Enfréntate a hordas de muertos vivientes en The Hungry Horde para PS Vita

3 0
Enfréntate a hordas de muertos vivientes en The Hungry Horde para PS Vita

Echa un primer vistazo al nuevo título portátil creado por Sony XDEV.

Impresionante, ¡salimos en PlayStation.Blog! Soy Andreas Firnigl, director de Nosebleed Interactive. Somos un pequeño estudio de desarrolladores con sede en Newcastle upon Tyne, al noreste de Inglaterra. La razón por la que nos sorprende tanto aparecer aquí es que hemos avanzado a paso de gigante en los últimos dos años.

Hace tan solo un par de años, no éramos más que unos cuantos tíos con buenas ideas para hacer un videojuego, ni siquiera teníamos oficina. Como éramos fans declarados de PlayStation , decidimos probar suerte y les hicimos llegar nuestras ideas a los chicos de XDEV Studio Europe (parte del grupo de desarrolladores de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios ). ¡Una locura!

Acababan de lanzar el excelente programa PlayStation Mobile Pioneers , un concurso en el que a los ganadores se les daba la oportunidad de desarrollar un prototipo de título que mostrara el concepto de la demo y las principales ideas del juego. Nos presentamos y nos preseleccionaron.

Main_Game_001

Yo estaba súper nervioso porque necesitábamos el apoyo de seis jueces, pero supe que la cosa pintaba bien cuando uno de ellos le pasó la breve demo que habíamos creado al siguiente juez y dijo: ‘ya solo falta uno’. Ganamos y, a medida que avanzaba el desarrollo del juego, quedaba más claro que continuábamos trabajando para superar las expectativas y llevar a PlayStation Mobile hasta el límite. El juego dejó de ser considerado como el juego móvil de tamaño reducido que fue en sus inicios y estábamos encantados de que lo probaran cada vez más jugadores. Los chicos de Sony pensaban igual y esto nos lleva hasta el presente, en el que nuestro pequeño equipo está en pleno desarrollo del juego para PS Vita. ¡Toma ya!

Pero bueno, dejemos de hablar de nosotros y centrémonos en lo importante. Nos gustaría presentaros The Hungry Horde. Como todas las buenas ideas, es un concepto bastante sencillo. Cuando empiezas el juego, puedes controlar a un par de imprevisibles zombis. Cada vez que muerdes a un humano, se incorpora a una horda en constante crecimiento hasta que al fin llegas a controlar calles enteras de muertos vivientes.

Por desgracia, ir comiendo cerebros por las calles no es algo que pase desapercibido, sino que es toda una amenaza para la población. Por ello el gobierno decide llevar a cabo la única medida posible en estos casos: poner en cuarentena la zona y derrotarte con armas nucleares. Una carrera contrarreloj en la que deberás aumentar tu horda para aplastar las defensas humanas y enfrentarte a los guardas armados, los tanques y cualquier cosa que se interponga entre tú y esos deliciosos cerebros.

Esa es la trama principal del juego, pero evidentemente hay mucho más. En Nosebleed somos auténticos aficionados a los videojuegos: de arcade, puzle, estrategia, ocasionales y hardcore. Para engancharnos solo necesitamos que la mecánica del juego esté pulida y resulte divertido. The Hungry Horde incorpora funciones y contenido adicionales que tienes que descubrir y desbloquear, como el creador de zombis o el modo de ‘boombox’, pero lo que realmente nos gusta son los minijuegos.

Mini_Conga_003Mini_Cryo_003

Utilizamos el término minijuegos con mucha libertad, pero no son ‘mini’ para nada. Cada uno de ellos puede considerarse un juego individual de por sí. Nos encanta la idea de incorporar juegos dentro de otros juegos, y sin duda la hemos puesto en práctica en The Hungry Horde: un título en el que puedes jugar como zombi, en un juego de arcade donde se pone en la piel de un humano y dispara a zombis… ¿No es terroríficamente bueno?

También tenemos lo que hemos llamado la ‘Conga zombi’, ya sabes… una conga en la que bailan zombis… Ahí queda bastante claro que también nos gusta dar un toque de humor a nuestros proyectos. El juego va a incluir muchas otras sorpresas y funciones más que estamos deseando contar en los próximos meses.

Main_Game_007Main_Game_004

Nos gustaría enviaros un saludo de parte de todo el equipo de Nosebleed Interactive y daros las gracias por leernos. Esperamos que os haya gustado este pequeño avance de nuestro proyecto. Estamos deseando que juguéis a él dentro de poco.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • …..psmobile?y no directamente a vita?porque?Tiro la toalla sony la gamescom sera redicula para psvita

  • Esta chulisimo el juego, me ha encantado, me recuerda un poco al when vikings attack con eso de controlar grupos de zombis, luce fabuloso!

  • Ahora resulta que juegos de PSMobile pueden referirse como juegos de PS VITA? me parece vergonzoso por vuestra parte tratar así a los poseedores de vuestra portátil…