Un primer vistazo a Gravity Crash Ultra en acción en PS Vita

0 0
Un primer vistazo a Gravity Crash Ultra en acción en PS Vita

Echa un vistazo al nuevo tráiler de la increíble actualización de Just Add Water.

A finales de 2009, Stewart Gilray enviaba a Sony, para su aprobación para PS3, el primer juego de Just Add Water para PlayStation, Gravity Crash. Por aquel entonces, el resurgimiento de la escena indie apenas había comenzado y la idea de que esta mirada retro fuera a aparecer en una de las consolas más importantes, era aterradora para este pequeño estudio de desarrollo. Se han ido incluyendo algunas innovaciones que otras, desde el editor de niveles, que es muy fácil de usar, hasta la opción de compartir niveles creados por los jugadores a través de PSN.

El panorama para los desarrolladores independientes ha cambiado muchísimo desde entonces pero, los valores de creatividad y jugabilidad permanecen. Es por lo que Gravity Crash apostó entonces y lo que aún considera importante hoy en día.

Es cierto que el equipo de Just Add Water ha estado muy ocupado con otro juego de la entrañable franquicia de PlayStation, Oddworld: New ‘n’ Tasty, pero han sacado tiempo y talento para darle a Gravity Crash la actualización que creían que merece de verdad.

Durante casi cinco años, nuestro esfuerzo por llevar a buen puerto Oddworld: Stranger’s Wrath a PS Vita nos hizo vislumbrar las tremendas capacidades de la consola y las oportunidades que las herramientas de Sony nos podían proporcionar. En ese momento pensé “Gravity Crash encajaría aquí perfectamente…”. Con este juego, llevamos a la PS Vita hasta sus límites y por ello queríamos darle un nombre acorde: Gravity Crash Ultra.

¿Qué novedades podéis esperar del juego? Un vistazo rápido os demostrará que el aspecto gráfico ha cambiado bastante. Hemos adaptado el juego para aprovechar la resolución original de Vita, con unos súper fluidos 60 frames por segundo. Le hemos dado un nuevo aspecto a la iluminación y a los efectos visuales, aumentando las partículas a once.

Explosiones, efectos de las armas, un motor gráfico perfeccionado, mejor iluminación… y la lista continúa. ¡Y solo estamos hablando del apartado visual! Echa un vistazo al tráiler para ver a qué nos referimos:

Sin embargo, esto no es todo. Se han revisado la mayor parte de la mecánica de juego. Se ha conseguido crear tres niveles de dificultad a partir de la inclusión de una tercera nave, incluyendo la nave anti-gravitatoria en el modo fácil.

La interfaz ha sido modificada para aprovechar mejor el espacio y ordenar algunos menús. Se ha mejorado el radar para que sea más útil y se ha simplificado el sistema de notificación de las misiones para hacer más fácil su seguimiento. Logotipo nuevo para un nombre nuevo. La interfaz gráfica ha sido rediseñada para hacerla lo más nítida y más fácil al tacto que puede ser en la maravillosa pantalla OLED de Vita.

El editor de niveles y las opciones para compartir siguen ahí, eso por descontado, pero ahora también podréis compartirlos con PlayStation 3, ¡y tener niveles extra para jugar durante cinco años por lo menos!

Gravity Crash Ultra saldrá a la venta para PlayStation Vita en PlayStation Store en julio. ¡Sigue a JAW en Facebook  o en Twitter para estar al tanto de las últimas noticias del juego!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields