Entrevista: Jugar a Facciones en el modo multijugador de The Last of Us Remasterizado

3 0
Entrevista: Jugar a Facciones en el modo multijugador de The Last of Us Remasterizado

¿Todavía no has probado el modo multijugador de TLOU? Descubre por qué Facciones es un gran punto de inicio.

The Last of Us Remasterizado se publica la semana que viene en Europa. Esta misma semana transmitiremos en directo una introducción del modo multijugador, Facciones, a través de nuestro canal de Twitch. El jueves 24 de julio, a las 20:30 y a las 14:30 (hora peninsular española), vamos a mostrar las nuevas características para el sistema PS4, además de realizar un resumen general para aquellos que no estén familiarizados con este modo.

Para los que no podáis ver la transmisión a través de Twitch , hemos pedido a Erin Daly, diseñadora jefa del modo multijugador, y a Quentin Cobb, diseñador del juego, que respondan un par de preguntas acerca del modo multijugador Facciones. Si acabas de llegar al mundo de Facciones, este es un gran punto de partida. Si eres un endurecido superviviente con un clan que no para de crecer, lee para conocer algunas de las apasionantes funciones que logramos introducir en The Last of Us Remasterizado.

¿Por qué se llama Facciones el modo multijugador?
Quentin Cobb: Queríamos que el modo multijugador online se centrara en la historia de jugadores que representan una facción (Luciérnagas o Cazadores) y que deben reconstruir su propio clan dentro de la misma. Esto sitúa las partidas online en un mundo en el que cada jugador lucha por la supervivencia de su clan, por lo que cada enfrentamiento tiene un gran peso e importancia.

Erin Daly: El nombre Facciones proviene de lo que denominamos “metajuego”. En vez de limitarse a ganar experiencia y subir de nivel, como en la mayoría de los juegos multijugador, al comenzar una partida te pones al cargo de un pequeño grupo de supervivientes que trata de resistir y aumentar su número. Para progresar es necesario aliarse con una de las grandes facciones del juego para un jugador: los Cazadores, un desorganizado grupo de asesinos brutales, o los Luciérnagas, un grupo de la resistencia mejor equipado y que sigue tratando de encontrar una cura para la infección.

A medida que progresas se sucederán eventos que pondrán en peligro a los supervivientes y que requerirán que completes misiones durante partidas multijugador para poder mantenerlos con vida. Debes sobrevivir durante 12 semanas con los Cazadores o los Luciérnagas para vencer en el metajuego.

Plaza-menu_PS4

¿Cuál fue la inspiración del modo multijugador de Facciones?
Quentin Cobb: La auténtica inspiración fueron los encuentros de combate de la campaña para un jugador. Queríamos reflejar el ritmo lento y la gran letalidad de estos encuentros, conservando al mismo tiempo un sistema similar de recuperación y construcción.

Lo logramos haciendo todas las armas muy letales, situando objetos de creación dentro de los alijos colocados en zonas estratégicas del mapa, haciendo que el jugador aparezca en el radar al correr y convirtiendo la munición en un bien escaso. Esto lleva a los jugadores a desplazarse sigilosamente por el mapa, tratando de obtener alijos y eligiendo con sumo cuidado el momento de atacar, ya que cada disparo cuenta. También añadimos un estado de derribo/incapacitación que permite a los jugadores revivir a sus compañeros.

Todos estos factores hacen hincapié en el sigilo y el trabajo en equipo, algo que muchos juegos de disparos no consiguen. Esto crea una experiencia única que, en nuestra opinión, hace que nuestro modo multijugador sea especial.

Erin Daly: Como ha dicho Quentin, la inspiración realmente procede de tratar de reproducir la cadencia lenta, el sigilo, la letalidad y las consecuencias del combate para un jugador, todo un desafío en un entorno multijugador.

En la mayoría de los juegos multijugador de disparos, los jugadores van corriendo a toda velocidad, haciendo llover plomo sobre todo lo que se mueve. Para capturar las sensaciones del combate para un jugador teníamos que ralentizar mucho el juego, aunque conservando los controles y la respuesta al movimiento. Al hacer el juego muy letal, pero dotando a los jugadores de un mayor nivel de conciencia de los enemigos, fuimos capaces de crear un combate muy táctico, especialmente combinado con una variedad de objetos construibles, como cócteles molotov, bombas de clavos y bombas de humo.

En general, los jugadores más agresivos se verán en desventaja en The Last of Us. Al final, se trata de un juego en que las decisiones tácticas importan más que los reflejos apuntando.

También necesitábamos añadir algunos elementos únicos y propios del modo multijugador, por lo que no están en la campaña individual. Para ello creamos un nuevo sistema de equipos con una variedad de habilidades de supervivencia, añadimos algunas armas y una tienda en la que los jugadores pueden usar las piezas obtenidas en el combate para comprar munición adicional, mejoras de armas y armadura. Al combinarse con el sistema de construcción, este enfoque ofrece numerosas opciones tácticas sobre las que hay que decidir en tiempo real.

Otra gran incorporación es el sistema de resurrección: cuando los jugadores sufren suficiente daño, entran en un estado de derribo/incapacitación que les permite arrastrarse lentamente mientras se desangran. Con solo cuatro jugadores por equipo, cada vida cuenta, por lo que permanecer con tu equipo y mantenerlo vivo es una parte muy importante del juego. También hace muy graves las consecuencias de la muerte, un elemento del juego individual que queríamos capturar. Eliminar a un enemigo es muy importante, como lo es perder a un miembro de tu equipo.

Hemos leído muchos comentarios de jugadores que creen que el modo multijugador captura muy bien las sensaciones del juego para un jugador, algo que nos hace muy felices.

¿Cómo es de grande la comunidad multijugador de PS3 y cómo se ha desarrollado?
Erin Daly: En los momentos cima tenemos unos 9000 jugadores concurrentes y la comunidad ha sido muy activa. Nos aporta numerosos comentarios en los foros, información que utilizamos para equilibrar y retocar Facciones.

¿Tenéis alguna historia curiosa o pintoresca de la gente que juega a Facciones?
Quentin Cobb: Yo diría que la de la “puñalada Batman” es una historia chula. A la gente le gusta descolgarse sobre un enemigo, girarse rápidamente y apuñalarlo. Esto se ha convertido en un modo muy elegante de eliminar a alguien, y lamento no haber incluido una estadística que registrara la cantidad de veces que un jugador logra una “puñalada Batman” para recompensarlo con puntos extra!

¿Cuáles son las nuevas características de Facciones en The Last of Us Remasterizado?
Erin Daly: Para empezar, el juego se ejecuta en 1080p, con un objetivo de 60 fps. La potencia del sistema PS4 y el talento de nuestros ingenieros lograron mejorar significativamente los tiempos de carga.

Quentin Cobb: En el lado del desarrollo del juego, hay algunos cambios importantes. Los trofeos de los mapas DLC ahora requieren cinco derribos o ejecuciones, y las muertes no cuentan. Añadimos 18 consejos más para los nuevos jugadores.

Los jugadores nuevos comienzan con nueve puntos de equipo, en vez de ocho. Por lo tanto, se alcanza antes el máximo de 13 puntos de equipo. Los quince mapas están en todas las listas de juego, de modo que la reserva de jugadores queda consolidada. Esto se traduce en emparejamientos más rápidos y en una mayor variedad de mapas en cada lista de juego. Hay muchas y grandes novedades.

Beach-menu_PS4

Si tuvieras que elegir solo una, ¿cuál es vuestra nueva característica predilecta en Facciones para la edición Remasterizada?
Quentin Cobb: Mi característica favorita es, sin duda, poder jugar con más fps. ¡El juego mejora de forma espectacular y es mucho más fácil apuntar! En general, así el juego es más preciso y responde mucho mejor.

Erin Daly: Sí, estoy de acuerdo. Jugar a Facciones con más fps es increíble. Todo parece más compacto y preciso, especialmente a la hora de disparar. A los jugadores les va a encantar.

¿Qué tenéis más ganas de probar en la versión Remasterizada?
Quentin Cobb: ¡Yo tengo muchas ganas de jugar a Interrogatorio (mi tipo de juego favorito) en los nuevos mapas, y de grabar y retransmitir mis partidas

Erin Daly: Sí, yo también tengo muchas ganas de ver qué cosas graba y comparte la comunidad. Hemos visto contenidos increíbles y tenemos muchas ganas de ver qué sube la gente

Me encanta obtener trofeos. ¿Podré conseguir nuevos trofeos en la edición Remasterizada de Facciones?
Quentin Cobb: La versión Remasterizada incluye todos los trofeos de los DLC, además de los trofeos originales del juego. No se han añadido nuevos trofeos, pero ocho de ellos se han cambiado para hacerlos más sencillos.

¿Se transmitirá mi contenido DLC del pase de temporada de The Last of Us?
Erin Daly: Sí, todas las armas, habilidades de supervivencia y objetos de cabeza comprados para el sistema PS3 se conservarán. Solo tienes que ir a tu lista de descargas en el sistema PS4 y descargarlos de nuevo.

¿Veremos más DLC para Facciones?
Erin Daly: ¿Recuerdas esos objetos de cabeza que algunos de los miembros del foro con la vista más aguzada lograron vislumbrar? Ese contenido se publicará.

Quentin Cobb: Sí, ahora mismo estamos trabajando en nuevos y estupendos DLC para Facciones. Contaremos más tras la publicación de The Last of Us Remasterizado el 30 de julio.

¿No estáis ansiosos de probar todo esto? ¡No esperéis más y reservad ya The Last of Us Remasterizado!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields