Switch Galaxy Ultra llegará a toda velocidad a PS4 y PS Vita muy pronto

1 0
Switch Galaxy Ultra llegará a toda velocidad a PS4 y PS Vita muy pronto

Nuevas capturas de pantalla y un primer vistazo al cómic del juego.

Atomicom tare novedades sobre Switch Galaxy Ultra, su rapidísimo juego arcade que pondrá a prueba vuestra capacidad de reacción, desarrollado como una actualización del éxito de ventas para PlayStation Mobile, Switch Galaxy, tan aclamado por la crítica.

Estos chicos han estado fuera de circulación durante un tiempo ya que estaban enfrascados en exprimir al máximo el apartado artístico y el código. Han vertido sangre, sudor y lágrimas en este título y están muy orgullosos de haberle dado un aspecto mejorado. Las versiones para PlayStation 4 y PlayStation Vita funcionarán con unos súper fluidos 60 fps y además, la versión para PS4 tendrá una resolución de 1080p.

SGU_01

Ambas versiones incorporan la función multijugador online con dos modos de juego hasta para cuatro jugadores y también han incluido la función “Cross Play” para que podáis competir contra vuestros amigos a través de PS4 y PS Vita. También dispondréis de las funciones “Cross Buy” y “Cloud Save” para que cualquiera que tenga tanto PS4 como PS Vita se vea recompensado.

Por último, también existen siete naves para los jugadores (totalmente mejorables), montones de niveles endemoniadamente rápidos y un modo de supervivencia interminable. Por si esto fuera poco, también hay un fantástico cómic de 22 páginas que se irá desbloqueando según vayáis completando el juego, y del cual hablaremos un poco más adelante.

SGU_02

Atomicom ha estado colaborando con uno de los creadores de WipeOut, una leyenda del arte de Psygnosis, Jim Bowers, que ha sacado tiempo de su trabajo en películas como Skyfall, Prince of Persia y La brújula dorada para involucrarse en el proceso de diseño de las nuevas ciudades de salida y llegada.

Está pensado dejar el DLC listo para su lanzamiento y las ganancias que se generen con la venta de este pack irán directamente a la organización benéfica Caudwell Children. El contenido del DLC incluye nuevos niveles, una nave de jugador exclusiva y pistas de música con licencia.

SGU_04

El juego está entrando en su fase beta, por lo que no tardará mucho en aterrizar en PlayStation Store, así que aquí tenéis unas cuantas capturas de la última versión para poneros los dientes largos.

Para terminar, nos gustaría mostraros algo más acerca del cómic en el que han estado trabajando los desarrolladores. Os dejamos con el diseñador, Darren Douglas. Casualmente es otro veterano de WipeOut y responsable de la publicación de Judge Dredd Artist, así que estaréis en buenas manos, ¡o eso creo!

 

SGU_05

 

Switch Galaxy Ultra: El cómic

Antes de que Gary empezara a molestarme para que rellenase su blog con divagaciones incoherentes, me estuvo molestando para que hiciese algún trabajo para Switch Galaxy Ultra. No digo esto porque tenga algo en contra de ello (ni contra ninguna otra cosa) pero, a primera vista y con toda honestidad, mi primer pensamiento fue “¡Oh no, más atronadoras naves futuristas corriendo sobre circuitos futuristas!”

No me malinterpretéis, todo lo que he visto del juego está genial, es solo que ya estoy acostumbrado a atronadoras naves futuristas volando por circuitos futuristas. El primer WipeOut fue el segundo juego en el que trabajé allá por 1994, y desde entonces, he participado en mayor o menor medida en todos y cada uno de ellos (en uno, el tercero creo, tan solo hice una farola).
Glynnie_001

Mi gran pasión (después de Daphne, de Scooby Doo) es dibujar cómics y, habiendo hecho mis primeros pinitos en este sector profesional, tengo muchas ganas de continuar. Afortunadamente, Gary no es tan tonto como yo creía y pronunció las palabras mágicas: “cómic”.

Personalmente, soy más fan de la ciencia-ficción barata, haciendo mayor énfasis en “ficción” que en “ciencia”, y de lo que yo denomino “ciencia-ficción de estar por casa”, que es cuando personas relativamente normales se ven inmersas en situaciones con un toque de ciencia-ficción. Así que empecé creando a Glynnie Vance, un piloto humano a sueldo con un pasado lo suficientemente oscuro como para que podamos ir averiguando algo de él a medida que vamos progresando.

Por eso, la primera versión que hice de Glynnie era capricho mío, una especie de Lemmy con gorra de camionero.

Era fornido y corpulento y, la verdad, me pidieron que le hiciera un poco más sexy ¡y que tuviera un nombre algo más atractivo que “Glynnie”! Pues muy bien, ¿qué tal el nombre de “Vince”?, ¡¿hay un nombre más sexy, chicas?! Y al hacerlo más esbelto y recortarle la perilla nos encontramos con que… ¡arrrrrgh no, otro personaje principal de videojuego calvo y musculoso!

Vince_02 Vince_01

Ahora necesitaba una jefa, una charlatana que hablara con él mientras estuviera en el espacio. Dado que esto se produciría principalmente a través de una línea directa, pensé que podría buscar algo en el extremo opuesto. Mi idea de un cerebro dentro de un frasco se fue al garete (gracias a dios y mirándolo con perspectiva) en favor de un personaje un tanto más sexy, de ahí nació Amur.

amur_01

amur_02

Pero el concepto de la soledad de un cerebro de chica en un frasco me atraía de verdad y la idea de que su jefa estuviera atrapada por alguna circunstancia en algún lugar mientras Vince andaba dando saltos por la galaxia me empezó a resultar bastante interesante. Quería hacerla como una curiosa insaciable, ávida por conocer todo sobre el mundo y sin tener la posibilidad de viajar, enfrentándose al agotador cinismo del universo de Vince, y esto al final se convirtió en el eje de sus interacciones.

switch comic 005

Los lapiceros con los que trabajamos tienen un diseño retro, oh…lapiceros, pero luego los escanean y los colorean con Painter y Photoshop, y es en ese momento donde se toman las decisiones finales.

switch comic 005 line EP1_005_Intro_NoText EP1_005_Intro

Casi cuando estábamos terminando todo el proceso, alargaron la fecha límite para entregar el trabajo, lo cual, además de darnos un poco más de tiempo para pulir el apartado artístico, también nos dio margen para trabajar en el cómic de forma más ambiciosa. Añadimos una serie de interludios, un nuevo epílogo y creamos un personaje nuevo llamado Herve, la retorcida mano derecha de Amur, que nos conduce a un final que no voy a desvelar, pero que deja la puerta abierta para analizar casi cualquier cosa de ahora en adelante. Supongo que estaréis pendientes de lo que va a ocurrir, así que ¡esto es todo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields