Novedades sobre DRIVECLUB de Evolution Studios

3 0
Novedades sobre DRIVECLUB de Evolution Studios

El director del juego, Paul Rustchynsky, nos cuenta qué ha estado haciendo el equipo

DC_Screen_#21

Hola a todos.  Tras el mensaje de Shuhei de ayer, estoy aquí para ofreceros más novedades sobre DRIVECLUB directamente desde Evolution Studios. Es para mí todo un orgullo estar al frente del equipo de desarrollo de Evolution, que rebosa talento y dedicación. Como jugadores, estamos decididos a ofrecer el juego que prometimos con la calidad que sabemos que esperáis.

Os estamos muy agradecidos por todo vuestro apoyo; para nosotros es motivador y muy gratificante contar con una comunidad tan participativa y comprensiva. Vuestros mensajes nos animan a hacer todo lo posible por cumplir nuestra promesa inicial de convertir a DRIVECLUB en el juego que revitalice el género de carreras.

Todo este apoyo merece que seamos sinceros con vosotros. Soy consciente de que apenas hemos dicho nada desde que tomamos la decisión de retrasar la salida del juego, por lo que me gustaría aprovechar esta oportunidad para explicaros exactamente por qué el equipo sintió que DRIVECLUB necesitaba más tiempo de desarrollo. Queríamos asegurarnos de que una de las funciones más importantes funcionaba perfectamente.

El menú dinámico es fundamental para disfrutar del juego, ya que es el mecanismo que te permite conectar con el resto de jugadores de la comunidad de DRIVECLUB. El menú dinámico debe funcionar sin problemas para garantizar que el jugador siempre disfruta de una experiencia conectada desde el momento en el que se inicia el juego, mientras espera entre carreras o cuando inicia sesión en DRIVECLUB a través de un teléfono o tablet. Básicamente, este menú ofrece información sobre qué jugar y con quién jugar.

También es absolutamente esencial para nuestra ambición de hacer crecer una red increíble de millones de clubes conectados, que comparten la emoción de conducir todos juntos coches sorprendentes. Tanto si juegan para divertirse como si lo hacen para completar cada desafío y ganar a sus rivales en cada carrera, es esta comunidad conectada la que hará que el juego se mantenga en constante evolución y pueda disfrutarse mucho tiempo después de su lanzamiento, por lo que tiene sentido que la conectividad deba ser perfecta.

DC_Screen_#13

Ningún otro título de carreras ha combinado antes el desarrollo de un menú dinámico multiplataforma con carga social con todos los elementos online conectados que DRIVECLUB ofrece. Sabemos que estamos creando algo muy ambicioso y nos sentimos muy orgullosos de estar acercándonos ya a las últimas fases de desarrollo, porque somos un estudio relativamente pequeño. El progreso que estamos realizando es enorme, por lo que espero con mucha ilusión poder mostraros más a medida que avanza el desarrollo para demostraros que tanto trabajo duro ha merecido la pena.

DC_Screen_#2

Mientras seguimos trabajando en este aspecto, el resto del equipo trabaja de forma incansable para aprovechar al máximo la potencia y la confianza del sistema PS4, así que también estamos subiendo el listón en otros aspectos del juego como:

  • Gráficos: el juego tiene un aspecto cada vez más increíble, ya que optimizamos constantemente los gráficos y encontramos nuevas formas de aprovechar el sistema PS4. Podéis comprobarlo por vosotros mismos en el último vídeo que compartimos ayer, ya que todas las imágenes pertenecen al juego y se capturaron en el sistema PS4. En octubre tendrá un aspecto incluso mejor.
  • Sonido: cuenta con la tecnología más avanzada. Continuamos perfeccionando los sonidos auténticos que tenemos para cada uno de los coches del juego y vamos a crear una serie de vídeos que se centren en este aspecto.
  • Conducción: transmite muy buenas sensaciones al jugar y vamos a seguir añadiendo elementos al motor físico para que el juego sea accesible para todo el mundo y más sofisticado para los corredores experimentados.
  • Clubes: como parte de la restructuración de los menús dinámicos, queremos que al jugador le resulte más fácil enterarse de todo lo que sucede en su club. También hemos modificado los clubes, que a partir de ahora estarán compuestos por 6 jugadores en lugar de 12 (el juego es más divertido con clubes pequeños y permite disfrutar de emocionantes carreras de 6 contra 6).
  • Tour: el nivel de dificultad del modo campaña es cada vez más fluido a medida que optimizamos la conducción de los vehículos y perfeccionamos la inteligencia artificial de los corredores controlados por el sistema.
  • Circuitos y coches: más tiempo significa coches con detalles más asombrosos y también circuitos más sorprendentes. Echadle un vistazo al Ferrari del vídeo que estrenamos ayer si todavía no lo habéis visto. En los próximos meses daremos a conocer muchos más coches emocionantes.

DC_Screen_#14

Gracias de nuevo por vuestro apoyo, es realmente una gran fuente de inspiración para el equipo. Sabemos que DRIVECLUB ha despertado gran expectación y que los jugadores lo esperan con ganas, pero no vamos a sacrificar la calidad del juego para sacarlo antes a la venta.

Ha sido un invierno largo y duro, pero es genial poder por fin compartir actualizaciones con todos vosotros sobre lo que os espera en DRIVECLUB. La época de silencio ha llegado a su fin así que podéis esperar montones de noticias durante las próximas semanas hasta el E3 2014.

Muy pronto te ofreceremos más información.

El equipo de DRIVECLUB.

¡Reserva ya DRIVECLUB!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • juegazooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • De aquí a octubre es un mundo de tiempo. Que un juego de este calibre anunciado a bombo y platillo en Junio del 2013, con fecha de salida prevista para el lanzamiento de la consola en noviembre anuncie un retraso a menos de un mes de dicha fecha y el retraso sea de… ¡1 año! es sencillamente increíble.

    No se si es algo orquestado para que Gran Turismo 6 tenga mas ventas, si era simplemente publicidad engañosa (no me creo que en SONY no supieran del estado de desarrollo de un juego que requiere semejante retraso) o si están locos de remate. Lo que si se es que es una verdadera chapuza y yo como consumidor lo tendré en cuenta de cara a futuros anuncios y lanzamientos de Sony. No volveré a comprar una consola suya por lo que prometen para el día de lanzamiento.

  • El retraso cayó cómo un jarro de agua fría, pero si sirve para mejorar el resultado final bienvenido sea, si bien es cierto que un aňo es mucho tiempo. Antes de octubre seguramente dispongamos de otros títulos de conducción, eso espero. Es un juego de un gran contenido social, jugar en equipo y eso está genial, pero después de ver lo que está por venir, con las imágenes increíbles de los circuitos del Moto GP para Ps4, esas imágenes del Proyect Cars… Sinceramente me llaman más la atención. Bajo mi punto de vista Drive Club perdió su oportunidad.