MouseCraft llega mañana a PS4, PS3 y PS Vita

0 0
MouseCraft llega mañana a PS4, PS3 y PS Vita

Descubre cómo conseguir un ejemplar de esta aventura de puzles y una PS Vita para disfrutar de ella.

Nos complace anunciar que MouseCraft estará disponible mañana en PSN Store, con un 10% de descuento para los suscriptores de PS Plus. Estamos muy orgullosos de que nuestro juego aparezca en exclusiva para PlayStation y esperamos que haga las delicias de todos los jugadores. El tráiler del juego ya está disponible. ¡No os lo perdáis y lo pasaréis tan bien como nosotros al diseñarlo!

¡Parece que fue ayer cuando dimos el pistoletazo de salida a nuestro estudio, Crunching Koalas, y nos pusimos manos a la obra con MouseCraft! En nuestros albores, tomamos la determinación de dedicarnos a un tipo de juego en concreto (al que nos referimos como “juegos crossover”), con objeto de que tanto los aficionados a los juegos independientes como los jugadores ocasionales y los más experimentados puedan disfrutar de ellos. La teoría es sencilla, pero llevarla a término no es moco de pavo. Hemos puesto toda la carne en el asador para que MouseCraft sea ese juego crossover que todo el mundo quiera disfrutar.

levelSelection

Para lograrlo, nos hemos empeñado en diseñar un juego de puzles cuya mecánica se pueda resumir en una frase: “coloca bloques para ayudar a los ratones a conseguir el queso”. Pero eso sí, que sea difícil de dominar. Hemos ajustado los niveles de dificultad basándonos en las decisiones correctas de los jugadores, no en su habilidad manual. Además, aquellos jugadores que quieran ir un paso más allá (recogiendo toda suerte de objetos y resolviendo los diferentes puzles planteados) obtendrán recompensas especiales sin que ello signifique perjuicio alguno para los que quieran ir pasando niveles tranquilamente y sin mayores complicaciones.

Todo esto es muy fácil de decir, pero diseñar un juego completo es harina de otro costal. En los primeros días de desarrollo, nos dimos cuenta de que casi todos nuestros videojuegos de puzles favoritos eran ya de la vieja escuela, y en un intento de averiguar por qué eran tan populares, se nos ocurrió la idea de mezclar elementos de dos de los videojuegos de puzles más famosos de todos los tiempos para crear algo totalmente nuevo: había nacido MouseCraft.

Pensamos que una parte nada desdeñable de un “crossover” ha de ser un estilo gráfico divertido y sencillo, pero con suficientes detalles como para enganchar a cualquiera. Como podéis comprobar, hemos hecho pruebas con muchos prototipos y diseños diferentes antes de decantarnos por el aspecto final que presentará el juego:

makingOff_new

Incluso cuando ya tuvimos claro el diseño final, seguíamos dándoles vueltas tanto a las mecánicas del juego como al estilo del mismo para ofrecer una experiencia totalmente cautivadora. Sustituimos los botones de ladrillos por maquetas de ladrillos que, sobre un raíl, permiten a los jugadores moverse entre niveles sin transiciones ni pantallas de carga. Se trata de cambios de poco peso, pero que en la práctica mejoran muchísimo la experiencia total.

Aun a riesgo de caer en el tópico, esperamos que todos disfrutéis con MouseCraft tanto como nosotros lo hemos hecho en la etapa de desarrollo. Si tenéis cualquier pregunta sobre el juego, ¡dejadnos un comentario al respecto!

Gana un ejemplar de MouseCraft y una PlayStation Vita

Con motivo de este lanzamiento, ¡regalamos una PlayStation Vita y un ejemplar de MouseCraft! Lo único que hay que hacer para participar es añadir algunas palabras ingeniosas a esta imagen:

CaptionCompetition

Seguid en Twitter a Curve Studios en las cuentas @CurveStudios@CrunchingKoalas y dejad vuestras frases para concursar junto al hashtag #MouseCraft. Elegiremos nuestra frase favorita y anunciaremos los ganadores tanto en Twitter como en el blog de Curve Studios el próximo miércoles 16 de julio.

La edad mínima para participar en este concurso es de 14 años. Pulsad aquí para acceder a todos los términos y condiciones del concurso.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields