Crónica de la Final Nacional de GT Academy 2014 – Parte 2

0 0
Crónica de la Final Nacional de GT Academy 2014 – Parte 2

Llegó el domingo y los aspirantes se preparaban para afrontar las pruebas finales. Era el momento de subirse a bordo de unos los Nismos de Nissan y recorrer el técnico circuito de Ascari. Para esta prueba se contó con un Juke Nismo y un 370Z Nismo, dos coches totalmente diferentes, pero perfectos para medir las distintas capacidades de los participantes en la final.

Durante dos rondas, los finalistas se sometieron al juicio de Gonçalo Gomes y Roger Morbarck, quienes ejercieron de instructores y jueces para la prueba de conducción real. Estos dos experimentados pilotos tomaron nota de las aptitudes de cada uno al volante en función de la velocidad, la agresividad, la capacidad de frenado, la constancia y otra serie de caracteristicas inherentes a todo aquel que quiera llegar a ser piloto profesional.

Terminadas las dos rondas, llegó el difícil momento de la deliberación. Los mentores, los preparadores físicos y los comisarios del evento se sentaron a analizar uno a uno los perfiles que allí se habían dado cita. Se buscaban a los pilotos más completos, no solo al volante de un coche, si no también con las dotes comunicativas, la preparación física y la motivación necesaria para llegar a Silverstone y convencer de que el mejor alumno de la GT Academy 2014 este año será un español.

Se vivieron momentos difíciles, ya que no es una decisión que se pueda tomar a la ligera tras el intenso fin de semana. Los jueces salieron de la sala de deliberación y reunieron a los aspirantes frente al podio. Llegaba el esperado momento de anunciar a los ganadores.

Finalmente los elegidos fueron Carlos Martínez, Cristian Manzano, Rafael Tourón y Andrés Estrada, quienes dentro de una semana deberán someterse a las intensas pruebas que componen el Race Camp bajo la atenta mirada de jueces y profesores de GT Academy. Ellos, al igual que el resto de participantes de otros países, tratarán de alcanzar su sueño, formar parte del equipo de atletas de Nissan y pasar una temporada al volante de un coche de carreras Nissan GT-R Nismo GT3 de más de 500 caballos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields