Entrevista: Por qué querrás explorar la amplia galaxia de No Man’s Sky

5 0
Entrevista: Por qué querrás explorar la amplia galaxia de No Man’s Sky

Más detalles sobre la increíble aventura épica de ciencia-ficción de Hello Games para PS4.

Cuando Sean Murray, director gerente de Hello Games, se subió al escenario de PlayStation en la E3 2014, No Man’s Sky pasó de ser un producto de la ambiciosa curiosidad indie a convertirse en cuestión de minutos en uno de los juegos más comentados del año. Pasamos rápido hasta la gamescom unos meses más tarde, y aunque No Man’s Sky tiene una presencia más de perfil bajo, el enigmático juego de ciencia-ficción sobre exploración sigue siendo una de las pertenencias más de moda en los videojuegos.

Los jugadores están encantados con No Man’s Sky y su promesa de una galaxia generada de manera procedural y la sensación de llegar con valentía adonde ningún hombre ha llegado jamás. ¿Se imaginaban que esto tendría tanto alcance? “¡Para nada!”, dice Sean. “Es genial que la gente esté tan interesada, pero de momento en lo único que debemos pensar es en el juego. Ahora mismo, lo que todos tienen para poder continuar es potencial. Queremos alcanzar ese potencial, pero al final todo depende de que sigamos tecleando en nuestro ordenador como siempre lo hemos hecho”.

Hace poco, Sean reveló en PlayStation Blog que para ver cada planeta de No Man’s Sky durante un segundo harían falta 585 mil millones de años; pero la pregunta que sigue haciéndose cada futuro explorador es “¿por qué?”: ¿qué nos haría desear aventurarnos en la inmensidad del espacio?

AlpineFly

“En realidad esa pregunta tiene dos respuestas”, explica Sean. “La respuesta corta es ‘Tú creas tu propia historia’. Creo que está bien jugar algo que te libere de las misiones y las expediciones. Pero hay una respuesta larga. Hay conceptos de base que seguirán conduciendo al jugador: empiezas al borde del espacio, en un planeta totalmente único y tienes que conseguir llegar al centro de la galaxia (hay un motivo para hacerlo, pero aún no estamos preparados para hablar de ello). Cuanto más te adentras en la galaxia, más peligrosas se vuelven las cosas… aunque también más interesantes y gratificantes”.

Hasta los exploradores más intrépidos empezarán de forma humilde: “Tendrás una nave básica que necesitarás mejorar si quieres ir más allá del sistema solar en el que estás”, dice Sean. “Por ejemplo, los viajes interestelares necesitan hiperimpulso, así que tendrás que ganar dinero para comprarlo. O puedes mejorar tus armas o tu traje para que puedas explorar en diferentes atmósferas e ir bajo el agua”.

La forma de ganar dinero depende de ti. Como me cuenta Sean, no van a llevarte de la mano: “No vamos a darte misiones. Nadie va a ir a decirte: ‘He perdido cinco gallinas, están esparcidas en alguna parte del planeta’. Queremos que salgas y aprendas cosas sobre la galaxia para que te las apañes tú solo. Hay varios roles que puedes jugar; podrías ser un explorador, un comerciante, un pirata que busca rutas de comercio para saquear (o puedes proteger a otras naves de los piratas)”.

Diplo

A pesar de la increíble cantidad de planetas que hay para visitar, habrá un motivo para explorar cada uno de ellos. “Algo que aún no hemos mostrado es un minimapa en la parte inferior de la pantalla que tendrá marcados puntos de ruta para cada planeta que visites. Mostrarán cosas de interés, como pueden ser recursos, o una nave que se ha estrellado, o algún tipo de baliza. Podría ser algo para descubrir, como una nueva especie de criaturas, una cordillera o un gran lago. Pero tendrás que ir a averiguar qué son; no vamos a contarte qué hay ahí fuera. Y es una forma genial de ganar dinero y comprar las mejoras para tu nave o traje (y a cambio te ayudará a explorar aún más)”.

Además de ganar dinero con la exploración, Sean dice que otra de las recompensas será dejar tu huella en la galaxia como la primera persona que descubrió los planetas: “Si eres la primerísima persona en jugar al juego, abrirás tu mapa galáctico y podrás hacer zoom en cada planeta o sistema solar (y cada uno de ellos pondrá ‘inexplorado’). Y seguirá poniéndolo hasta que alguien los descubra y descargue esa información para que todos la vean”.

Con tanto espacio por descubrir, Sean explica que aunque todos los jugadores habitarán en la misma galaxia, cruzarse con otros será poco frecuente. “No quiero que la gente piense que esto es un MMO. Verás rastros de otros jugadores y lo que han descubierto, así que no te sentirás solo, pero si tú y yo estuviéramos jugando y yo dijera ‘ven a verme a mi planeta’, podría estar a días o semanas de donde tú estás. Incluso si estuviéramos en el mismo planeta y quisiéramos encontrarnos, sería como estar en puntos aleatorios de la Tierra y querernos encontrar”

Creature

Así que, mientras los jugadores se van acercando al centro de la galaxia, ¿se encontrarán con otros jugadores con más frecuencia (con naves más grandes y armas mejores, todo ello esperándolos para convertirlos en polvo espacial)? Puede que sí, explica Sean: “Si otros jugadores no están haciendo eso, entonces hay personajes no jugables que sí. Pero incluso en el centro de la galaxia, todo está dispersado de forma masiva. Queremos hacer algo que sea vasto, que sea como el salvaje oeste, donde nunca sabes qué hay más allá del horizonte”.

¿Sean y su equipo siguen encontrando sorpresas en el juego? “Por supuesto. Cuando más trabajamos en él, más cosas ocurren. Cada uno tenemos un universo diferente ejecutándose en nuestros ordenadores y que cambiamos constantemente. Cada viernes hacemos una comprobación en la que todos nos sentamos y jugamos con la copia ‘maestra’ del juego, así que siempre vemos que ocurre algo que no habíamos esperado y que no teníamos ni idea de que iba a ocurrir, y es un sentimiento maravilloso”.

¿Estás deseando ir con valentía adonde ningún hombre ha ido jamás? Dínoslo en los comentarios y estate atento a PlayStation Blog para más noticias y actualizaciones sobre No Man’s Sky.

Más información sobre el juego, aquí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields