Chariot, el juego de plataformas para PS4 va a causar furor. ¡No os perdáis detalle!

0 0
Chariot, el juego de plataformas para PS4 va a causar furor. ¡No os perdáis detalle!

Descubre las innovaciones que trae Frima con esta desenfadada aventura.

¡Saludos! Soy Philippe Dion, director creativo y programador de Chariot.
Para los que no hayáis oído hablar de él, quiero explicar que Chariot es un juego de plataformas basado en la física, lleno de humor y orientado hacia un modo cooperativo local. El juego cuenta las aventuras de una princesa y su prometido durante su viaje a través de un laberinto de cuevas con objeto de hallar un lugar definitivo de descanso para el cadáver del rey, que adoptará el aspecto de un espíritu un tanto hipocondríaco.

Estoy muy contento por tener la oportunidad de compartir algunos secretos de Chariot con todos los lectores.

¿Cómo surgió la idea?

El primer día que comenté la idea de Chariot, siempre tuve en mente que se trataría de un juego con un modo cooperativo diferente al de los demás. Siempre he visto que los modos cooperativos en los videojuegos se suelen reducir a la presencia en pantalla de otro personaje similar al héroe principal, y al final todo se reduce a una pugna entre los jugadores para ver quién consigue más puntos o ser el que va abriendo camino.

Si habéis jugado a otros títulos en modo cooperativo, seguro que habréis experimentado lo mismo que yo cuando el otro jugador no te espera o se queda todos los tesoros para él: ¡un cabreo enorme! Al final y casi siempre, los dos jugadores terminan por aburrirse y se ponen a jugar solos. Yo quería que esto no pasara en Chariot.

¿Por qué Chariot es un juego cooperativo sin igual?

La colaboración por encima de la cooperación.: En Chariot todo gira en torno al carruaje y es imposible avanzar sin él. Tal es así, que el hecho de tener a un compañero para tirar de él viene de perlas. Al coordinar el uso de las amarras, se logrará avanzar de manera espectacular y así, la gloria estará cada vez más cerca (nunca mejor dicho).

1a

Debido a que solo es posible recoger tesoros con el carruaje, los dos jugadores se beneficiarán al ejecutar maniobras habilidosas. Antes de partir rumbo a la aventura, cada jugador podrá elegir un artilugio exclusivo, y de esta manera, el equipo se verá reforzado. Estos artilugios son exclusivos y están disponibles para todos, por lo que al desbloquearlos y aplicar mejoras sobre ellos, es el equipo en común el que obtiene mayores beneficios.

Otra ventaja de una buena colaboración radica en la póliza de seguros que supone tener a un segundo jugador. Si tu personaje muere, tu compañero podrá seguir avanzando en solitario hasta que vuelvas a aparecer más adelante junto a él. ¡Que no se diga!

Un puente entre jugadores ocasionales y jugones de primera: Aunque Chariot encierra desafíos para entretener a los jugadores más hábiles (aquellos que quieran estrujarse la cabeza para avanzar, lo harán), lo cierto es que está ideado para que los jugadores menos experimentados no sufran demasiado durante la aventura. La mayoría de las veces, será posible evitar una caída al agarrar una de las amarras del carruaje. ¿Que no se te da bien eso de salvar grandes distancias de un salto? Agárrate bien al carruaje y deja que tu compañero se lleve los honores. Mientras tanto, podrás dedicarte a defender celosamente los tesoros conseguidos de las garras de las codiciosas criaturas que os acechan.

1b

Lo que de verdad he querido hacer posible en Chariot es que la diversión no decaiga cuando un jugador experimentado como yo se asocie con un jugador ocasional, ya sea tu pareja o incluso tu hijo.

Un nuevo entorno de juego

Es para mí una satisfacción enorme poder hablar al fin de un nuevo entorno de juego en el que hemos estado trabajando. Nosotros lo llamamos “el abismo de cristal”, y promete CIENTOS de fantásticas sorpresas. ¡Espero que os guste!

1

Para seguir al tanto de todas las novedades de Chariot, pulsad “Me gusta” en Facebook y tendréis la posibilidad de ganar una copia del juego totalmente gratis. En Twitter, podéis seguir nuestra cuenta @ChariotGame, así como la mía personal @PhilDionQC.

Y si vais a estar por Seattle la semana que viene, estaré en el stand 6503 de PAX Prime, donde los visitantes podrán probar Chariot para PS4. ¡Muchas gracias por vuestra atención!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields