Cómo Source aspira a convertirse en la evolución de Metroidvania para PS4

0 0
Cómo Source aspira a convertirse en la evolución de Metroidvania para PS4

Un primer vistazo a la nueva propuesta en este género de Fenix Fire.

Cuando el equipo de desarrolladores comenzaron a crear Source, pensaban crear algo completamente nuevo y único, profundamente inspirado en el estilo de juego de la clásica aventura Metroidvania. Para Fenix Fire, Metroidvania es un juego de aventuras especial que tiene muchos componentes importantes que son fantásticos.

Primero necesitaban crear un mundo expansivo y misterioso que explorar. Segundo, debería haber permanentes actualizacionse que son vitales para la supervivencia y el desarrollo de tu personaje. Por último, una historia rica y visual que se fuera desplegando simplemente al jugar. En unos meses de desarrollo estos chicos habían conseguido definir cómo abordarían estos aspectos tan familiares del género, e incluso cómo llevarlos un poco más allá con Source.

El mundo de Source, incluso en las primeras versiones de desarrollo, contaba con una dimensión alternativa llena de vida, energía y luminiscencia. Para inspirarse, los desarrolladores miraron películas que utilizaban técnicas informáticas en los años 😯 (como Tron), películas de vida submarina, y arte surrealista. La razón para esta ecléctica mezcla de inspiraciones era la de encontrar el punto medio entre lo familiar y lo desconocido, una forma de ayudar al jugador a explorar la naturaleza de Source.

14032715556_8568024bd1_o

Por ejemplo, si todo hubiera sido realista podrías tomar el valor nominal de todas las plantas, árboles y criaturas, avanzando sin tener otras perspectivas. Al inventar su propia flora y criaturas estos creativos han sido capaces de hacer un mundo misterioso, que permite al jugador ver a través de los ojos de un niño: esencialmente es la sensación de ver el mundo por primera vez.

A medida los desarrolladores fueron creando su mundo, surgió el personajes que viviría la aventura: la luciérnaga. Surgió de la idea que tuvo uno de ellos en el patio de su casa al ver un colibrí yendo de flor en flor. A partir de ahí surge la idea del ecosistema de Source, sus plantas, sus criaturas… Y cómo todo esto estaría unido entre sí por la polinización o el intercambio de energía.

El modo en el que el personaje va mejorando en Source se basa en el género de Metroidvania; buscar en el mundo para encontrar pistas, descubrir una nueva fuente de energía, y absorver la energía para verse imbuido con una nueva habilidad. Estas nuevas habilidades pueden utilizarse para volar a nuevas áreas, para explorar lugares que previamente estaban envenenados para el personaje principal, o descubrir una nueva clase de ataque.

14052656441_749b6746d8_o

Pare hacer evolucionar el sistema más allá, los creadorse simplemente han mirado hacia la naturaleza para inspirarse. Fusionando un colibrí con la mariposa pudieron crear un sistema de capullo que se hará imprescindible para tu aventura. Necesitarás polinizar al menos un capullo mientras estés vivo. Cuando muera tu personaje, tus crías nacerán de los capullos polinizados y mantendrán todas las habilidades de tu personaje. Algunas veces, dependiendo en la experiencia que tenga tu personaje, las nuevs crías subirán un nivel y nacerán con fuerzas y habilidades avanzadas, esencialmente haciendo que el ciclo de la vida sea positivo y necesario.

La raíz de la aventura es la historia y la historia de Source es realmente memorable.

Un gran Metroidvania es una experiencia donde vives una asombrosa aventura. Puede que no sepas a dónde vas, o quiénes son tus amigos, pero tienes un propósito y un modo de defenderte. Esto es lo que los desarrolladores han hecho también en Source; excepto por la creación de un nuevo conjunto de personajes que se mueven en una dimensión alternativa inspirada en la vida como la conocemos.

¿Qué te parece este juego? ¿Pura filosofía…?

14075877333_80564118dc_o