Son of Scoregasm pronto se abrirá paso hasta PS Vita

0 0
Son of Scoregasm pronto se abrirá paso hasta PS Vita

La secuela del elegante shoot ‘em up está repleta de ideas

Hola, soy Charlie, de Charlie’s Games. He estado creando y publicando shooters desde 2005, como Irukandji, Bullet Candy, y más recientemente Scoregasm. Estoy aquí para hablar de mi último juego, algo en mi opinión, impresionante, Son of Scoregasm, que llegará muy pronto a PS Vita.

En Son of Scoregasm he intentado crear algo ingenioso, variado, divertido, que sea un desafío y que se juegue realmente bien en PS Vita. El juego es una secuela de Scoregasm, que se publicó en 2011, y es básicamente una evolución de ese juego, tomando las mejores partes y mejorando el resto.

Son of Scoregasm es un juego de disparos, que se controla con los dos joysticks, pero no es el típico shooter en el que debes sobrevivir. En su lugar, el juego está formado por una serie de niveles interconectados por los que avanzar, aunque no de forma lineal. Esto significa que el juego tiene varios caminos, que van desde las rutas sencillas hasta otras que son bastante complicadas. Los niveles están diseñados para ser diferentes, y hay una gran variedad de enemigos, trampas y jefes finales que debes superar mientras exploras el juego y encuentras todas las salidas.

caption
¡Los niveles aparecen en la pantalla de título a medida que los descubres!

Si habéis visto el tráiler, sin duda habréis visto el ataque de pulso. Es un pulso de corto alcance realmente útil, que barre a los enemigos en un pequeño radio alrededor de la nave. También habréis visto en el tráiler que se usa bastante, y es porque, a diferencia de otros juegos de disparos de dos joysticks, el ataque de pulso no es un botón del pánico. Más bien es un ataque básico, que tendrás que usar para superar los niveles y ganar puntos. Por ejemplo, podrías usarlo para empujar a una enorme trituradora hacia un enemigo, atravesar un campo de balas ¡o cambiar la dirección de un enorme brazo rotatorio hecho de cañones!

this is caption
Este nivel tiene rayos láser que te mantendrán encerrado mientras los enemigos intentan aplastarte.

Para obtener puntos, tendrás que disparar a los enemigos. Eso no lo esperabais, ¿verdad? Sin embargo, usar el ataque de pulso para matar enemigos los convertirá en multiplicadores, que aumentarán tu multiplicador y te permitirán obtener más puntos por cada baja. Si buscas puntuaciones altas, tendrás que encontrar el equilibrio entre atacar con el pulso, para obtener multiplicadores, y disparar para obtener los puntos de cada nivel.

this is caption
Los enemigos intentan aplastarte con sus trituradoras

Y eso es básicamente el juego, y aunque esto y el tráiler os permitirán saber en qué consiste Son of Scoregasm y qué aspecto tiene, no transmite qué se siente al jugarlo, así que voy a intentar hacerlo ahora. ¡Es muy, muy fluido en PS Vita!

Todos sabéis lo bonito que se ve todo en la pantalla de PS Vita, pero lo realmente increíble son los controles. Los joysticks analógicos son perfectos para este juego, ofreciendo un movimiento de 360 grados, necesario para reaccionar más rápido y con mayor precisión. Esto, unido a la fluidez con la que se mueve todo en pantalla, hace que el juego tenga un aspecto sólido y suave. ¡Jugarlo es algo realmente magnífico!

this is caption
Uno de los jefes más fáciles que vas a encontrar

Son of Scoregasm está en las últimas fases de desarrollo y debería estar a la venta a finales de Junio. Ahora mismo estoy trabajando para añadir trofeos, clasificaciones y todas esas cosas divertidas. ¡Es emocionante pensar que muy pronto podréis jugarlo!

Si queréis saber más acerca de Son of Scoregasm, podéis visitar mi blog o seguirme en Twitter. Sin embargo, aviso de que hay fotos de gatos en mi página de Twitter. No digáis que no lo he advertido.

Por último, me gustaría darle las gracias a Shahid Ahmad, de SCEE, por disfrutar tanto del Scoregasm original como para permitirme preparar y trabajar en todo esto sin hacer preguntas, y también a Ben Andac, que ha respondido incansablemente a todas mis preguntas tontas. ¡Gracias, chicos, Son of Scoregasm no hubiera sido posible sin vosotros!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields