PlayStation 3 en 2012) estará disponible por 13,99€ en PlayStation Network.

Vamos a refrescar la memoria. ¿Qué es Anomaly 2? Es exactamente lo opuesto a la defensa de torres; es un juego de ataque de torres. El ataque de torres en Anomaly 2 significa que es una mezcla de acción y estrategia. No controlas las torres (los alienígenas que invaden la Tierra) sino a los atacantes, que son las fuerzas humanas que intentan salvar el planeta.

Anomaly2_PS4_01Anomaly2_PS4_02Anomaly2_PS4_04

En Anomaly 2 la historia continúa justo después de la invasión de la Tierra en 2018 que tuvo lugar en el anterior juego, Anomaly Warzone Earth. Los alienígenas controlan nuestro planeta y la humanidad está al borde de la extinción. Aquellos que consiguieron sobrevivir se agruparon en convoyes. Vuestro convoy se llama Yukon y sois el comandante, estáis en medio del campo de batalla y apoyáis a las tropas de vuestro convoy a través de cuatro habilidades especiales que utilizaréis durante las misiones.

La primerísima habilidad que tenéis disponible es Repair (reparar), que es básicamente la reparación de objetos dentro de un área de efecto. Después tenemos Decoy (señuelo), una habilidad que engañará a las torres alienígenas y hará que ataquen al señuelo y no a las tropas. La tercera habilidad de vuestro arsenal es el EMP (pulso electromagnético), que aturde brevemente a las torres y hace que no vuelvan a activarse a menos que sufran un ataque. Por último, pero no menos importante, tenemos AIM, una habilidad que duplica el daño causado por vuestras tropas y que se utiliza para destruir los objetivos de alta prioridad.

Anomaly2_PS4_05

Cada misión se presenta desde una vista de arriba abajo. Gracias a eso podéis ver cómo transformáis vuestras unidades poniéndoos en la piel del comandante. Hay cinco clases de unidades diferentes (todas ellas actualizables) y cada una de ellas tiene dos modos de transformación, lo que abre todo un abanico de oportunidades tácticas. Por ejemplo, el Rocket Hammer, o martillo cohete, que tiene el nivel de daño más elevado de todas las unidades del convoy y posee una vista de 360 grados, puede transformarse en el Sledge Hammer (martillo trineo), que tiene un mayor alcance pero no puede atacar a las unidades a los lados y tiene un arco de disparo de 30 grados hacia adelante.

¡La transformación de unidades no es el único añadido guay! También hemos creado un modo multijugador en el que los contrincantes eligen bandos, ya sea el de los alienígenas o el de los humanos, y se ponen en guardia para ver quién es el mejor. El modo multijugador es una mezcla del sistema de juego normal de defensa de torres (donde uno de los jugadores controla las torres y las mejora) y el de ataque de torres con el que ya nos hemos familiarizado en las misiones de un jugador. El modo multijugador ofrece también un árbol tecnológico para desarrollar estrategias únicas. ¡Tened en cuenta que el ritmo de este modo es más rápido que el de un jugador! Supongo que este es el primer juego de estrategia que combina la defensa de torres con el ataque de torres.

Anomaly2_PS4_06Anomaly2_PS4_07Anomaly2_PS4_08

Hay 14 misiones en total (y un preludio) en la campaña de un jugador. En el modo multijugador, hay varios mapas que ofrecen batallas largas o más rápidas, y desde mapas pequeños a mapas grandes con varias condiciones para ganar, pero supongo que aniquilar al enemigo totalmente es la más chula. Además, el diseño gráfico es una auténtica belleza, con un mundo perfectamente representado y un motor visual mejorado que trabaja a una resolución en alta definición a 1080.

Piotr Musiał, que se encargó de la banda sonora de Anomaly Warzone Earth, ha vuelto a hacerse cargo de la música en esta entrega. Si sois fans de la música de los juegos, os alegrará saber que hemos compartido todas nuestras bandas sonoras con el público. Podéis descargarlas AQUÍ.

Dejadme que os invite a uniros a nosotros en Facebook y Twitter. Si tenéis alguna pregunta, ponedla en la sección de comentarios: estoy aquí para contestarlas todas, ¡a menos que queráis que os explique las ecuaciones de Einstein!