Asistimos a la presentación de MotoGP 14…

0 0
Asistimos a la presentación de MotoGP 14…

...y entrevistamos al director del juego, Andrea Basilio.

Recientemente tuvimos ocasión de ver, junto a Andrea Basilio de Milestone, todas las novedades que MotoGP 14 incorporará a la saga. Es la primera vez que correremos en PS4 y Andrea quiso hacer hincapié en este aspecto: “El año pasado tuvimos que empezar desde cero y este año nos ha tocado volver a hacer lo mismo”. Esto nos da buena muestra de que la desarrolladora italiana no se ha dormido y a querido crear una experiencia acorde con la nueva generación. Y por lo que comprobamos durante el rato que estuvimos jugando, podemos garantizaros que lo han logrado con creces.

MotoGP 14 es más fotorrealista, la sensación televisiva es mayor y el middleware YEBIS 2 produce unos efectos de luz que nunca antes se habían visto en un juego de conducción. Además contaremos con comentarios en castellano a cargo de Ernest Riveras, que se encarga de poner la emoción y añadir un toque de interés a las carreras. MotoGP 14 se ve como nunca y se oye como nunca, de modo que los aficionados al motociclismo podrán experimentar todas las sensaciones de la verdadera competición.

En cuanto a modos de juego, Andrea Basilio nos presentó un Modo Carrera mejorado con una gran recreación del ‘hospitality’ en que los pilotos se alojan y preparan antes de salir a la pista. También nos habló del modo Desafía a los Campeones, que incluye algunas de las mejores leyendas pasadas de MotoGP y de cómo podremos revivir los momentos más impactantes de la temporada pasada para intentar cambiar la historia.

Os dejamos a continuación con lo que Andrea nos contó acerca del juego:

IMG_0097

– El año pasado Milestone recuperó la licencia de MotoGP. ¿Qué tal fueron los resultados de la pasada entrega?

El año pasado tuvimos que hacer un juego desde cero. Los resultados fueron buenos y todo el mundo lo disfrutó, incluso los pilotos profesionales de MotoGP. Marc Márquez, por ejemplo, es un gran fan del juego, al igual que Jorge Lorenzo. Y no son los únicos.

– ¿Cómo de diferente es este juego respecto al anterior?

Hemos empezado de nuevo este año con un motor completamente nuevo, y gracias al poder de PS4 resulta muy diferente del año pasado. Hemos logrado un nivel de realismo que nunca antes habíamos alcanzado y las físicas son más precisas. Hay modos nuevos, campeones del pasado… muchas cosas nuevas.

– ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con PS4?

Es algo completamente nuevo en cuanto a manera de trabajar y en cuanto a arquitectura, pero vamos, que todo genial. Además las funciones que Sony ha introducido, como el botón Share o el Remote Play con PS Vita le sientan perfectamente a nuestro juego.

– ¿Cómo fue la decisión de incluir YEBIS 2?

YEBIS 2 es genial para la creación de luces, sombras y efectos varios. Nos permite dotar al juego de una apariencia fotorrealista. Lógicamente para usarlo tuvimos que hablar con Silicon Studio, que es una compañía japonesa. Se portaron muy bien con nosotros y ha sido muy fácil trabajar con ellos.

– En la presentación hemos visto MotoGP 14 en PS4. ¿Qué nos puedes contar acerca de la versión de PS Vita?

Tiene exactamente el mismo contenido que las versiones de PS4 y PS3. El juego ha cambiado y mejorado también respecto al año pasado, pues el nuevo motor que usamos es muy escalable y se ajusta bien a diferentes plataformas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields