Surgeon Simulator llega hoy, con el modo cooperativo solo en PS4

2 0
Surgeon Simulator llega hoy, con el modo cooperativo solo en PS4

Observa su funcionamiento en el nuevo tráiler.

28 de enero de 2013. Ese día pusimos en Internet la primera versión de un pequeño proyecto de nada para una game jam, para que todo el mundo pudiera jugar. Para mí y para mis compañeros de equipo, James Broadley, Jack Good y Luke Williams, fue un proyecto corriente y moliente para una game jam. Pero el resultado fue que nuestro pequeño juguete médico se convirtió en un auténtico juego totalmente completo.

Desde ese momento, el proceso de desarrollo de Surgeon ha sido como una constante game jam. Implementábamos nuestras ideas sin pararnos a pensar dos veces en el diseño general del juego. Dejando pequeños detalles, como equilibrar los niveles de daño y el ritmo, para después, concentrarnos la mayor parte del tiempo en lo que pensábamos que sería divertido o emocionante. Por ejemplo, cuando el juego estuvo en plena producción, una de las funciones que recuerdo implementar en primer lugar fue la libreta de la recepción, en la que puedes dibujar. No es que sea precisamente esencial para el juego, pero fue realmente divertida de crear.

Este tipo de actitud sin estructuras ni planificación se ha mantenido a lo largo de todo el proyecto. Es una forma extremadamente divertida de desarrollar. Tiene sus inconvenientes y no funcionaría en proyectos grandes, con grandes equipos, pero el equipo de desarrollo siempre ha sido pequeño, así que para nosotros funcionó genial.

También nos dio flexibilidad para tomar las ideas que cualquiera pudiera tener y probarlas. Algunos ejemplos de cosas que llegaron al juego gracias a un comentario frívolo que era demasiado increíble para dejarlo pasar:

  • Todo el modo de ambulancia procede de una conversación con un operador de sistemas en la oficina.
  • Afeitar las cejas y el bigote de Bob, gracias a un comentario de nuestro Community Manager.
  • La idea de los láseres vino de un usuario de Reddit durante una sesión de “pregunta lo que quieras”.
  • El modo Espacio fue introducido en una semana, antes de la primera publicación.
  • Los transplantes alienígenas fueron una sugerencia propuesta en varias ocasiones por la comunidad.
  • Por último, implementamos el juego cooperativo un par de semanas antes de la fecha de publicación, solo porque era una idea demasiado buena para no usarla.
  • Eso es, ¡juego cooperativo!

El modo cooperativo local es una nueva función exclusiva para PlayStation 4. Es posible unirse o salir de la partida cooperativa sin detener el juego. Basta con activar el segundo mando inalámbrico Dualshock®4 y otra mano aparecerá como por arte de magia.

Lo que hagas a partir de este momento depende de ti. Ayudar o entorpecer, es solo tu elección.Pero recuerda, si tu amigo es particularmente inútil o molesto, solo está a medio metro de ti.

La gente que ha jugado al juego original descubrirá que esto abre todo un mundo nuevo de posibilidades a la hora de jugar. Un par de amigos bien coordinados incluso podrían obtener tiempos de récord, algo imposible de conseguir a un solo jugador.

Surgeon ha tenido un ciclo de desarrollo único, y llevar la metodología a PlayStation 4 (con todos los nuevos juguetes que ofrece) ha sido estupendo. Si vemos una oportunidad de usar una nueva función, la probamos.

Hemos añadido compatibilidad con la PlayStation®Camera para usar el seguimiento del panel táctil para controlar el brazo, el sixaxis para la rotación de la muñeca, los botones L2 y R2 para los dedos análogos… La lista continúa.De hecho, mientras hablamos, me he dado cuenta de que no hemos usado en absoluto el altavoz del mando inalámbrico Dualshock®4. ¡Volveré enseguida!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields