La aventura de plataformas cooperativa local Chariot llegará muy pronto a PS4

0 0
La aventura de plataformas cooperativa local Chariot llegará muy pronto a PS4

Primer vistazo al extravagante juego subterráneo de desplazamiento lateral de Frima.

El estudio Frime comparte por fin información con nosotros sobre su nuevo juego de PS4. Llevan ya bastante tiempo trabajando en Chariot, y estamos deseando ver lo que opináis del juego.

Chariot es una aventura de plataformas cooperativa en 2D en la que dos jugadores deben colaborar para guiar una cuadriga por niveles subterráneos usando mecánicas de base física, como empujar, tirar, acelerar, frenar, etcétera. Pero no os preocupéis; aunque el juego está diseñado para hacer diabluras en modo multijugador, también es divertidísimo de jugar en solitario.

ScreenSoloWorld4

A Philippe Dion, director creativo de Chariot, se le ocurrió hace tiempo una idea muy original para un juego de plataformas cooperativo basado en la física, diseñado alrededor de la exploración de cuevas con un vehículo. La gente de Frime se quedó fascinada de inmediato con el prototipo inicial. Aunque estaba totalmente hecho con monigotes, supieron que tenían algo importante entre manos cuando vieron a la gente jugando junta, discutiendo y burlándose unos de otros, y pasándolo de maravilla haciendo el tonto.

Pasar de ese prototipo con monigotes al juego de plataformas de nueva generación que es ahora Chariot ha sido un viaje increíble.

Una vez decidida la mecánica central del juego, los desarrolladores tenían que envolverla con un contexto divertido. Chariot es la historia de una princesa cuya misión es llevar los restos de su padre a su lugar de descanso eterno. Con ayuda de su prometido, tiene que llevar la pesada cuadriga que transporta los restos del Rey por laberintos subterráneos para llegar a un sepulcro digno de Su Majestad.

Screen2

Sin embargo, el fantasma del Rey, atado a la cuadriga, tiene muy mal genio e insiste en ser enterrado junto a grandes cantidades de riquezas. Por tanto, explorar y conseguir tesoros en las cuevas se convierte en una parte esencial del juego. Según los jugadores avancen, adentrándose más y más bajo tierra, a menudo se desviarán del camino principal y tendrán que idear formas imaginativas de hacerse con tesoros y objetos coleccionables difíciles de alcanzar.

Este es el auténtico punto fuerte del modo cooperativo local. Los creadores del juego quieren que los jugadores diseñen estrategias, interactúen y discutan en vivo, no por internet.

Eso es todo lo que se puede contar por hoy. ¿Estáis entusiasmados con Chariot? La fecha de lanzamiento no está grabada en piedra, pero podéis esperar la llegada del juego a PSN este otoño. Contadnos que os parece el juego, así, a bote pronto, más abajo.

Screen3VeryEpic