Os presentamos One Way Trip para PS4, Vita: Un viaje alucinógeno hacia la muerte

0 0
Os presentamos One Way Trip para PS4, Vita: Un viaje alucinógeno hacia la muerte

Y ahora, algo completamente diferente…

Los desarrolladores de One Way Trip llevan trabajando más de un año en su juego y saben qué necesitan de cada plataforma para crear la mejor versión que habían soñado de su juego: controles versátiles y adaptables, opciones de conectividad bien cuidadas y una máquina lo suficientemente potente para manejar todos los enormes y detallados recursos artísticos que se puedan imaginar…

Por estas razones y otras muchas más, estos chicos están entusiasmados por anunciar que One Way Trip llegará en exclusiva a PS4 y PS Vita cuando salga a la luz el año que viene. La potencia de PS4 y PS Vita ha empujado a los creadores del juego a ir cada vez a más y les permite centrarse en hacer el propio juego lo más emocionante que puedan.

En One Way Trip, el protagonista y su hermano Barry descubren que ha habido un ataque terrorista a escala nacional mediante el envenenamiento del suministro de agua y que a la mayor parte de la población le quedan tan solo seis horas de vida, tiempo durante el cual vivirán en una alucinación continua, “un viaje alucinógeno”. En otras palabras, se trata de una exploración atmosférica que evoca lo que podría significar el hecho de averiguar que tú y todos tus seres queridos estáis a punto de morir y asimilarlo mientras tu mente te juega malas pasadas y transforma tus brazos y piernas en delfines de dibujos animados.

Tweet image

Pero más allá de eso, One Way Trip trata sobre la mortalidad y el precio a pagar por las decisiones tomadas. Probablemente, no serás capaz de completar todos los objetivos, pero tendrás la libertad de elegir cómo vivir tu vida y tus decisiones serán muy importantes para el devenir de tu destino.

En el modo historia del juego conseguirás estos objetivos a través de una mezcla entre un sistema de toma de decisiones constantes y un enfoque sistemático más profundo y práctico. En cualquier momento de la historia, estés donde estés y hagas lo que hagas, el resto de personajes estarán viviendo sus propias vidas y persiguiendo sus propios objetivos, alterando de este modo el tejido narrativo.

Es un juego en el que tendrás que conocer a los demás jugadores o aferrarte a tu mejor amigo todo el tiempo y, según tomes tus decisiones, el mundo y el resto de las relaciones entre los personajes se irán adaptando a esas decisiones. No es un juego en el que haya medidores, barras deslizantes o puntos de amistad; en su lugar, se ha intentado que cada una de tus relaciones sea lo más humana y compleja posible, tanto si es esporádica como si se desarrolla a lo largo del tiempo.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Mientras que otros juegos se bifurcan en puntos concretos al permitirte tomar decisiones clave, el objetivo ha sido crear un juego que adapte su enfoque e incluso su género de forma que, basándose en las decisiones que tomes, pueda terminar siendo desde una comedia surrealista de acción, con secuencias de batalla y torretas incluidas, hasta un tranquilo y meditativo viaje filosófico en el que no se dispare ni un solo tiro.

“Basándose en las decisiones que tomes, pueda terminar siendo desde una comedia surrealista de acción, con secuencias de batalla y torretas incluidas, hasta un tranquilo y meditativo viaje filosófico en el que no se dispare ni un solo tiro.”

Respecto al combate, se dice a menudo que las escenas de batalla pueden dominar o incluso tener excesivo protagonismo en la experiencia de juego si están demasiado presentes. Si existen los suficientes recursos mecánicos para que las batallas sigan siendo interesantes durante el desarrollo de un juego, entonces hay que incluir diferentes batallas para explorar y explotar esos recursos, y los jugadores rápidamente descubren una razón más para desenfundar sus armas y empezar a disparar, en lugar de ofrecer al jugador otras opciones de juego más expresivas.

Durante la fase de desarrollo los creadores se fueron dando cuenta de este detalle y no se sintieron muy cómodos con esta dinámica de juego ni con la manera en que afectaría al equilibrio narrativo, pero ya se habían enamorado del sistema de batallas que habíamos desarrollado desde el punto de vista de la pura mecánica de juego, por lo que decidieron separarlo y desarrollarlo en su propio modo completo, comparable tanto en tamaño como en alcance al modo historia.

Os daremos más detalles al respecto en próximas entradas del blog, pero básicamente este modo combina los mejores elementos de los RPG de estrategia por turnos y de los shooters modernos en primera o tercera persona con un formato de ataques en oleadas a través de escenarios oscuros y cerrados. Podrás crear tu grupo de personajes, personalizar su equipamiento y dar lo mejor de ti mismo para sobrevivir y desbloquear nuevas opciones y mejoras. ¡Y todo esto, mientras disfrutas de cada batalla sincronizada al ritmo de nuestra banda sonora original de hip hop!

Te mantendremos informado de los avances en el desarrollo y los toques finales, pero ahora vamos a dar todo lo que tenemos para conseguir que One Way Trip sea la experiencia más fantástica posible y estamos deseando que, cuando por fin puedas jugar, ¡lo hagas con tu mando inalámbrico DUALSHOCK 4 o tu PS Vita en las manos!

14156776550_33bb376b0b_o

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields