PlayStation.Blog en español

La aventura de exploración Ether One llegará pronto a PS4

0 0
La aventura de exploración Ether One llegará pronto a PS4

Conocemos en detalle el aclamado debut de White Paper Game.

¡Hola! Somos White Paper Games y nos entusiasma DE VERAS anunciar que nos unimos a la familia PlayStation. El pasado mes de marzo de 2014 lanzamos un juego titulado Ether One para PC, y ahora estamos centrados en su desarrollo para el sistema PS4. Lo que nos emociona del lanzamiento para el sistema PS4 es que crearemos Ether One partiendo de cero en el nuevo Unreal Engine 4. Eso significa que no se trata de una simple adaptación, sino que volveremos a crearlo de nuevo en UE4 para que triunfe en este sistema.

A modo de resumen, en nuestro estudio trabajamos un equipo de cinco personas procedentes de Manchester, Reino Unido. Ether One fue nuestro primer juego y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en tan poco tiempo. Desde el momento en que obtuvimos una puntuación de Metacritic de 81 hasta que nos nominaron para un Develop Award en la categoría de Use of Narrative, nos hemos quedado alucinados con la buena respuesta de la gente.

Ether_One_Screenshot_12

Tenemos que admitir que nos encantan los sistemas PlayStation, por tanto, cuando Sony nos propuso sumarnos a la plataforma, la respuesta fue unánime: ¡SÍ! Sony se ha portado muy bien con un pequeño estudio como el nuestro al ofrecernos ayuda y brindarnos la oportunidad de lanzar el juego en el sistema PS4, así que nos gustaría trasladarles nuestro mayor agradecimiento.

Bueno, ¿y en qué consiste Ether One?

Ether One es un juego de exploración en primera persona en el que se pueden resolver rompecabezas de forma opcional. Si te gusta explorar mundos y desentrañar la historia sin preocuparte de los rompecabezas, adelante, tú decides. Sin embargo, si eres del tipo de jugador de aventuras de la vieja escuela al que le encanta resolver todos los rompecabezas con papel y boli en mano, entonces Ether One tiene mucho que ofrecerte en ese sentido. Si decides sacarle el máximo partido al mundo, la recompensa será una estructura narrativa compleja.

PixTheCat_art7

pix_the_cat_016pix_the_cat_017

Nuestra intención con Ether One es contar una historia sobre lo frágil que puede ser la mente humana y qué supondría si alguien cercano a ti ya no fuera capaz de reconocerte nunca más. Muchos de nuestros familiares han luchado contra la enfermedad de la demencia y pensamos que era un sentimiento de corazón que teníamos que explorar en nuestro juego. Puede que muchos de los que están leyendo estas líneas hayan sufrido los efectos de la demencia de primera mano; si es así, esperamos que un juego como Ether One te ayude a identificarte con tus propias experiencias.

Tu papel en Ether One es el de un Restaurador, un individuo con la habilidad de proyectarse en la mente de una persona que sufre una enfermedad mental con la esperanza de devolverle sus recuerdos. Una vez dentro de su mente, tendrás que encontrar los fragmentos rotos de los recuerdos del paciente con el fin de curarlos y restaurarlos. Al unir esos fragmentos, comenzarás a conocer mejor la vida del paciente, el sitio donde creció y el lugar que ocupas en todo esto.

Esperamos que podamos ofrecerte un nuevo tipo de juego al que no hayas jugado nunca antes en este tipo de sistemas. Procuraremos mantenerte al tanto de nuestros avances y, dado que Ether One ya está disponible para PC, podemos dedicar mucho más tiempo a centrarnos en perfeccionar la experiencia para el sistema. No tenemos palabras para expresar el entusiasmo que sentimos al reunirnos todos en el sistema PS4, y no vemos el momento de compartir con vosotros más información al respecto.