R-Type Dimensions llega mañana a PS3

3 0
R-Type Dimensions llega mañana a PS3

Experimenta el clásico shooter de scroll lateral con nueva BSO, gráficos mejorados y más

Aquí estamos con otro buen vistazo a R-Type Dimensions para PS3 . Antes de que corráis a comprarlo mañana, quería dar a los futuros pilotos del R-9A Arrowhead unos consejos y un acercamiento a las nuevas funciones de R-Type Dimensions.

R-Type Dimensions on PS3

Primero, R-Type Dimensions incluye  una nueva y remodelada banda sonora a cargo de Kenichiro Iwasaki que es puro extasis sonoro, y es una perfecta compañera para los nuevos gráficos HD del juego.

Hablar de nuevo audio y gráficos me lleva a la opción de moverme constatemente entre lo viejo y lo nuevo. En R-Type Dimensions los jugadores pueden cambiar entre las nuevas versiones de R-Type y R-Type II al vuelo, directamente en el medio de la acción, solamente presionando el botón ‘triángulo’ en el DualShock 3, o en un arcade stick. Es genial ver y escuchar así sin tener que salir del juego, volver al menú y empezar el juego de nuevo. Y si un jugador prefiere cambiar cualquiera de los controles a otro botón, R-Type Dimensions incluye personalización completa en ese aspecto.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Otra nueva función que me encanta es la de ralentizar. En cualquier momento durante el juego, los jugadores pueden presionar y mantener el botón L2 (por defecto) y entrar en un modo superlento que ralentiza la acción y permite analizar mejor lo que hay alrededor para hacer disparos y maniobras más calculadas.

Los que crecimos en los 80, cuando no había PlayStation Network, teníamos que llevar nuestros juegos o consolas a casa de los amigos si queríamos jugar al mismo juego juntos. Y con R-Type Dimensions, los jugadores pueden revivir esa sensación (hasta cierto punto) con el cooperativo local para dos jugadores.

Hay otras muchas nuevas funciones como Infinite Mode, que da a los jugadores vidas infinitas, un selector de fases, rankings, estadísticas de jugador, trofeos y más, pero en lugar de entreteneros más, ¿qué tal emepezar a cargar los láseres y disparar? ¿eh?

Nos vemos en las tablas de clasificación. Más información aquí: www.rtypedimensions.com/ps3.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • me muero de ganas. Desde que me enteré de que lo iban a sacar no he dejado de contar los dias que quedaban. Que pena que las “novedades” en el mundo de los shoot´em up vengan unicamente de juegos pasados. Habrá que soñar con volver a ver un r type, gradius y por qué no, gaiares nuevos.

  • Descargando…..por 9 eurillos seguro que merece la pena. Estoy de acuerdo contigo coquico 100%, deberían “resucitar” un género tan bueno y hacer cosillas nuevas, exceptuando sine mora y soldner x no hay nada para PS3, una pena. Incluso remasterizar alguno de PS2 no estaría mal, a ver si las desarrolladoras se animan. Me gustan otros géneros pero éste y el beat em up son mis preferidos. Felices disparos

  • Eskaralakakatua

    A ese juego, y cuando digo a ese me refiero exactamente a ese, ya jugaba yo en los años 80 con mi viejo C-64, es mas, aun dispongo del juego y del C-64 con todos sus periféricos en algún lugar del trastero. Voy a ver si lo localizo y os paso unos pantallazos para que veáis que se trata de exactamente el mismo juego.

    Es impresionante la capacidad creativa de las casas de software, cualquier día nos sorprenderán con un remake del “Moon Cresta” y nos pretenderán cobrar por ello.

    Esto ya raya la tomadura de pelo señores.