The Amazing Spider-Man 2 se columpia hasta PS3 y PS4 esta semana

1 0
The Amazing Spider-Man 2 se columpia hasta PS3 y PS4 esta semana

El legendario creador de comics Stan Lee tienen mucho que decirnos acerca de este nuevo título del hombre araña que llega a PlayStation

Saludos para toda la comunidad de PlayStation. En primer lugar, me gustaría agradecer a todo el equipo que hace posible este blog y que me han dado la oportunidad y el espacio necesario para dirigirme a vosotros. Esta está siendo una semana muy intensa para Spider-Man, y más si tenemos en cuenta el lanzamiento del videojuego The Amazing Spider-Man 2 el próximo viernes. Realmente creo que hay algunos rasgos atemporales que definen perfectamente a nuestro superhéroe arácnido, y estoy muy contento de seguir encontrando esos rasgos en el personaje del juego mientras trabajaba en algunas de las escenas del mismo.

Me gusta mucho la historia que propone Beenox, tratando de cubrir los mismos aspectos narrativos y emocionales de The Amazing Spider-Man 2 la película a la vez que persigue su propia identidad y sigue su propia corriente. Quiero decir que puedes experimentar tanto la película como el videojuego sin que ninguno te desvele las vivencias del otro.

Han contado con personajes como Electro, Kingpin, Kraven, la Gata Negra, el Duende Verde… que no aparecen en la película pero que he disfrutado muchísimo en el videojuego. Kingpin y Kraven han sido tratados como algo más que meros adversarios de Spiderman y desafían constantemente todo aquello en lo que creen. Este nivel de caracterización, para los buenos y para los malos, es lo que hace las historias de Marvel tan diferentes.

Pero como se dice en el vídeo, estoy más emocionado todavía por el papel de Peter Parker en el juego. La primera vez que cogí la idea de un superhéroe adolescente que tenía que resolver problemas en su vida diaria, la gente me decía que estaba loco. Seguramente que los tiempos han cambiado desde entonces, pero Spiderman siempre ha sido quien es debido a la persona que está tras la máscara, y aprecio que los desarrolladores reconocieran que no puedes contar una buena historia con solo medio personaje.

Naturalmente, he jugado el juego también, y Manhattan es muy divertida para recorrer columpiándose (de vez en cuando un drone de Kingpin trata de derribarte, pero aún así es más fácil que ir andando). Es un gran espacio abierto y eso se nota.

Pero hay un equilibrio en ello, y viene en forma de la función ‘Héroe o Amenaza de The Amazing Spider-Man 2. Spider-Man nunca ha sido un tipo que simplemente zurre a los malos. Él tiene responsabilidades, tanto en casa como por la ciudad, y a medida que suceden los desastres tienes que tomar el mismo tipo de decisiones que Spidey. ¿Ayudar a gente que lo necesita o hacer tus tareas? Forzarte a elegir entre hacer lo correcto por tus vecinos o por ti mismo es una manera inteligente de hacer que te metas en la piel de Peter Parker.

Es genial que podamos tener dos grandes aventuras de Spiderman, cada una con algo distinto que ofrecer. Después de todo, Spiderman nunca fue el trabajo de una sola mente, sino el de incontables artistas (creativos y técnicos) que han dado vida a tantas historias de este personaje.

Para mí, lo mejor de Spidey ha sido siempre que cualquiera con suficiente imaginación puede intentar ser él. Tú miras el traje y te puedes imaginar dentro de él. Y estoy encantado de que tengamos tantos cómics, series de TV, películas y juegos como este para hacerlo aún más sencillo de imaginar.

Podéis haceros con The Amazing Spider-Man 2 en PS4 y PS3 este viernes. ¡Bienvenidos al barrio!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario