Cómo un conflicto real inspiró Far Cry 4

4 0
Cómo un conflicto real inspiró Far Cry 4

PS Blog habla con los responsables de este original FPS de Ubisoft.

Far Cry 4, el nuevo juego de disparos en primera persona del desarrollador Ubisoft Montreal, está ambientado en un país ficticio del Himalaya llamado Kyrat, una nación desgarrada por la guerra que se inspira en lugares reales del planeta para aportar un toque de autenticidad al juego.

Hablamos con Mark Thompson, director narrativo, y con Alex Hutchinson, director creativo, quienes nos contaron cómo su visita a Nepal para conocer a personas que lucharon en la guerra civil de ese país inspiró el desarrollo de Far Cry 4.

“Una de las primeras cosas que hicimos fue crear una lista con los diferentes animales que aparecerían en el juego”, nos contó Mark cuando nos reunimos recientemente con el equipo de Ubisoft en Montreal.

FC4_Screen_OW_Rhinos_GC_140813_10amCET_1407889628.jpg

“También hicimos una lista de los distintos paisajes que queríamos. A partir de ahí, buscamos lugares idóneos y nos decidimos por el Himalaya. Necesitábamos una zona con una historia conflictiva, un país con inestabilidad política, el tipo de lugar al que se desaconseja viajar. Países a los que se les suele llamar “estados fallidos”.

La diferencia entre inspirarse en un conflicto real y tratar de mostrar una guerra real es clave para entender el contexto de Far Cry 4, explica Mark:

“Cuando conoces en persona a otro ser humano que ha vivido un conflicto, te replanteas muchas cosas. Centras más tu atención en la naturaleza del conflicto y en cómo este inspirará la creación del videojuego. Antes de visitar Nepal, nuestro enfoque era muy concienzudo. Estábamos muy centrados en la guerra civil nepalí, y ese aspecto inspiraba la idea que teníamos de la lucha del bien contra el mal”.

Al hablar con personas que se vieron afectadas directamente por el conflicto, el equipo conoció una realidad que cambiaría el enfoque del juego de forma irrevocable.

“En Nepal pude hablar con personas que habían sido niños soldado en una guerra para salvar su propio país, y no queríamos tergiversar esa realidad”, añade Mark. “Muchos de los objetivos y recompensas del juego implican disparar solo por diversión; en última instancia, el propósito del juego es entretener”.

FC4_Screen_KYRAT_Convoy_Assault_GC_140813_10amCET_1407889603

En lugar de narrar una guerra histórica, el juego tiende a la exageración, con un guion que roza el humor negro, como explica Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4:

“No es un shooter militar per se. No participas en el conflicto porque le hiciste una promesa a alguien o para rescatar a tus hombres tras las líneas enemigas; contamos la clásica historia del “pez fuera del agua”.

“En Far Cry 4, el personaje nació en Kyrat y ahora ha vuelto a su país. El jugador puede meterse en la piel del personaje y descubrir o redescubrir el país por sí mismo”.

Ya habéis podido observar algunos de los aspectos más extremos de Kyrat en los últimos tráileres en los que aparecía el villano de Far Cry 4: Pagan Min. Lo veréis en la portada del juego vestido con un traje rosa brillante y con el pelo rubio decolorado, pero Pagan Min podría haber tenido un aspecto totalmente distinto.

“En un principio, Pagan Min iba a tener el clásico aspecto de un dictador”, dice Alex. Todavía queda mucho por descubrir del psicótico Min, pero ya se nos antoja como un tirano capaz de excitar y aterrorizar en igual medida.

PixTheCat_art7

pix_the_cat_016pix_the_cat_017

Varios aspectos de Far Cry 4 ponen de manifiesto que se trata de un juego que no se toma las cosas demasiado en serio, no importa si estás en plena acción a bordo de un girocóptero o atacando al enemigo a lomos de un elefante. Algo de lo que nos sentimos muy orgullosos son los sutiles e ingeniosos juegos de palabras del guion.

“Soy el único británico que ha contribuido al guion y creo que me he dejado influenciar bastante por la cultura de los juegos de palabras de los tabloides británicos. La mayoría de los atroces juegos de palabras que aparecen en el juego son culpa mía”. Como ejemplo de las habilidades de Mark, está la cerveza “Shangri-Lager”, una referencia a las recién anunciadas misiones de Shangri-La para un jugador.

“A veces el juego se referencia a sí mismo, y otras veces contiene humor negro que puede resultar cómico o realmente ofensivo, pero los juegos de palabras y las bromas son mi forma de restar un poco de gravedad al juego y diferenciarlo de otros shooters”.

Podrás hacerte con Far Cry 4 para PlayStation 3 y PlayStation 4 a partir del 18 de noviembre de 2014; para leer todas nuestras noticias sobre el juego visita PlayStation.com.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields