Cómo Bungie está usando la versión alpha de Destiny para pulir su obra de ciencia ficción

7 0
Cómo Bungie está usando la versión alpha de Destiny para pulir su obra de ciencia ficción

El estudio vuelve la mirada hacia la primera muestra pública del juego este fin de semana.

La versión alpha de prueba de Destiny está ya en marcha, con cientos de jugadores probando lo que les espera cuando el shooter de Bungie se lance a finales de este año. Al final del E3 la semana pasada enganchamos a Jason Sussman, Senior Environment Artist del juego, para descubrir por qué Bungie pone en marcha pruebas como esta alpha, y cómo la usan para asegurar al jugador la mejor experiencia posible de cara al lanzamiento en septiembre de 2014.

“Tuvimos a uno de nuestros diseñadores del multijugador aquí en el E3 todo el día de ayer viendo a la gente jugar y tomando notas.”

“La alpha de Destiny fue un pequeño aperitivo de todo lo que está por llegar,” explica Sussman. “Teníais el mundo abierto, el Modo Exploración, una pequeña parte de la campaña, y también el Crisol, que es nuestro modo multijugador”.

“Y además de todo eso tenéis la personalización del jugador, así que podíais equipar vuestro personaje y la Torre, que es el espacio social… Estoy tratando de recordarlo todo, porque es mucho contenido”.

Permitir a los jugadores acceder tanto a un juego como avance del lanzamiento oficial es una medida de doble filo, pero estos tests son importantes herramientas a la hora de crear la mejor experiencia posible para cuando finalmente pongamos las manos en el producto final en septiembre.

“Tuvimos uno de nuestros diseñadores del multijugador aquí en el E3 todo el día de ayer viendo a la gente jugar y tomar notas. Estamos viéndoles activamente y observando qué hacen con nuestro juego de modo que podamos hacer ajustes para la beta (que llegará más adelante este año) y finalmente incluir esas mejoras en el juego final. Queremos que todo el mundo tenga la mejor experiencia posible.”

Aunque la alpha sólo lleva activa un fin de semana, los datos recogidos por Bungie son cruciales para el desarrollo del juego. Sussman nos ha dicho: “Ya estamos haciendo ajustes basados en el feedback de los usuarios. Ajustes a nivel visual y en otros muchos detalles más pequeños. Esta es una manera estupenda de interpretar todos los datos que llegan a nuestros sistemas”.

Pero estos tests no sólo ayudan a Bungie a comprobar cómo funcionarán sus sistemas cuando entren millones de personas simultáneamente, también proporciona datos muy interesantes acerca del comportamiento de los usuarios.

“La idea de sacar la alpha cumple dos objetivos: enseñar el juego a los usuarios de manera anticipada y además testar nuestros sistemas para comprobar su comportamiento cuando el juego esté definitivamente en el mercado, para ofrecer lo mejor posible a los usuarios” .

“No sólo estamos monitorizando nuestros sistemas de networking para ver cómo se comporta cuando recibamos muchos jugadores, sino que también monitorizamos el comportamiento de ellos, qué le gusta hacer a la gente, adónde les gusta ir, etc”.

“Necesitamos pensar acerca de cómo explicar el juego a los jugadores, porque es realmente grande. ¿Cómo lo hacemos?”, sigue diciéndonos Sussman. “Bien, pues mediante la alpha la gente puede ver el juego antes de tiempo y esto nos permite además poner a prueba nuestros sistemas para que cuando el juego salga esté todo a punto”.

Aunque esta no será la única oportunidad de probar Destiny antes de que salga al mercado, “la beta del juego estará también disponible más adelante y tendrá contenido muy diferente. Pero aunque sea diferente, lo realmente importante para nosotros es toda la información que estamos recibiendo y que nos permitirá que la beta sea una prueba mucho más cercana al juego definitivo”.

“Lo más excitante de todo esto, como diseñador de entornos, es que el juego ya tiene un aspecto increíble. Incluso mejor que el aspecto que los usuarios están viendo en la alpha, que ya estaba bien de por si. Tengo la sensación de que esto sólo puede mejorar…”.

Si probaste la alpha durante el fin de semana, déjanos saber tu opinión acerca de ella en los comentarios, por favor. Si quieres enterarte de más novedades sobre Destiny… ¡no te despegues del PS Blog!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields