El divertido Nuclear Throne llegará a PS3, PS4 y PS Vita

1 0
El divertido Nuclear Throne llegará a PS3, PS4 y PS Vita

Descubre el juego de Vlambeer .

Vlambeer ha estado trabajando en Nuclear Throne durante mucho tiempo. En los últimos meses han estado currando en las versiones para PS4, PS3 y PS Vita. Quedan aún algunos meses hasta que el juego esté listo, pero por ahora podemos ir desvelando algunos secretos del juego.

Según cuentan los desarrolladores, Nuclear Throne es divertido de jugar pero también divertido de desarrollar, algo que no se esperaban.

Esto puede sonar a un cliché pero la verdad es que aunque desarrollar juegos sea algo en lo que hay que trabajar con pasión, estos chicos confiesan que no siempre tiene por qué ser divertido. Vlambeer lleva casi un año desarrollando el juego y ahora mismo se encuentran en un estadio de la creación que suele definierse como la parte más dura del ciclo de desarrollo: la fase de producción. Se trata del periodo wn el que la parte divertida de hacer surgir las ideas ha dado paso a hacer cosas. El día en que todo esté casi terminado está aún un poco lejano.

Nuclear Throne

Nuclear Throne es un juego de acción cenital con niveles generados de forma procesal. Es una especie de encuentro entre Hotline Miami y Binding of Isaac. Es rápido, difícil y distinto cada vez. Es ciencia-ficción metida dentro de un videojuego. El mundo como le conocemos ha desaparecido, destruido por un desastre que ocurrió hace mucho tiempo y que ha caído en el olvido. Los mutantes deambulan por el planeta. Los jugadores escogerán entre variedades de mutantes, que van desde un pez con una guitarra a un científico que se ha convertido en un corpulento hulk, y los llevarán hasta los páramos donde se encuentra el elusivo Nuclear Throne para conquistarlo.

Nuclear Throne

Cada uno de los siete mutantes (hasta ahora) llega con su propia actividad y su habilidad pasiva. Durante el juego, los jugadores podrán llevar a la vez dos de los más de 60 armas disponibles, mutar a su personaje con má de 25 diferentes mutaciones para obtener nuevos poderes, recoger extrañas coronas para modificar las reglas de la generación aleatoria, e intentar y tomar atajos gracias a ciertas áreas secretas. Esto significa que en una sola carrera hay tantas posibilidades de varaciones que al menos requerirá una línea de este post contar cuántas opciones hay ;).  Hay tantas combinaciones que no hay manera de saber cómo funciona cada una.

Normalmente al crear un juego los desarrolladores colocan a los enemigos en lugares interesantes, asegurándose de que hay mejoras en los lugares correctos y que el armamento es rico y las armas están escondidas acertadamente. Se diseñan las cosas para hacerlas intersantes, dando a los jugadores un arma melee para la sección de sigilo y más armamento del que parece razonable antes de la batalla.

Nuclear Throne

Evidentemente para un desarrollador es menos divertido jugar a su propio juego porque suele saberse todos los secretos. Como jugador puedes estar más en armonía con las características del juego sobre todo cuando eres un jugón. Sabes lo que se siente al entrar en una habitación y ves que está llena de armas y munición, y entonces rápidamente te das cuenta de que vas a entrar en confrontación con un jefe final ¿es así? Bueno, pues que sepa que en este juego las cosas no son así, y que Vlambeer cree que en ese aspecto Nuclear Throne es mucho mejor que otros juegos. Lo que quieren ofrecerte es el enfrentamiento con un jefe con tan solo tres balas y una última vida…

Algunas veces el juego sorprende al ser jugado a los propios desarrolladores. Estuvieron mirando un acceso por adelantado de Nuclear Throne y se dieron cuenta de que algunas granadas pueden golpearse con armas melee. El jugador que estaba haciendo esto utilizaba a Stereoids, un hulk que puede disparar dos armas a la vez, y en este caso, contaba con un lanzador de granadas y un mazo.

Nuclear Throne

Dicho jugador estaba acorralado en una esquina, le quedaba poca vida, y sus granadas no alcanzaban a los francotiradores que les mantenían acorralados en un pequeño rincón. En un primer vistazo piensas que el pobre estaba acabado. No había salida. El jugador no estaba dispuesto a rendirse. Corrieron a un espacio abierto, y vieron como todos los haces de láser se volcaban sobre ellos, apuntándolos. Había menos de un segundo de tiempo antes de que los francotiradores dispararan.

El jugador pulsó el botón de disparo tanto para el lanzador de granada como para el mazo a la vez. La granada salió disparada, rebotón en el martillo en un primer paso, y se volvió hacia un mortal proyectil que se movió más lejos de lo que normalmente hubiera hecho. La granada casusó una reacción en cadena, y la mayoría de los francotiradores quedaron al descubierto en un único y brillante momento. Acabaron con el resto de la resistencia en una acción espectacular del mazo, pero la verdad es que los desarrolladores fliparon con el truco de la granada-y el mazo.

Es una cosa que no estaba diseñada para que funcionara así, simplemente se hicieron granadas que podía golpear con armas melee y un mutante que podía disparar dos armas a la vez. Pues como está hay miles de interesantes combinaciones, cosas que nunca se consideraron, y que están ahí para ser descubiertas en Nuclear Throne.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields