Cómo Bungie está usando la versión alpha de Destiny para pulir su obra de ciencia ficción

7 0
Cómo Bungie está usando la versión alpha de Destiny para pulir su obra de ciencia ficción

El estudio vuelve la mirada hacia la primera muestra pública del juego este fin de semana.

La versión alpha de prueba de Destiny está ya en marcha, con cientos de jugadores probando lo que les espera cuando el shooter de Bungie se lance a finales de este año. Al final del E3 la semana pasada enganchamos a Jason Sussman, Senior Environment Artist del juego, para descubrir por qué Bungie pone en marcha pruebas como esta alpha, y cómo la usan para asegurar al jugador la mejor experiencia posible de cara al lanzamiento en septiembre de 2014.

“Tuvimos a uno de nuestros diseñadores del multijugador aquí en el E3 todo el día de ayer viendo a la gente jugar y tomando notas.”

“La alpha de Destiny fue un pequeño aperitivo de todo lo que está por llegar,” explica Sussman. “Teníais el mundo abierto, el Modo Exploración, una pequeña parte de la campaña, y también el Crisol, que es nuestro modo multijugador”.

“Y además de todo eso tenéis la personalización del jugador, así que podíais equipar vuestro personaje y la Torre, que es el espacio social… Estoy tratando de recordarlo todo, porque es mucho contenido”.

Permitir a los jugadores acceder tanto a un juego como avance del lanzamiento oficial es una medida de doble filo, pero estos tests son importantes herramientas a la hora de crear la mejor experiencia posible para cuando finalmente pongamos las manos en el producto final en septiembre.

“Tuvimos uno de nuestros diseñadores del multijugador aquí en el E3 todo el día de ayer viendo a la gente jugar y tomar notas. Estamos viéndoles activamente y observando qué hacen con nuestro juego de modo que podamos hacer ajustes para la beta (que llegará más adelante este año) y finalmente incluir esas mejoras en el juego final. Queremos que todo el mundo tenga la mejor experiencia posible.”

Aunque la alpha sólo lleva activa un fin de semana, los datos recogidos por Bungie son cruciales para el desarrollo del juego. Sussman nos ha dicho: “Ya estamos haciendo ajustes basados en el feedback de los usuarios. Ajustes a nivel visual y en otros muchos detalles más pequeños. Esta es una manera estupenda de interpretar todos los datos que llegan a nuestros sistemas”.

Pero estos tests no sólo ayudan a Bungie a comprobar cómo funcionarán sus sistemas cuando entren millones de personas simultáneamente, también proporciona datos muy interesantes acerca del comportamiento de los usuarios.

“La idea de sacar la alpha cumple dos objetivos: enseñar el juego a los usuarios de manera anticipada y además testar nuestros sistemas para comprobar su comportamiento cuando el juego esté definitivamente en el mercado, para ofrecer lo mejor posible a los usuarios” .

“No sólo estamos monitorizando nuestros sistemas de networking para ver cómo se comporta cuando recibamos muchos jugadores, sino que también monitorizamos el comportamiento de ellos, qué le gusta hacer a la gente, adónde les gusta ir, etc”.

“Necesitamos pensar acerca de cómo explicar el juego a los jugadores, porque es realmente grande. ¿Cómo lo hacemos?”, sigue diciéndonos Sussman. “Bien, pues mediante la alpha la gente puede ver el juego antes de tiempo y esto nos permite además poner a prueba nuestros sistemas para que cuando el juego salga esté todo a punto”.

Aunque esta no será la única oportunidad de probar Destiny antes de que salga al mercado, “la beta del juego estará también disponible más adelante y tendrá contenido muy diferente. Pero aunque sea diferente, lo realmente importante para nosotros es toda la información que estamos recibiendo y que nos permitirá que la beta sea una prueba mucho más cercana al juego definitivo”.

“Lo más excitante de todo esto, como diseñador de entornos, es que el juego ya tiene un aspecto increíble. Incluso mejor que el aspecto que los usuarios están viendo en la alpha, que ya estaba bien de por si. Tengo la sensación de que esto sólo puede mejorar…”.

Si probaste la alpha durante el fin de semana, déjanos saber tu opinión acerca de ella en los comentarios, por favor. Si quieres enterarte de más novedades sobre Destiny… ¡no te despegues del PS Blog!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios

  • La verdad he tenido la suerte de probarla aunque como usuario ocasional no he podido dedicarle todo el tiempo que me gustaría.

    A nivel gráfico me pareció que esta bastante bien aunque no luce tanto como killzone. En cuanto a jugabilidad me gusto bastante el sistema de habilidades que es muy arcade y muy del estilo que me gusta, yo diría que me recuerda un poco a el multi de resistence 2.

    En cuanto a los menús y opciones de personalización lo vi bastante variado e interfaces muy limpias que ayudan a que no te satures entre tantísimas opciones e información.

    También me gusto que la alpha estuviese ya en español aunque no estuviesen las voces (tampoco se si la versión final del producto va a doblarse)

    En cuanto a la jugabilidad me gusto el poder ir un poco a tu bola e irte cruzando con otros jugadores para hacer misiones sin tener que hacer un grupo cerrado lo que permite que cada uno haga lo que quiera hacer sin depender de esperas ni nada parecido.

    El tema de los vehículos no lo probé mucho pero de primeras me pareció un poco lioso y que con las distancias tan cortas no tenia mucho sentido supongo que para los mapas posteriores cobrarán importancia y si hay un modo de carreras sería bestial. El tema del vehículo que se adquiere como nave para viajar entre planetas no me enteré muy bien si sirve para algo tener uno u otro pero si aparte de la jugabilidad actual también tiene batallas de naves o hay que hacer algo para hacer que la nave aterrice en los planetas va a ser una pasada.

    La dificultad como se dice por hay resulta fácil y yo en el rato que jugué no morí ninguna vez. También estamos hablando de un mmo y la gente no suele morir en la etapa newbee. En cuanto a lo que dicen de la IA tampoco la vi tan mal como comentan por internet. EL único caso gracioso es que estuvimos un enemigo y yo jugando al que te pillo rodeando una columna durante un rato. X´DD

    Yo creo que este juego apunta maneras y aunque no soy un apasionado de los mmo creo que puede ser muy entretenido ya sea jugándolo sólo o entre los colegas. Yo personalmente visto lo visto lo voy a reservar 😀

  • Esta de MARAVILLA!!! y encima la ver ALPHA, no me kiero imaginar la BETA *_*

  • Muy buen juego, la verdad que para haber una sola misión y jugarla tanto so se me hizo nada repetitiva. Sera tal vez por las ganas. Espero que se dirijan mas por el lado pve cooperativo que por el pvp.

  • No se que entiende esta gente por “mundo abierto” pero la alfa ni de lejos es un mundo abierto, como el juego final sea asi menuda castufla, son complejos mas o menos grandes pero para nada mundo abierto, un mundo abierto es skyrim, far cry, just cause, watch dogs… eso son mundos abiertos en los que mas o menos te puedes perder, pero no estancias es las que de ir de una a otra tienes que irte al menu, espero que no nos esten engañando ni vendiendo humo porque entonces me voy a llevar un chasco monumental, por lo demas, el juego esta correcto, a la espera de la beta, un saludo!

  • Buenas tardes,

    Soy de los pocos afortunados en probar dicha Beta Alpha, y como en todas las betas, pasaré a dar mi opinión para ayudar o indicar a otros jugadores si merece o no comprarlo en Septiembre.

    Lo que sin duda nos sorprende a los que llevamos desde primeras generaciones jugando, single player y on-line,
    es sin duda la dificultad y suerte de encontrar un juego que nos siga sorprendiendo, que nos genere un interes por ver más…

    Destiny Alpha, nos enseña un mundo curioso que mezcla lo mejor de un MMO (la caracterización de un personaje que nos diferencia de cualquier otro jugador), a un Shooter tradicional (Dispara donde apunta, indiferentemente de la distancia, comodidad de cambio de armas, combinación de salto+cambio+disparo, cómodamente).

    Desde mi punto de vista, mezcla lo mejor de varias gamas y generaciones,
    En Septiembre veremos si Destiny es mejor de lo que hemos probado, y si es así será mejor que la basura que nos ha presentado Sony hasta el momento.

    Es evidente que nos han vendido humo con las nuevas consolas sin que los juegos estuviesen adaptados a las mismas y lo que han conseguido es que muchos tengamos la Ps4 o Xbox One, adornando una parte de nuestro salón, mientras pagamos una suscripción premium + una buena conexión a Internet y más de uno una tele/proyector en consecuencia.

    Destiny es sin duda, para mi, uno de los pocos juegos que nos enganchan, nos prometen horas delante de un ordenador, conocer bichos nuevos que no nos resulten idénticos a otros juegos, modos co-operativos nuevos,
    el poder diseñar nuestro personaje con las pintas que queramos y los poderes que más nos molen, es sin duda un avance…

    Yo personalmente, quemé la Beta, la explote, probé los típicos bugs de otros juegos, como quedarse atascado o subir a puntos imposibles y la sorpresa es que las texturas del entorno que nos rodea , está mucho más trabajado de lo habitual a pesar de los inmensos mundos que nos prometen ver.

    Los bichos disparan, se esconden y al principio te pone nervioso que se muevan tanto, pero a medida que juegas te das cuenta de que siguen un patrón lógico, no tiene una dificultad exagerada en el modo normal, y se hace cómodo, matar o repetir quests para conseguir gear.

    En general y exceptuando el PVP que es pesimo. El juego promete y mucho.

  • Si alguien tiene alguna duda que pregunte y si puedo contesto, como player.