El misterio oculto de The Vanishing of Ethan Carter llega a PS4

0 0
El misterio oculto de The Vanishing of Ethan Carter llega a PS4

Una aventura única con el ingenio de los creadores de Bulletstorm.

Hola, somos The Astronauts, un equipo de ocho personas fundado por los mismos que, hace años, también fundaron People Can Fly, creadores de Painkiller, Bulletstorm y Gears of War: Judgment. Sin embargo, el juego que ahora estamos desarrollando no podría ser más diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora.

The Vanishing of Ethan Carter es un juego con una trama de misterio que se centra por completo en la exploración y los descubrimientos y no presenta combates ni explosiones de ningún tipo. Si nuestro juego deja alguna cicatriz, no serás capaz de verla.

TVoEC_ScreenShot_14_Cemetery

Jugarás como Paul Prospero, un detective sensibilizado con el ocultismo que recibe una carta inquietante de Ethan Carter. Al darse cuenta de que el chico corre peligro, Paul llega a la casa de Ethan de Red Creek Valley, donde todo se vuelve peor de lo que imaginaba. Ethan ha desaparecido en el caos de un brutal asesinato y Paul comprende que puede que no sea el único que tenga que investigar.

Como espero que veas a partir de esta breve descripción, intentamos mezclar ficción y terror en una única experiencia con sentido. Si esto te hace sospechar que realizamos este juego inspirados por las extrañas historias y otros cuentos clásicos de ciencia ficción de principios del siglo XX, entonces, vas por buen camino. Escritores como Algernon Blackwood, Stefan Grabinski, y, por supuesto, el mismísimo director ejecutivo de Cthulhu, H.P. Lovecraft, han influenciado en gran medida cada pieza de nuestra narración y diseño mundial.

TVoEC_ScreenShot_05_House

El título se juega en primera persona; además, exploras e interactúas con el mundo con el fin de descubrir la verdad que se esconde detrás de la desaparición de Ethan. Puedes llevar la investigación a tu manera y a tu ritmo. Aunque añadimos algunos toques terroríficos en el juego, no necesitarás tranquilizantes. No se trata tanto del terror en estado puro, sino de, en boca de nuestros escritores, de la ‘inquietud que te hace sudar’.

A pesar de que aparece un detective privado y algunos retos mentales, The Vanishing of Ethan Carter no es un juego de resolución de acertijos. Nos centramos en el ambiente, el estado de ánimo y la capacidad humana de nuestros personajes. Es un juego que intenta ofrecer una narración absorbente; es una experiencia de escapismo para descubrir los secretos de otro mundo.

TVoEC_ScreenShot_02_Tracks

The Vanishing of Ethan Carter es algo que queríamos hacer durante muchísimo tiempo. Se trata de nuestra carta de amor a los videojuegos, que son potentes recursos para las narraciones. Utilizan la interactividad para ofrecer algo que ningún otro medio puede ofrecer: el sentido de la presencia, de la inmersión y del compromiso, todo en un solo lugar.

Puedes obtener más información del juego, así como de su filosofía y tecnología en nuestro blog.