Por qué Metal Gear Solid V te hará tanto reír como llorar

2 0
Por qué Metal Gear Solid V te hará tanto reír como llorar

Le echamos un vistazo a lo último de Hideo Kojima en el E3 2014

Todos sabemos que el creador de Metal Gear Hideo Kojima es capaz de la acción más vertiginosa y de la emoción más desgarradora, pero también es un genio a la hora de hacerte reír. Esta fue una de las cosas que quedaron claras en la impresionante demo de 20 minutos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que se presentó durante el E3 2014, donde podíamos notar las notas de humor que se acercaban sigilosamente como lo haría un espía metido en una caja de cartón…

1. Son los pequeños detalles

Cuando veas Metal Gear Solid V: The Phantom Pain moviéndose en toda su gloria a 1080p y 60 frames por segundo en PlayStation 4, será inevitable que te quedes con la boca abierta. Fibras de ropa, suciedad, sangre, polvo… todos estos pequeños detalles visuales se observan con claridad y realzan el fantástico escenario gráfico donde transcurre la gigantesca aventura de Big Boss, que es 200 veces más grande que Ground Zeroes.

La transición entre las increíbles escenas de vídeo y el juego en tiempo real es absolutamente fluida, por lo que el inicio de la demo con Big Boss recorriendo a lomos de un caballo el sombrío paisaje de una montaña afgana es simplemente impresionante. Y como si de un escurridizo pistolero del Salvaje Oeste se tratara, Big Boss también puede descolgarse por el lateral de la silla de montar de su corcel para evitar que lo vean.

Mientras que dejamos a Big Boss planeando su asalto a un puesto de avanzadilla enemigo, su caballo decide de improviso tomarse un momento para defecar antes de que la acción comience. “Sí, esto también está en el juego”, se ríe SeanEyestone, coproductorde Kojima Productions.

“Además hay muchos tipos diferentes de fauna”, explica Sean, mientras un rebaño de ovejas se cruza en medio del asalto a caballo de Big Boss. Como era de esperar, también puedes interactuar con estos animales. Pero seguiremos con eso más adelante…

2. Diversión y globos con Snake

Neutralizar a los enemigos cobra una nueva dimensión en The Phantom Pain. De forma similar al Sistema de rescate Fulton de Metal Gear Solid Peace Walker, Big Boss puede enganchar estos globos de control remoto a los enemigos que están aturdidos. Tras un fugaz momento, el sistema se activará y entonces podrás escuchar un grito de pánico mientras su objetivo levanta el vuelo. De ti depende si están completamente conscientes o no, pero absolutamente todo, ya sean humanos, vehículos e incluso sorprendidos animales, puede ser capturado, siempre que haya suficiente espacio para que los globos vuelen y el clima dinámico no lo impida.
“Todo lo que consigues con el Sistema Fulton termina en Mother Base y pasa a formar parte de tu ejército Diamond Dog… incluso los animales”, indica Sean. “También puedes colocarte encima de objetos grandes que se dirijan a Mother Base para escapar de situaciones que pinten mal”.

3. Fumar es malo para ti, pero resulta práctico

Big Boss todavía disfruta encendiéndose un pitillo, pero esta vez es un poco más cuidadoso con su salud (en lo que respecta a un espía que se enfrenta a la muerte, al menos) y porta un moderno cigarrillo electrónico. También tiene un efecto mucho más beneficioso. “El Phantom Cigar te permite hacer pasar el tiempo”, dice Sean. “No deja cenizas ni emite humo de verdad”. Muy útil a la hora de infiltrase, aunque también te permitirá ver los divertidos efectos del paso del tiempo, como el movimiento de las nubes, el cambio de guardia de los soldados y la vida que sigue su curso mientras Snake se relaja.

4. La caja está de vuelta

Uno de los objetos más icónicos de la serie ha hecho su regreso triunfal: puedes utilizar una caja de cartón para que Snake se esconda dentro. “Los seguidores estarán familiarizados con la caja, pero le hemos añadido algunas características nuevas”, comenta Sean. “Puedes salir de ella para eliminar enemigos y después volver a meterte. Y también puedes arrojarte fuera y dejar la caja a modo de distracción”.

5. ¡Mira! ¡en el cielo!

La caja de cartón no es la única caja letal de tu arsenal. “Puedes solicitar que te envíen suministros desde tu Base, colocar el marcador estratégicamente en la localización de un enemigo y hacer que la caja le caiga justo encima para dejarlo fuera de combate”. Y después hacerle volar. ¡Globos!

6. No hay lugar como el hogar

El último lugar en el que terminan tanto tus soldados capturados con el sudor de tu frente, tus objetos y las cabras (si lo prefieres), es sin dudas Mother Base, y todos ellos están allí listos para servirte. En Mother Base encontrarás campos de tiro, lugares donde entrenar con tus hombres, robots de seguridad y mucho más. Incluso, hasta tus animales te darán la bienvenida con un afectuoso rebuzno. “Tu propia Mother Base será única, pero también puede ser atacada…”, sonríe Sean mientras la demo llega seductoramente a su final…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields