#E3MejorConPS4 – Surgeon Simulator llegará a PS4

0 0
#E3MejorConPS4 – Surgeon Simulator llegará a PS4

La vida de Bob depende de ti. ¿Estás a la altura?

Cuando nos enteramos de que la nueva generación de sistemas de entretenimiento estaba al caer, nos emocionó la posibilidad de que el juego (NUESTRO juego) pudiera ser uno de los títulos disponibles para los usuarios de PlayStation 4.

No obstante, había un problema: ¿cómo íbamos a conseguir que los controles de Surgeon Simulator, famosos por su complejidad, funcionaran en un mando DualShock 4?

¿Tendría el juego un buen aspecto en un sistema de entretenimiento de nueva generación ubicado en un salón de estar? ¿Seguiría siendo divertido? ¿Seguiría Bob siendo tan increíblemente guapo en una pantalla grande? Tantas preguntas en el aire… Teníamos que intentarlo. Al final, resultó que crear un sistema de control para el brazo de Nigel en PlayStation 4 fue una de las mejores partes del proceso de conversión.

BLOGPOST_DevPhoto

El primer paso, y el más obvio, era asignar el movimiento y la rotación de la mano a los joysticks analógicos izquierdo y derecho, ya que es lo normal en los juegos de este tipo de sistemas. No obstante, los controles de los dedos eran menos obvios. Surgieron muchas ideas, pero todas resultaban algo toscas, incluso para Surgeon Simulator. Finalmente, decidimos eliminar el diseño de un botón por dedo empleado en PC y, en su lugar, condensarlo todo en dos de los botones frontales.

Lo más interesante fue cuando empezamos a utilizar los sensores de movimiento de 6 ejes para controlar la orientación de la mano. A los encargados de las pruebas les sorprendió gratamente la sensación. Resulta muy extraño al principio, pero proporciona una gran agilidad a la mano, por lo que, cuando se hacían con este control, solían preferirlo con respecto al control con el joystick analógico. Además, incrementamos la precisión de respuesta suministrando algunos valores de aceleración giroscópica en bruto; en ese momento, decidimos que los sensores de movimiento serían el mecanismo de control predeterminado para la rotación de la mano en Surgeon Simulator para PlayStation 4.

BLOGPOST_SurgeonSimPS4Screenshot

Estamos plenamente convencidos de que esta versión del juego es aún más divertida que las versiones anteriores de Surgeon Simulator. Es desternillante ver órganos vitales volando en una pantalla grande mientras te relajas en el sofá, y poder utilizar todo el cuerpo es una gran aportación al elemento físico-cómico del juego.

Por otro lado, SHAREfactory de PlayStation 4 permite a los jugadores compartir fácilmente sus operaciones quirúrgicas fallidas con todo el undo. ¡Estamos deseando ver lo que podéis crear!

Recuerda, Nigel: Bob está esperando y su vida depende de ti.

ONLINE_TRAILER_SURGEON_SIM_PS4_YouTube_Thumbnail