Publicado el

La actualización del sistema PS4 1.70 se lanza mañana: lista completa de funciones

Además, nuevas actualizaciones para PS Vita y detalles acerca de PlayStation App

En PlayStation nos encanta escuchar los comentarios geniales de nuestra apasionada comunidad de jugadores. Por eso me satisface tanto anunciar que nuestra esperada actualización del software del sistema para PlayStation 4 (v1.70) se lanzará mañana, con un número enorme de funciones solicitadas. Además, se expande de tal modo que creemos que es la experiencia en consola más conectada socialmente.

Una de las funciones que me entusiasman es SHAREfactory, nuestra nueva aplicación de edición de vídeo con formato. Además, lanzaremos actualizaciones para PlayStation Vita (v3.15) y PlayStation App (v1.70) que resultarán en una mejor integración con el sistema PS4.

Aquí detallamos lo que puedes esperar en las actualizaciones del sistema de mañana.

Actualización de PlayStation Vita v3.15

SHAREfactory: Tras la actualización de tu PS4 a v.1.70, aparecerá un icono para descargar la aplicación SHAREfactory gratuita en la pantalla de inicio de tu sistema PS4 cuando esté disponible. Una vez instalada, SHAREfactory permite personalizar el juego fácilmente con efectos especiales, comentarios de vídeo con capacidad de imagen en imagen gracias a la PlayStation Camera y bandas sonoras personalizadas con las pistas de audio incluidas o con tu música original importada desde una unidad USB. Se pueden compartir los vídeos en Facebook o exportarlos a un dispositivo USB de almacenamiento externo. La aplicación está llena de herramientas geniales y accesibles. Es lo suficientemente sencilla como para que la puedan usar editores principiantes, mientras que funciona como un editor de vídeo con formato para los que tienen aspiraciones más creativas. No te pierdas el nuevo vídeo de SHAREfactory de más arriba, pues verás un recorrido de lo que puedes esperar.

Descarga previa automática: Pronto podrás empezar a descargar ciertos juegos que tengas reservados desde PlayStation Store. Esta nueva función permite conseguir los juegos antes descargando automáticamente los juegos reservados seleccionados hasta varios días antes del lanzamiento, así los tendrás listos para jugar tan pronto como se lancen. También hay una cuenta atrás anterior al lanzamiento del juego gracias a la que sabrás lo que queda para que puedas tener el juego disponible para jugar.

Opción de desactivar HDCP para los juegos: Esta función tan solicitada te permitirá tener la opción de desactivar HDCP para los juegos, de este modo podrás capturar sesiones de juego más largas directamente desde la salida HDMI y exportarlas a otro sitio.

Opción de exportación a USB para juego capturado: Ahora es más fácil que nunca alardear de tus momentos de juego más heroicos y de los vídeos de SHAREfactory que crees gracias a la función para exportar los vídeos y las capturas de pantalla a una unidad USB. Pulsa el botón SHARE del mando DUALSHOCK 4, guarda tu juego en una unidad USB y luego y comparte los logros que te enorgullezcan más en otras redes sociales y plataformas de vídeo.

Transmisión en directo en HD y soporte de archivo: Hemos aumentado la resolución de las transmisiones en vivo para que tus amigos y tú podáis ver partidas en vivo en HD 720p. También puedes archivar las transmisiones en Twitch o Ustream y verlas más tarde.

Nuevas opciones de compartir: Tenemos una serie de nuevos ajustes de compartir que te proporcionarán un control más adecuado de lo que quieres compartir con los amigos.

  • Cambiar el tiempo de grabación de juego predeterminado en el menú Compartir en Ajustes del videoclip.
  • Guardar solo los videoclips y las capturas de pantalla que quieras seleccionando Cargar la captura de pantalla o Cargar el videoclip para cada captura. También se pueden cargar videoclips y capturas de pantalla durante las transmisiones en vivo del juego.
  • Seleccionar audiencias de Facebook específicas con las que compartir cada vídeo o captura de pantalla.

Nuevas opciones DUALSHOCK 4: Se ha añadido un ajuste de gradación de barra luminosa para el mando DUALSHOCK 4 que permite cambiar a Brillante, Medio u Oscuro en el menú de Ajustes. El panel táctil también se ha actualizado, esto permite navegar por el teclado en pantalla con el panel táctil del mando DUALSHOCK 4.

Nuevas opciones de amigos: Ahora es más fácil encontrar amigos y enviar solicitudes de amigo con la capacidad de buscar amigos de amigos, ver los amigos comunes con otro perfil de usuario y aceptar solicitudes de amigo directamente de la lista de amigos.

Nueva opción para ordenar trofeos: Ahora se pueden ordenar los trofeos por rareza en el menú Opciones.

Soporte de pago en PlayStation Store: Como en PS3, estamos introduciendo Métodos de pago alternativos (MPA) para contenido de PS4 comprado en PS Store, comenzando con soporte PayPal.

Más comandos para PlayStation Camera: Se añaden más comandos de voz para PlayStation Camera, lo que permite ejecutar las aplicaciones instaladas en tu PS4 con el sonido de tu voz.

Nuevo icono PlayStation Plus: Para los miembros de Plus, aparecerá el icono de PS Plus al lado del ID de SEN en la pantalla de inicio de sesión, la pantalla de inicio y otras áreas de la cuidada interfaz de usuario del sistema PS4.

Opciones de compartir en Music Unlimited: Con una suscripción a Music Unlimited, puedes compartir fácilmente tus canciones preferidas con los amigos si pulsas el botón SHARE en el mando DUALSHOCK 4.

Actualización de PlayStation Vita v3.15

Actualización de conexión con PS4 en Uso a distancia: Conectar tu PS4 con tu PS Vita te será ahora más fácil gracias a la actualización de PS Vita 3.15. Activará el Registro de dispositivo automático que detectará y emparejará de forma automática ambos sistemas cuando los dos estén online y el mismo usuario haya iniciado sesión en los dos dispositivos. Esto facilita el manejo inicial del Uso a distancia o el acceso a otras funciones de pantalla secundarias.

Actualización de PlayStation App v1.70

Notificaciones de inserción, solicitudes de amigo y más: Esta nueva actualización para PlayStation App te proporcionará la opción de recibir notificaciones de inserción para actualizaciones de PS4 seleccionadas que quieras recibir como invitaciones de juego, alertas de juego o solicitudes de amigo. También puedes recibir solicitudes de amigo por correo electrónico o mensajes de texto gracias a la actualización de la aplicación. Además, es más fácil cambiar la imagen de perfil desde el dispositivo móvil cargando una imagen desde la biblioteca de fotos o sacando una foto con la cámara integrada en el dispositivo.

Estamos ansiosos por el lanzamiento de las actualizaciones del sistema para que puedas disfrutar de todas estas funciones geniales. Sobre todo, estamos deseando ver tus vídeos de SHAREfactory y comprobar de qué formas creativas eres capaz de lograr que tus momentos de juego sean memorables.

Sigamos charlando, nos encanta recibir tus comentarios para ver qué más podemos hacer para que PlayStation 4 sea el mejor lugar para jugar. Dinos lo que piensas y seguiremos ofreciéndote contenido y funciones estupendos.

48 Comentarios
5 Respuestas del autor

Tan complicado es poner una notificacion de conexion/desconexion de amigos?

Justo eso venía a comentar yo. Me parece muy bien todo lo que trae esta actualización aunque particularmente poco me influya a mí, pero lo que no entiendo es como la consola no vino de serie con las notificaciones de conexión/desconexión de los amigos como tiene PS3.

Quiero pensar que se debe a algún problema técnico pero me gustaría que algún miembro de PlayStation comentara algo sobre este asunto para tener algo de información.

Saludos!!

Porqué no arreglan la conexión alguna vez ??

Aún no e visto alguna noticia ; hemos modificado los servidores para un mejor rendimiento

Por que no ponen actualizacion para uso de mp3, bluray, dvd, almacenamiento en la consola etc. Tan solo pido que no tenga menos opciones que la generacion anterior. Ya esta bien hombre!! A que estais esperando?

La verdad, aparte del hdcp, lo demas es mas paja que otra cosa, muchos usuarios andan pidiendo tener en la ps4 almenos los servicios que tenian en la ps3.. Y no esta siendo asi. Ya es hora d hacer la actualizacion que realmente la gente espera.

Vaya m… de actualización. De acuerdo con Dar rallado. Yo he vendido mi ps3, creyendo que ps4 iba a leer mis discos de musica y películas y me encuentro que no. Hecho de menos mi ps3. Por no tener no tiene ni la aplicación del YouTube… 🙁

Por qué ps4 no puede darnos todas la funciones multimedia que nos da ps3??., no tiene sentido que no podamos ni reproducir un simple Cd de audio, ni MP3 ……. Es vergonzoso

Sony nos decepciona en ps4…… Mejor seguir con ps3

De verdad que siguen los comentarios de los usuarios para mejorar? No me parece, mas de el 95% de los usuarios de ps4 piden a gritos las notificaciones de conexion y desconexion de amigos, asi como para unos son escenciales esas funciones multimedia que tiene el ps3 para la mayoria estas notificaciones tambien lo son, es muy harto estar yendo al menu y e viendo quien se ha conectado de tus amigos y quien no, vienen bien sony, no bajen el nivel de atencion prestada en sus servicios, de verdad que esta actualizacion 1.70 lo unico realmente importante que tiene es la desconexion de hdcp y quiza hasta el bajon de brillo del dualshock 4 el resto son cosas que quiza si se le dan prioridad a otras cosas como las que he mencionado arriba si tendrian importancia, ya que son funciones de segundo plano. Yo no cambio mi ps4 por nada pero si siento que le hacen falta muchas cosas que espero que incluyan muy pronto

Muy de agradecer que Sony haga estas mejoras con actualizaciones que añadan cosas interesantes. Como apunte para la App, sería interesante que se mejorara el flujo de navegación por el Blog, por ejemplo. Cuando entras en una entrada, si le das para atrás en el móvil no vuelves al listado de posts, si no que te saca del blog. Es bastante molesto. Ahí lo dejo como propuesta 😉

11

“.. en PlayStation nos encanta escuchar los comentarios geniales de nuestra apasionada comunidad de jugadores…” jajaja, pues muchísima gente quiere ver sus pelis y escuchar sus mp3 en PS4 y no lo hacéis posible…

Ya que os habeis puesto a actualizar todo de golpe… Como mis compañeros, creo que hay cosas mas importantes para actualizar, servidores, MP3, 3D etc… Os podiais haber estirador y arreglar los problemas de conexion a la Store atraves de web. Hace semanas que lo comente en el blog, y alguien mas, y pasais de todo… Ya sabemos como funciona este blog, solo sabeis contestar a quienes os bailan el agua, y asi os va…

Sigo esperando alguna respuesta, o mejor aun, que se solucione ya…

Ya veremos esta tarde cuando actualiceis la Store, que cagada nos teneis preparada hoy…

Me parece muy buena actualización, pero porque la opción de los plus en ps3, no se puede en ps4?? osea la de encenderse sola a una hora determinada y actualizarse…. O por ejemplo los avisos de un amigo se a conectado…. Ps3 a día de hoy es más completa que ps4, deberíais poneros las pilas.

Y lo mas importante quiero mis juegos ordenados, con mas de casi 3.000 descargas imposible, saber lo que tienes y buscar algo, por favooooooooooooooooooor cuántas veces hay que repetirlo? En la proxima reunion con los jefados, decirselo ya muy seriamente es insufrible, yo ya me hice una base de datos en plan excel para saber los juegos de ps3 de rpg k tengo, de accion, de ps2, por año… es tedioso

K aparezca en la store la pestaña mia juegia y salgan como la store, con la caratula, por genero, consola……. tampoco es tanto pedir, hacemos una rexogida de firmaa en change? Jajajjajaja es k no se k hacer ya para que nos hagan caso

POdemos probar suerte y hacerlo, pero ni por esas nos harian caso KNAYDJ… Como en tantas otras cosas…

Pues a mí me parece muy buena actualización, no nos pueden dar todo de golpe, ya llegará la reproducción de MP3, BluRay, notificaciones de amigos, etc. A mí esta actualización me soluciona muchos problemas al ssubir los vídeos a Facebook y después descargarlos para volverlos a subir a Youtube, la mayoría de veces me daba error en Facebook. Ahora podré guardar cómodamente mis vídeos en un pendrive y encima los puedo editar desde PS4.

16

Gracias por la información 😉

Eskaralakakatua 30 de abril, 2014 @ 14:13
17

Francamente estoy muy decepcionado con PS4 y esta ultima actualización no mejora para nada mi decepción. No creo que cueste mucho añadir a PS4 las características multimedia de PS3, una PS3 que hasta la fecha resulta muy superior a la PS4 en prácticamente todos los aspectos a excepción del dualshock y poco mas.

Y eso por no hablar del PS+ para PS4, que eso si que es de chiste, pero de chiste malo.

Buena actualización, con la herramienta de edición de vídeo acabáis con la polémica de poder compartir en otras plataformas, pero echo de menos el Canal+ Jomvi. ¿Acaso tiene la exclusividad Microsoft?, ya lo pedimos en Ps3 y pensaba que con el potencial de la Ps4 se iba a lograr. Por favor decirnos algo que es uno de los motivos por el cual renuevo la suscripción en Gold.

ernesto_el_maki 30 de abril, 2014 @ 14:35
19

Pues la opcion de pago de paypal todavia no esta después de actualizar el ps4 a las 14:35…..supóngo que a lo largo del dia lo pondran en marcha….

Para cuando poder escuchar musica desde un USB o películas

Buena actualización, habéis tocado varias peticiones de usuarios, sobre todo las relacionadas con la edición de vídeo.
Podéis decirnos si podemos esperar ver alguna vez en las playstation la aplicación de Canal+ Yomvi?. Acaso es exclusivo de Microsoft?.
Por favor decirnos algo al respecto, gracias.

21.1

No podemos confirmarte todavía que vayamos a tenerlas; lo que si te podemos confirmar es que definitivamente están en la lista de sugerencias por parte de los usuarios. Cruzamos dedos 🙂

Todo esto que trae la actualización es muy bonito sobre el papel. Pero para la mayoría de la gente es bastante inutil. Porque la mayoria de la gente tenemos adsl con una birria de subida y no podemos ni por asomo subir videos ni nada. Entonces todo esto orientado a subir videos y demas es muy guay pero a pocos le va a servir. Eso si, mientras mi blu-ray 3D de star trek que me costo 30e criando polvo.

Buena actualización, con el editor de video habéis solucionado los problemas de muchos usuarios a la hora de compartir los videos en otras plataformas, pero hay aplicaciones que echamos de menos desde la PS3, son muchos los usuarios que pedimos la inclusión de Canal+ Yomvi, pero nunca tenemos una respuesta al respecto. Yo esperaba, y más al ver la potencia de la PS4, que de incluyera en posteriores actualizaciones, pero hemos de seguir esperando. ¿Acaso la exclusiva la tiene Microsoft?.
Por otra parte, seguimos teniendo el problema con el Bluetooth, ¿tenéis previsto hacer actualizaciones para los que hemos optado por usar unos auriculares que no son de Sony podamos usar el chat de voz?. En mi caso, y el de muchos más, no tenemos problema para escuchar los juegos, ya que disponemos de un decodificador por cable óptico que nos permite seguir usando los auriculares (Earforce Delta de Turtle Beach) para no molestar a la familia mientras duermen.
Por favor agradecería se dieran respuesta...

Mostrar comentario completo

Buena actualización, con el editor de video habéis solucionado los problemas de muchos usuarios a la hora de compartir los videos en otras plataformas, pero hay aplicaciones que echamos de menos desde la PS3, son muchos los usuarios que pedimos la inclusión de Canal+ Yomvi, pero nunca tenemos una respuesta al respecto. Yo esperaba, y más al ver la potencia de la PS4, que de incluyera en posteriores actualizaciones, pero hemos de seguir esperando. ¿Acaso la exclusiva la tiene Microsoft?.
Por otra parte, seguimos teniendo el problema con el Bluetooth, ¿tenéis previsto hacer actualizaciones para los que hemos optado por usar unos auriculares que no son de Sony podamos usar el chat de voz?. En mi caso, y el de muchos más, no tenemos problema para escuchar los juegos, ya que disponemos de un decodificador por cable óptico que nos permite seguir usando los auriculares (Earforce Delta de Turtle Beach) para no molestar a la familia mientras duermen.
Por favor agradecería se dieran respuesta a las preguntas, ya que son temas que interesan a mucha gente, Gracias.

Pues nada, pensé que era cosa del móvil, pero ya veo que no. ¿Hay algún motivo por el que mis comentarios deban pasar por el comité de sabios primero?, y de haberlo, ¿no os parece que desde las 14:15 que hice el primero, ya tuvisteis tiempo de publicarlo?

24.1

Sinceramente no entendemos porqué el filtro ha bloqueado tus comentarios. Te pedimos disculpas, ya están live 😉

Gracias Isa, la verdad que yo tampoco lo entendía pero ya se sabe, como se suele decir: misterios inrevolvibles 😉

lo peor d todo son los 50 pavos que hay que pagar anualmente para que t metas a jugar on line en un juego como el cod ghost y que acabes hasta los…….. de ver como casi siempre t tocan partidas contra guiris que t aniquilan en un abrir y cerrar d ojos, vaya ……. d conexión.Actualizar los servidores y tb la compatibilidad del bluetooth con todo tipo de auriculares anda y dejaros de actualizaciones tontas,primero lo mas importante hombre y luego actualizar lo que os de la gana.

Bueno no se si alguien me puede ayudar, porque al instalar esta actualización 1.70 mis descargas son lentas de lo que descargaba a 500 kbps ahora descargo a 15kbps, tengo por su puesto una conexion de 5mbps pero lo raro es que solo pasa con la ps4 y que al descargar en mi ps3 va normal al igual que en mi pc.

Toca seguir esperando a que sony se decida a hacer de la ps4 un centro multimedia en condiciones, como puede ser inferior a su antecesora??… No tiene sentido, escuchen a los usuarios ponganse las pilas, muchos vendimos nuestras ps3 y a sido para ir a menos…denigrante

Buenos días,

acabo de actualizar mi PS4, y la pantalla se me va a negro intermitentemente.
Veo la pantalla de la ps4, pero se pone negro, luego vuelve a la pantalla, luego a negro, así continuamente, no se puede utilizar, ¿a alguien más le pasa??????? hasta ayer la máquina funcionaba perfectamente.

mrcharlierules 01 de mayo, 2014 @ 13:12
29.1

A mi me pasa exactamente lo mismo. Y he leído en foros de EUA que están igual que nosotros… Actualizaciones que te fastidian la PS4, ¿hay alguna solución?

mrcharlierules 01 de mayo, 2014 @ 15:18
30

Podríais contestarle que es algo bastante generalizado a nivel mundial y también me pasa a mí, como debe pasarle a otros españoles.

una actualizacion INCREIBLE!!!! ^^

La actualizacion me parece bien lo que trae,pero ayer probe a exportar un gameplay de BTF4 a un pendrive y me iba lentisimo me tardo mas de 1 hora en traspasar el video que apenas ocupaba 800mb.Se supone que los puertos usb de ps4 son 3.0 pero parencen mas 1.0 de lo lentos que van,en la ps3 traspasar un video de 800mb tardaba como mucho 4 minutos

32.1

Yo 1:30 horas,con un video de 15 min,entre renderizar y exportar a USB,dios que timo tanto tiempo para eso.

Llevo esperando esta actualización ya no sé ni cuento tiempo, por la simple esperanza de poder ver una película con mi pendrive. Llego a casa después del trabajo súper ilusionado pq pienso q esta actualización me dejará reproducir una , y así poder quitarme de encima mi Xbox. Una vez finalizada la actualización, me doy cuenta de q esto no ha sido más q una simple estrategia de marketing, y q su única función es enlazar un par secuencias de vídeo. No veo para nada lógico lo de Sony. Ni siquiera sé cual es el autentico fin de estas limitaciones, pero si creen q me voy a comprar una peli en el unlimited lo tienen claro. Ya no es decepción lo q siento, ahora es impotencia. Fijaros q no tiene tampoco App del YouTube algo básico q creo q debería de tener cualquier consola de nueva generación. Ah, y cuando nos referimos a juegos, no es q sea muy superior a la consola de la competencia y encima esta te trae el usb habilitado y la App del YouTube. plugins XD….!!!!

ernesto_el_maki 02 de mayo, 2014 @ 11:33
34

Alguien me podria decir donde encontrar la opcion de pre-descarga en ps4 que segun decian llevaba esta actualización?? Graciasss

34.1

Cuando haya lanzamientos en PS Store con esta opción os lo comunicaremos. Saludos

35

Yo tengo 1 propuesta y 2 quejas.La propuesta es que aumenten el volumen del auricular porque cuando grabo no se escucha nada.Y ahora las quejas,una de ellas es que dijeron que aumentarían la capacidad de grabar y eso de que aun tenga 15 minutos no mola.Y la segunda es como la primera en SHAREfactory solo puedes tener un video de 15 minutos,que se puede editar con eso.

Si quieren hacer algo hagan que la play 4 lea los juegos de play3. Basta de subir esos juegos pedorros indies a playstation plus para play 4. Que se piensan que somos tarados?. Si escuchan realmente a los usuarios ninguno les pidio las gansadas que le pusieron ennla actualizacion.

mrcharlierules 10 de mayo, 2014 @ 17:18
37

Buenas tardes. Han pasado 10 días y seguimos (o almenos yo sigo) con la pantalla intermitente, apagándose y encendiéndose a placer y con rallas grises intermitentes. Y por supuesto, sin respuesta vuestra. Lo último que tengo es esta respuesta:

“Hola a todos, estamos recogiendo vuestros mensajes y escalándolos al departamento correspondiente, esperamos poder deciros algo lo antes posible y por supuesto venir con soluciones. ¡Qué tengáis un buenísimo puente!”

¿Podéis darnos YA algún tipo de solución?

37.1

Por favor, ¿podrías reportarlo en la zona de asistencia técnica para que nuestros compañeros especializados puedan hacer un seguimiento de la incidencia? Te dejo el enlace: http://bit.ly/Ayuda_PS4 Saludos

TiTo_MaRuKoSu 18 de mayo, 2014 @ 06:37
38

Pues yo que le he cambiado el disco duro y por culpa de esta actualizacion llevo sin poder jugar una semana

Buenos días,

Cuando podremos reproducir nuestros videos y música desde USB o remotamente desde un PC ??. Opción que tenia disponible en mi PS3.

Gracias por atender las demandas y sugerencias de los usuarios.

Jajaja no puede ser possible q la ps4 sea inferior ala ps3! Sony xq hacen esa actualizacion ridicula q si bajar o aumentar la Luz del mando ps4

Y tampoco sirve Para escuchar musica mientras juegas valieron q pasa xq no funciona

Enlineapapa22 23 de mayo, 2014 @ 14:56
42

Enserio muchos vendieron la ps3 para comprar la ps4? Wow…..una consulta pondrán alguna vez la opción de reproducir mkv en playstation ya que esa opción se extraño en ps3….saludos soy un seguidor de la marca tengo desde la ps1 a la grandiosa ps4….

Enlineapapa22 23 de mayo, 2014 @ 15:07
43

No le falta ala ps4 una buena actualización multimedia para reproducir vídeos en casi todos los formatos seria muy bueno.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición