Se confirma la fecha de lanzamiento de Hohokum: nuevo vídeo entre bambalinas

1 0
Se confirma la fecha de lanzamiento de Hohokum: nuevo vídeo entre bambalinas

La excéntrica aventura de Honeyslug llegará a PS3, PS4 y PS Vita en agosto.

¡Buenas, gente! Volvemos para echar un vistazo entre bambalinas a Hohokum y para deciros que estará disponible a partir del 13 de agosto de 2014. El vídeo que os traemos se centra en las raíces del diseño del juego. Nos han preguntado en incontables ocasiones cómo surgió la idea del juego. Y la verdad es que la respuesta no es muy directa, pero espero que este vídeo os despeje un poco las dudas que tengáis sobre el proceso, y que también os revele algunas de las ideas en las que nos inspiramos, así como los objetivos de su diseño.

Dick y yo comenzamos a diseñar Hohokum allá por el año 2008 y desde entonces el juego ha sufrido muchos cambios. Durante los primeros años fue un mero proyecto secundario, algo en lo que trabajábamos cuando teníamos un hueco o cuando nos entraba la inspiración. No teníamos claro cuál iba a ser la mecánica cuando empezamos, sino más bien una sensación general de querer hacer un juego que fuera relajante y evocase un estilo de juego libre concreto. Con el tiempo, esa idea permitió que surgiera de forma natural el juego que tenemos hoy en día. Creo que no lo hubiéramos conseguido si hubiésemos seguido otro proceso diferente.

14331547432_7819a9e55e_o

Muchas de las características que posee el juego actual surgen de la epifanía de lo divertido que era volar con el personaje al que encarnará el jugador (la criatura llamada Long Mover). A partir de ahí, las ideas surgieron de varias fuentes: los diseños de Dick, juguetes que yo había programado, o incluso lugares del mundo real, sirvieron como inspiración para varios componentes de Hohokum.

¡Ha sido un viaje largo, pero muy divertido! Tenemos muchas ganas de terminar el juego y dejarlo suelto por el mundo para que todos podáis jugarlo.

14146649320_84e59bc054_o

Si asistís a la E3, pasaros a echar un vistazo al juego, que se mostrará en el stand de PlayStation tanto para PS4 como para PS3. Os enseñaremos la nueva zona, Jungle Plateau, además de varios espacios pequeños que se incluyen en el juego. ¡Esperamos veros allí!

Pronto volveremos para ofreceros más noticias. Mientras tanto, podéis visitar nuestra página web. Hohokum estará disponible para PS4, PS3 y también PS Vita mediante descarga digital a través de PlayStation Store a partir del 13 de agosto de 2014. ¡Salud!

14329929871_4f602e4f81_o

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields