Hellblade anunciado para PS4, del estudio creador de Heavenly Sword, Ninja Theory

1 0
Hellblade anunciado para PS4, del estudio creador de Heavenly Sword, Ninja Theory

El equipo de DmC y Enslaved: Odyssey to the West da a conocer su nuevo título.

Hola, me llamo Dom Matthews y soy el Ninja de desarrollo de productos de Ninja Theory. Es un gran placer escribir en PlayStation.Blog para hablaros de nuestro nuevo juego, Hellblade, que se acaba de anunciar en la conferencia de prensa de PlayStation en gamescom.

Para aquellos que no conozcan Ninja Theory, somos la desarrolladora con sede en el Reino Unido que creó DmC: Devil May Cry, Enslaved: Odyssey to the West y Heavenly Sword , un título exclusivo para PlayStation 3.

HellBlade_Teaser_Screenshot_04

Durante los últimos 14 años hemos desarrollado tres puntos fuertes fundamentales que definen nuestros juegos: combate de ninjas, historias con personajes complejos y una perspectiva artística única. En nuestro nuevo juego digital, Hellblade, queremos llevar estos tres puntos fuertes fundamentales al siguiente nivel. Hellblade será una experiencia centrada en ofrecer un personaje complejo en un mundo retorcido, con combates brutales y contundentes.

Consideramos a Hellblade un juego ‘AAA independiente’; con esto nos referimos a que se desarrollará y publicará de forma independiente pero con el mismo valor en cuanto a calidad y producción que cualquier juego AAA del mercado.

HellBlade_Teaser_Screenshot_03

¿Por qué hemos decidido publicar este juego nosotros mismos? Determinados tipos de juegos son muy difíciles de crear para el mercado de los AAA sin suavizarlos o hacer concesiones para adaptarlos a un público general. Esto es especialmente cierto en los juegos de combate con espada o en juegos con un estilo propio o de temática poco habitual. Queremos crear una experiencia de juego más reducida y específica sin concesiones en cuanto al combate, el diseño artístico y el guión, y ofrecerlo en formato digital a un precio más bajo.

El tráiler de presentación que acabamos de lanzar pretende ofrecer un adelanto de la calidad AAA que tenemos previsto lograr y, además, presentaros el mundo de Hellblade, que está basado en mitos celtas. El tráiler gira en torno a Senua, la protagonista de Hellblade, que se embarca en un viaje muy personal a través del infernal inframundo.

HellBlade_Teaser_Screenshot_05

Al contrario de lo que solemos hacer, hemos anunciado el juego con antelación. Lo hemos hecho adrede, porque queremos compartir con vosotros, los aficionados, nuestro viaje en el desarrollo de Hellblade, para que podáis ver cómo creamos los juegos.

En el corazón de esto está Hellblade.com, donde podréis encontrar las novedades de desarrollo. Durante el proyecto, compartiremos los diarios del desarrollador, diseños, documentos de diseño, tutoriales y trabajo en curso del juego. Si os pasáis ya por Hellblade.com veréis algunos diseños de Hellblade, así como un vídeo de presentación del proyecto. También encontraréis mucha más información sobre ‘juegos AAA independientes’, y con un espíritu de apertura, hemos publicado numerosos documentos de un par de juegos de Ninja Theory que teníamos previstos, pero que nunca llegaron a la fase de producción.

HellBlade_Teaser_Screenshot_06

Para finalizar esta entrada, quiero decir que, tanto yo como el resto del equipo de Ninja Theory, estamos sumamente emocionados por crear Hellblade. Hellblade se está creando por y para nuestros aficionados. Fans de Heavenly Sword, Enslaved y DmC: Devil May Cry. Si alguno de nuestros juegos alberga un lugar especial en vuestro corazón, entonces nuestro anhelo es que Hellblade también lo ocupe.

Puedes seguir el viaje de Hellblade en  hellblade.com, @ninjatheory en Twitter y en facebook.com/ninjatheory.

HellBlade_MainKeyArt_02

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields