OlliOlli, el aclamado skate ’em up, llega haciendo piruetas a PS3/PS4 esta semana

0 0
OlliOlli, el aclamado skate ’em up, llega haciendo piruetas a PS3/PS4 esta semana

La genial opera prima de Roll7 incluye ahora tablas clasificatorias a nivel mundial.

OlliOlli le faltó poco para no ver la luz. En nuestra primera reunión con los chicos de PlayStation, hizo falta una patada por debajo de la mesa de Tom Hegarty, director del estudio, para impulsar al director creativo John Ribbins a sacarse del bolsillo el prototipo para iOS. Shahid Ahmad, responsable de Contenido Estratégico, firmó el contrato con el juego y el resto, como se suele decir, es historia. Desde aquel día, el juego ha arrasado en PS Vita, llegando a liderar los rankings y consiguiendo un premio GOTM (mejor juego del mes) y codeándose con auténticos triple A en las listas de los mejores juegos de 2014.

Después de aquello, ocurrió algo durante la jornada del 21 de enero en las oficinas de Roll7 en Deptford, Londres. Cuando el equipo se reunió para el lanzamiento del juego, llegó la noticia de que se nos había colado un catastrófico falloy que un gran número de periodistas se estaba haciendo eco de ello. Nos inundó un profundo pesar solo de barajar que esto llegase a afectar a una parte considerable de usuarios.

Desde el momento en el que lanzamos el juego el 21 de enero, echamos un vistazo a NeoGaf, Twitter y algún que otro portal, y por suerte supimos que esto afectó solo a un número reducido de usuarios.

this is caption

Se suponía que el equipo tenía que empezar a trabajar en un proyecto que aún no habíamos anunciado. No obstante, nos empeñamos en arreglar aquel fallo. Seguro que pecamos de inocencia, o quizá de estupidez, porque dejamos un proyecto nuevo aparcado durante seis semanas para arreglar un falloque afectaba al 0,5 % de los usuarios. Puede ser el hecho de ver aquello escrito en Twitter o ver cómo la gente publicaba en los foros que nuestro juego les estaba encantando (pero que seguía dando errores) lo que nos impulsó a arreglar el entuerto para que todos tuvieran una experiencia plenamente satisfactoria.

Al final, le pasamos la patata caliente a BlitWorks, equipo que le dio prioridad a este asunto al acometer la portabilidad hacia PS3 y PS4. Fueron necesarios otros dos meses para arreglar el problema y otras seis semanas más para pasar el control de calidad de Sony. En un mundo donde los estudios triple A hacen la vista gorda a la hora de arreglar bugs importantes porque se hallan inmersos en el desarrollo de nuevos contenidos adicionales, sentimos que esto es una pequeña victoria para nuestro humilde equipo y un gran guiño a los jugadores que nos han venido apoyando durante 2014.

this is caption

La segunda mejora importante a la que nos tuvimos que enfrentar consistió en algo que nos comunicaron los usuarios de NeoGaf casi el mismo día en el que OlliOlli apareció en PSN: ¿cómo es posible que un juego como OlliOlli, en el que la puntuación es tan importante, no tenga unas tablas clasificatorias en condiciones?

Con la mano en el corazón, un estudio tan pequeño como nosotros podría decir: “Sí, claro, ¿cómo es que no hemos caído en eso?”. Creo que se nos pasó por alto en la caótica fase de producción acometida en 2013. Puede ser que nuestra modestia nos hiciera creer que este título no tendría tantos seguidores y que por lo tanto las tablas clasificatorias estarían de más. No obstante, cuando miles de personas (literalmente) se hicieron con el juego durante el primer mes de lanzamiento, nos dimos cuenta del error cometido y decidimos hacer los cambios pertinentes.

this is caption

De nuevo, nuestros geniales amigos de BlitWorks se pusieron manos a la obra añadiendo tablas clasificatorias a TODAS las versiones del juego. Por motivos técnicos, no hemos podido contar con marcadores para PS Vita, pero ahora los skaters podrán ver su posición a nivel mundial, y lo más importante de todo: podrán saber quién es el mejor de su grupo de amigos en TODOS los niveles del modo Career (Carrera), del modo Spots y del Daily Grind (Desafío diario).

La verdad es que merece la pena todo este gran esfuerzo cuando observas que los jugadores de PlayStation reaccionan tan positivamente cuando anunciamos que los errores serían corregidos, que añadiríamos tablas clasificatorias y que el juego dispondría de las funciones Cross-Buy y Cross-Save con las otras plataformas de PlayStation. ¡Es lo que nos mantiene con vida en estos días tan largos de sangre, sudor y pizza!

OlliOlli estará disponible para PS3 y PS4 en la zona SCEE el 27 de agosto. Durante la primera semana tendrá un 10 % de descuento (20 % para usuarios de PS Plus) ¡A por él!