Cómo inspiró J. J. Abrams los efectos visuales de Velocity 2X

0 0
Cómo inspiró J. J. Abrams los efectos visuales de Velocity 2X

Busca algunos de los destellos de lente tan propios del director de Star Trek/Super 8.

¡Hola a todos! Me llamo Hussain Sheikh (@shakemayster) y soy el director técnico de FuturLab. He estado escribiendo una serie de artículos sobre cómo se hizo Velocity 2X en nuestro blog, y hoy PlayStation Blog se ha ofrecido muy amablemente a publicar esta entrada concreta acerca de los efectos visuales más increíbles: ¡los DESTELLOS DE LENTE!

VerticalBlast

Desde el estreno de Star Trek de J. J. Abrams en 2009, la gente se dio cuenta de cómo los destellos de lente eran sinónimo de ciencia-ficción. Yendo un paso más allá, decidimos llevar la locura de J. J. Abrams al máximo con Velocity 2X.

Mirad estas preciosas imágenes de nuestros primeros diseños conceptuales:

fight_withbullet_whoops

En realidad, nos inspiró tanto el estilo de J. J. Abrams con los destellos de lente que empezamos a hablar de ellos todo el rato.

Tras varios meses con eso, empezaron las inevitables abreviaciones, y lo que empezó como “el estilo de J. J. Abrams con los destellos de lente”, pronto se convirtió en “los destellos de J. J. Abrams”, luego en “DestellosJAbramz” y finalmente se quedó en “JBraamz”.

“JBraamz” ahora es parte de nuestro código de base:

JBraamz

Todos los destellos de lente de Velocity 2X se generan como un efecto posterior y se activan por los niveles de intensidad de la escena reproducida. Esto significa que los destellos de lente reaccionan a la luz dinámica, que los esconden los objetos en primer plano y que reaccionan a otros efectos.

A continuación, podéis ver cómo nuestros destellos de lente reaccionan a la luz de la explosión. Prestad atención a los destellos de lente azules, que son muy sutiles y están generados por la luz azul sobre el interruptor con el número 3.

LensFlarePreExplosion

Ahora observad cómo el destello de lente se vuelve más brillante y fuerte cuando estalla el interruptor.

LensFlarePostExplosion

También queríamos que nuestros destellos de lente parecieran generados por puntos brillantes o calientes en la escena. Para conseguirlo, nuestros destellos de lente también generan resplandores en forma de halo alrededor de los objetos brillantes, haciendo que los destellos parezcan más naturales. En la captura de pantalla que veréis más adelante, podéis ver cómo parece que los destellos de lente son solo manchas pegadas sobre las luces.

LensFlarePreHalo

Encender los halos da a las luces un aspecto más natural y brillante.

LensFlarePostHalos

¡Los efectos de partículas también generan destellos de lente!

EffectsMain

Estamos muy orgullosos de nuestros destellos de lente de JBraamz, ya que realmente hacen que el juego parezca de ciencia-ficción cuando los ves en acción. ¡Mirad a ver si podéis detectarlos en el tráiler!

Este juego tiene una pinta genial. ¿Puedo ganarlo?

¡Sí! Si completas nuestra pequeña encuesta, podrías ganar Velocity 2X para PS4 y PS Vita, una camiseta de Velocity 2X y un libro de arte de Velocity 2X de edición limitada.

¡Sí, quiero tener la oportunidad de ganarlo!

Velocity 2X saldrá para PS4 y PS Vita el 3de septiembre.

Puedes pillarnos en Twitter @FuturLab

Lee más sobre Velocity 2X aquí: http://www.velocitygame.co.uk

Lee más sobre FuturLab aquí: http://www.futurlab.co.uk

Read more about FuturLab here: http://www.futurlab.co.uk

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields