Publicado el

PlayStation Network vuelve a estar activo (actualización)

Más información sobre la interrupción del servicio.

Actualización: PlayStation Network y Sony Entertainment Network vuelven a estar online y ya podéis disfrutar de los servicios en vuestros dispositivos PlayStation.

Se retiró el servicio a la red debido a ataque de denegación de servicio. No hemos detectado ninguna evidencia de intrusiones en nuestra red y ninguna evidencia de acceso no autorizado a la información personal de los usuarios.

Debido a este problema, las redes no tendrán el mantenimiento regular programado, el cual se planeó para el lunes 25 de agosto. Dentro de poco, os daremos más información sobre la nueva fecha de mantenimiento.

Disculpad por los inconvenientes que este problema haya podido causar. Agradecemos vuestra paciencia y apoyo.

Original:Como ha ocurrido con otras grandes redes, PlayStation Network y Sony Entertainment Network han sido el objetivo de un intento de saturar nuestras redes con un alto tráfico de datos artificiales.

A pesar de que esto ha afectado vuestro acceso a nuestras redes y ha evitado que disfrutarais de nuestros servicios, ninguna información personal ha sido filtrada.

Continuaremos trabajando para arreglar este asunto y esperamos tener nuestros servicios listos lo más pronto posible.

Pedimos perdón por los inconvenientes que este problema haya podido causar.

41 Comentarios
1 Respuestas del autor

¿Compensación?

pues como mucho dara 24-48 horas de psn+ a todos los usuarios,pero imagino que no esperareis que den juegos gratis por unas horas de caida del servicio debidas a un ataque externo(que ademos afecto a otras compañias)
Otra cosa seria que se hubiesen filtrado datos personales otra vez,en cuyo caso sony tendria parte de responsabilidad.

2

La cuestión recae en sí me vais a devolver el importe del día perdido en mi suscripción a playstation plus. ¿Dónde puedo reclamar? Sé que son apenas 15 céntimos, pero creo que es lo mínimo que puedo hacer. 15 céntimos multiplicados por todos los usuarios afectados y son miles de euros que Sony se ha embolsado en un día. Pues eso, ya podéis pasar los números de teléfono para reclamar.

No creo que a SONY le suponga nada agregar 15 céntimos a los monederos PLUS o alargar un día cada suscripción, pero no creo que vayan a compensar en plan 2011

Al margen de compensadion o no compensacion, creo que deberias destinar parte del dinero de lo que nos cobrais en el online a mejorar la seguridad del sistema…a microsoft tambien la han intentado atacar y el atacante a manifestado que le resultaba mas dificil porque la infraestructura de live de microsoft esta desperdigada por varios servidores, sony porfavor no perdais el buen rumbo que habeis tomado con Ps4.

Lo más triste de todo esto, es que hay gente que piensa que haciendo este tipo de ataques “ayudan” a que todo sea más justo.

Yo les pregunto: ¿qué tiene de justo que miles y miles de usuarios se hayan visto afectados por este ataque? ¿se sienten mejor al saber que Sony seguramente deba compensar a los usuarios por un servicio que de no ser por sus ataques, funcionaba perfectamente?

La gente sólo se fija en las cosas que “se hacen mal”, pero no son conscientes de que gracias a lo que compañías como sony (no sólo ellos) han hecho, hay millones de usuarios disfrutando de grandes experiencias con videojuegos que muchos llevamos disfrutando desde hace varias décadas.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera es algo que nadie va a refutar, pero que haya grupos de energúmenos que se crean con el derecho de fastidiar a otros por defender sus ideales, me parece como mínimo vergonzoso.

Ojalá los descubran y les den su merecido.

Que nos hagan pagar ps plus y no mejoren los servidores sinceramente me parece lamentable, yo no soy de jugar mucho on-line y los juegos que han estado regalado hasta ahora son más bien porqueria de manera que si no mejoran sus servidores voy a dejar de jugar on-line y de comprar ps plus. Me parece vergonzoso que no aprendiesen nada con el ataque de anonymous, en cuanto a la compensación estoy seguro de que no nos la van a dar porquè afirman que nuestors datos no se han visto comprometidos y les da igual que nos hayamos quedado sin servicio on-line.

Eskaralakakatua 25 de agosto, 2014 @ 12:37
6

Seamos serios, ¿compensación?, PSN ha sido victima del ataque de unos ciberdelincuentes, la compensación habría que exigírsela a ellos que son los que han hecho que muchos no pudieseis utilizar el servicio. Es como si un gamberro te pincha las ruedas de tu renault y tu le pides compensación a la renault, es absurdo.

Creced un poco, lo deseable es que sea la justicia la que de con esos indeseables y les haga pagar bien cara su gracieta, y que después seamos los usuarios los que también les demandemos por daños y perjuicios.

Tu comprension es absurda totalmente, trabajo en telefonia y cuando un gamberro tumba con el coche una antena de telefonia movil bien que llamais como zombis para pedir compensaciones

La compensacion se merece totalmente ya que TU PAGAS un servicio que supuestamente es seguro…¿Quieres que unos hackers no tiren el plus? Invierte en seguridad
Asi que tu afirmacion no vale para nada, y deja de ser tan conformista que cuando tengas problemas mas serios no te quedara otra que conformarte de verdad

Para dos días que tengo a la semana par a poder jugar, me fastidian uno, espero que deis una buena compensación por esto, o de mi dinero por lo menos os vais olvidando

Encima lo ponen en cursiva para que sea mas incomodo leerlo, si es que estais sembrando en todos, abandonais la PSVITA, la ps4 es un asco y de los grandes con un catalogo penoso no se por que vendeis tanto por que no os lo mereceis, deberiais hacerle una estatua a naughty dog que fue el que me hizo comprar la consola, si no ya sabeis donde iba a estar mis 400€.

Pues nada a esperar a 2015 casi 2016 mientras mi consola es un mueble de lujo, y mientras os hackean una y otra vez. Que es lo que se supone que haceis con el dinero que pagamos con el online? Por en que seguridad no.

Como servicio de pago tiene que tener sus medidas para que esto no pase, porque cobrais por un servicio en el que no poneis pasta para mejorarlo a eso se le llama roba por la cara. Estais aprobechando lo que hicisteis para PS3 pero de paso nos cobrais en PS4. O solucionais los problemas o me tocara comprar los juegos de la manera menos correcta.

También ha pasado que al estar Psn caido, la ps4 tardaba en iniciarse 12 minutos, nos ha pasado a casi todos, y los juegos que tenias bajados del plus no podias jugar ya que al no poder conectarse para comprobar las licencias no se quitaba el candado, los hackers han hecho eso para demostrar que los servidores y la programacion de servidores no valen para nada, que el dinero de psplus (servicio de pago) no se invierte en nada y el online va a peor, si por un ataque sencillo se caen, y no lo evitan han demostrado muchas cosas, las suscripciones del plus han crecido un casi 300% por la ventas de ps4 y el servicio va a peor, por eso han hecho eso los hackers, y eso de que no han conseguido información pues han publicado cosas pero el enlace ha durado poco online, lo de la bomba en el avión, para flipar, ahí se han pasao…. y lo han intentando en mocosoft pero no lo han conseguido, por algo será…

http://community.eu.playstation.com/t5/PS4-Support/PS4-very-slow-boot-up-while-PSN-offline-...

Mostrar comentario completo

También ha pasado que al estar Psn caido, la ps4 tardaba en iniciarse 12 minutos, nos ha pasado a casi todos, y los juegos que tenias bajados del plus no podias jugar ya que al no poder conectarse para comprobar las licencias no se quitaba el candado, los hackers han hecho eso para demostrar que los servidores y la programacion de servidores no valen para nada, que el dinero de psplus (servicio de pago) no se invierte en nada y el online va a peor, si por un ataque sencillo se caen, y no lo evitan han demostrado muchas cosas, las suscripciones del plus han crecido un casi 300% por la ventas de ps4 y el servicio va a peor, por eso han hecho eso los hackers, y eso de que no han conseguido información pues han publicado cosas pero el enlace ha durado poco online, lo de la bomba en el avión, para flipar, ahí se han pasao…. y lo han intentando en mocosoft pero no lo han conseguido, por algo será…

http://community.eu.playstation.com/t5/PS4-Support/PS4-very-slow-boot-up-while-PSN-offline-Almost-12-minutes/td-p/22068153/page/2

los trofeos como no tienen modo offline en ps4 tampoco se podian ver….

Que culpa tenemos nosotros los usuarios respecto a esta caida? No pagamos ya una suscripcion a PSPLUS y OBLIGATORIA para jugar online en PS4? Estas situaciones no se deberian pasar por alto, si SONY colapsan sus servidores es responsabilidad suya evitar situaciones como esta que se ha dado, con el capital que tiene esta empresa deberian ser capaces de disponer de la mejor seguridad en servidores. No es para nada una excusa ni pedir simples disculpas, no olvidemos que en otra ocasión se tardó cerca de un mes en restablecer el servicio.
Si es obligado pagar PSPLUS para jugar online, debe ser justo y obligado para la otra parte asegurar y mantener el servicio optimo y en caso como este como mínimo compensar al usuario, porque ese es el significado de “FOR THE PLAYERS”

Me parece genial, leer este artículo y acto seguido encender mi PS4 y ver que sigue sin funcionar.

Nose igual soy el único pero a mi me sigue sin conectar a PSNetwork

14

bueno con esto nos endulsaran con el plus de setiembre para olvidar todo ?

Pues la conexión a PSN se sigue cayendo. Va estupendamente MAL. Gracias por este maravilloso post.

16

Me sigue sin funcionar bien. En PS3 no puedo casi conectarme y cuando consigo entrar, en el juego no puedo unirme o crear una partida porque peta.

Como cliente de sony…Quiero o espero sacar algo bueno de esto que esta pasando y va mas allá de que te regalen un simple juego ….sino para que de verdad inviertan el dinero donde tienen que invertirlo, en seguridad para los clientes y en fiabilidad, para eso se ha hecho de pago….digo yo…

A mi me sigue sin funcionar el online tanto en PS Vita como en PS4.

Gracias por la info ^^ a seguir disfrutando con PSN 😛

Os conecta correctamente PSN.Hay mantenimiento o no?

pues yo no pienso comprarmer ps4 solo por su online de pago no me compre x360 por lo mismo. Mejor me compro x360 ahora con todos sus exclusivos y mas barato, sin pagar el online claro. Tambien sigo esperando SIREN BLOOD CURSE en formato fisico, como un pack de RESIDENT EVIL 4 HD RE CODE VERONICA X. Entre muchos mas, pues no compro descargables.

21.1

Yo SIREN Blood Curse lo compré en físico hace más de 5 años. Busca de segunda mano porque ya estará más que descatalogado.

Bueno en Ps4 , cuarto día sin servicio… A ver como me compensan estos 4 días (de momento) me parece una broma de mal gusto este artículo

Sigue sin funcionar.

cristianrafael90 26 de agosto, 2014 @ 17:21
24

Hola soy usuario de playstation desde la playstation uno empiezo a estar harto ya de tanta caída de servidores y de ataques y de mantenimiento que a los usuarios no nos importa sólo que pagamos por un servicio que cada dos por tres se cae lo hackean nos obligáis a pagar por un servicio para poder jugar online que queréis ser como Xbox por lo menos sus servidores van mejor m estoy planteando cambiarme a xboxone y dejar de fastidiar ya a los jugadores

Eso…si son ataques…Porque nosotros no lo vemos…Ups, el servidor tal esta malo y nos cuesta un dinero cambiarlo…bah mejor lo arreglamos que siga tirando como le dee la gana y el tiempoq ue tardamos decimos que es un ataque…
Nosotros no tenermos forma de verda si es verdad…

Es que han vuelto a atacar ya está confirmado por la prensa, buscar la noticia en google

cristianrafael90 28 de agosto, 2014 @ 22:49
26

Es una vergüenza ara están con el mantenimiento y pa colmo ay jugadores franceses y de otros países jugando y los españoles a fastidiarnos gracias Sony seguir asin

podrías informar cuando estará disponible en PS4? Me parece una vergüenza . gracias

Muchas gracias por responder… Madre mia que servicio

2 de Septiembre y esto sigue sin funcionar y ellos sin pronunciarse.
Desde luego pienso poner una reclamación y o esto mejora o vendo la PS4. No entiendo como una empresa de este tamaño se permite estar fuera de servicio más de una semana…

HOLA, Compre una psn card 50 us y cuando voy a redimir l codigo me dice que no es valido que debo hacer al respecto, mi cuenta es americana por supuesto, gracias

30.1

Prueba a canjearlo por la consola desde el “ps store” si no funciona, trata de canjear el código por web, y sigue sin funcionar deberías ponerte en contacto con los que te vendieron la tarjeta.

Patxi Gil Crénier 08 de septiembre, 2014 @ 13:06
30.2

Hola truebeyho,

Contacta con nuestros compañeros del foro americano

http://latam.playstation.com/psn/comunidad/

Saludos

me e enterado que destiny requiere conexion permanente. con esto ahora si estoy 100% de que no compro mas consolas adios ps4 adios xb1

31.1

Destiny es un FPS MMO online es normal que requiera conexión permanente.

a lo que me refiero, es que requieres internet para el modo (offline/capaña o historia como lo quieras llamar. El problema es que cuando se sierren los servidores el juego no te sirbe de nada ejemplo MAG, SOCOM COMFRONTATION. O por ejemplo cuando serraron los servidores de la primera XBOX por lo menos tienes el modo historia. Pero asi ellos te van a desir hasta que fella tienes para jugar. Los sierran y listo te quedas con los juegos sin funsionar. otro ejemplo por razones economicas no puedes pagar el internet ya no vas a poder ni al modo offline.

Ignoro que un moderador sin creatividad se cogiera mi nombre… teniendome que poner yo Gvamers_Esp teniendo yo este Id mucho antes que el. intento darme de alta y aparecia ID no valida (Ni aparecia como cogido)
Ignoro que en almenos dos meses de tener la consola alla pasado mas mantenimientos en PNS que en Xbox en 5 años de uso (Que este ultimo en ningun momento)
Ignoro que jugando a Diablo III con solo 4 personas me quede con un lag tan grande que pasen hasta 3 minutos mirando la pantalla sin hacer nada, despues de que pago un servicio….
Lo que no puedo ignorar es la basura de juego que sacais para PS4 de regalo…Para estos juegos mejor juego a mi movil…
Lo que no puedo ignorar es que en dos meses ya alla tenido que formatear la consola por datos corruptos perdiendo todas mis partidas
Lo que no puedo ignorar es que ofreceis un servicio de PNS pesimo y despues de un dia de mantenimiento entero, ni os digneis en regalarlos un dia extra, que para eso no lo hemos disfrutado. Como paso e...

Mostrar comentario completo

Ignoro que un moderador sin creatividad se cogiera mi nombre… teniendome que poner yo Gvamers_Esp teniendo yo este Id mucho antes que el. intento darme de alta y aparecia ID no valida (Ni aparecia como cogido)
Ignoro que en almenos dos meses de tener la consola alla pasado mas mantenimientos en PNS que en Xbox en 5 años de uso (Que este ultimo en ningun momento)
Ignoro que jugando a Diablo III con solo 4 personas me quede con un lag tan grande que pasen hasta 3 minutos mirando la pantalla sin hacer nada, despues de que pago un servicio….
Lo que no puedo ignorar es la basura de juego que sacais para PS4 de regalo…Para estos juegos mejor juego a mi movil…
Lo que no puedo ignorar es que en dos meses ya alla tenido que formatear la consola por datos corruptos perdiendo todas mis partidas
Lo que no puedo ignorar es que ofreceis un servicio de PNS pesimo y despues de un dia de mantenimiento entero, ni os digneis en regalarlos un dia extra, que para eso no lo hemos disfrutado. Como paso el 17 de agosto (17 o 24 no recuerdo bien)
Lo que no puedo ignorar es la mala calidad que ofreceis, y encima en el E3 se ponen a bailar cuando Xbox anuncio el precio…Eso es mentira, se pusieron a bailar de la frotada de manos, por ofrecer un servicio que ni han mejorado lo mas minimo y encima vais a cobrarlo..
No puedo ignorar que tanta potenica que trae la Ps4 (Supuesta potenica) tenga mas bajadas de fraps en juegos como infamous o what dogs en alguno tramos que es increible..
Como esto no mejore para navidades, me compro la xbox y la ps4 la guardo, asi nadie os dara mas dinero de mi consola…Para que no podais estafar a nadie mas, ya que si yo la vendo la ps4 otro la comprará y otro invertira dinero , prefiero perder 450€ que seguir dando beneficios de forma indirecta.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición