Cómo la campaña de un jugador de Battlefield Hardline está tomando nota de Hollywood

7 0
Cómo la campaña de un jugador de Battlefield Hardline está tomando nota de Hollywood

Nos sentamos con el estudio de desarrollo Visceral Games para saber más de este shooter con estilo sobre crímenes para PS4.

Hubo un gran revuelo en julio cuando se anunció Battlefield Hardline, al sugerir montones de modos multijugador y una beta con la que cientos de miles de jugadores pudieron probar con antelación la acción del juego.

Aun así, el estudio de desarrollo Visceral Games (Dead Space, Dante’s Inferno) ha estado bastante callado en relación a lo que podéis esperar de la campaña de un jugador. Así que PlayStation Blog se ha sentado con el productor principal Steve Anthony, que está ayudando a que la parte de jugabilidad de un jugador salga en para los sistemas PlayStation a principios de 2015.

hardline_hotwire_barricade_final

“En Visceral estamos muy orgullosos de nuestra herencia en lo a las historias de un jugador se refiere”, explica Steve. “Lo que hemos hecho para Battlefield Hardline es tomar influencias de series de televisión famosas sobre crímenes y construir una campaña que se desarrollará poco a poco con un formato episódico. Eso significa que cada episodio de la campaña tendrá desarrollo de personajes, momentos intensos y finales con suspense”.

¿Crear un juego que se juega como si fuera vuestra serie de polis favorita? Es una posibilidad fascinante, pero ¿cómo pretenden alcanzar esta meta tan alta?

hardline_hotwire_dukesofthegoldengun

“Para hacer eso hemos traído a algunos de los principales talentos de Hollywood”, continúa. “Así que tenemos a Benito Martinez, a quien conoceréis de The Shield: Al margen de la ley e Hijos de la anarquía; a Wendy Calhoun de Justified: La ley de Raylan, y a Bill Johnson de El ala oeste de la Casa Blanca: actores, escritores y directores que nos han influenciado y nos han ayudado a dar el formato que encontraréis en la experiencia de un jugador de Battlefield Hardline”.

Después de esto, Steve nos metió de lleno en la demo en directo, que empieza más o menos a la mitad de la historia de la campaña. Lo que vimos resalta que la forma de jugar a este juego es muy diferente de la de otros títulos de Battlefield.

“Hardline es diferente porque lo que buscamos es que el jugador tome decisiones”, dice Steve. “Cuando os acerquéis a cualquier situación del juego, queremos daros las herramientas para que seáis capaces de analizar y evaluar cómo queréis enfrentaros a ella. Los anteriores juegos de Battlefield estaban llenos de mucha intensidad y de acción a cada momento, pero Hardline pone más énfasis en las decisiones del jugador y en que decidáis cómo vais a enfrentaros a las situaciones”.

hardline_rescue_the_criminal

Durante la breve sección que jugamos, ya pudimos apreciar detalles de la influencia de Hollywood que comentábamos antes. Las actuaciones de los personajes que nos encontramos en el juego (que además se parecen a los actores que los interpretan) no estarían fuera de lugar en las series estadounidenses sobre policías de las que Hardline recibe su influencia.

Uno de los aparatos más chulos que nos enseñaron fue el escáner, que os permite marcar a enemigos y objetos, y planear vuestra ruta a través de los enfrentamientos. Y no solo eso, sino que también podéis buscar objetivos de alto valor (algunos enemigos pueden tener una orden de detención para que los arresten).

hardline_sp_boomer

Encontrar estos objetivos de alto valor parece ser una distracción interesante, ya que derribarlos sin alertar a otros enemigos os da dinero adicional que podéis utilizar para mejorar vuestro equipamiento y aumentar vuestro arsenal.

Al jugar como Nick, también podéis sacar de repente vuestra placa de detective para hacer que se detengan algunos enemigos, lo que os da momentos muy valiosos para realizar derribos con sigilo.

“La clave para usar la detención de manera efectiva es aseguraros de que vuestra pistola siempre está preparada para el enemigo”, indica Steve. “Veréis un medidor que se pondrá rojo si no tenéis la pistola preparada para ellos, y ellos le echarán mano a su pistola”.

Estad atentos para leer más reportajes de Battlefield Hardline, ya que el lanzamiento del juego en 2015 se acerca.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields