PlayStation.Blog en español

PlayStation First – “Queremos trabajar con los mejores talentos”

9 1
PlayStation First – “Queremos trabajar con los mejores talentos”

Hemos hablado con Maria Stukoff, Head of Academic Development en Sony Computer Entertainment y responsable del programa PlayStation First.

Si juegas, si te gustan los videojuegos, pero si además te gustaría crearlos, entonces esta entrevista te interesa mucho.

La semana pasada estuvimos hablando con Maria Stukoff, Head of Academic Development en Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) y la persona que está detrás del programa de desarrollo académico global de PlayStation a través de PlayStation First.

Maria_imagen

Este programa se encarga de formar a los futuros profesionales del sector de los videojuegos, y como habéis visto en la entrevista que abre este post (si no la habéis visto os recomiendo que no os la perdáis), PlayStation First busca nuevos talentos, gente con ganas de aprender y que estén dispuestos a dar lo mejor de sí en esta industria que está en plena expansión.

PlayStation First nació hace cinco años y en España firmaron un acuerdo con ESNE, la Escuela Univiersitarioa de Diseño e Innovación (Madrid). Durante estos años se ha impartido el Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en ESNE, con excelentes resultados e interesantes salidas profesionales.

Gracias al acuerdo entre SCEE y ESNE, los estudiantes de este grado tienen acceso a las herramientas de desarrollo para las plataformas de PlayStation. Algunos de los prototipos en los que trabajan estos chicos y chicas pronto verán la luz en PSN.

PlayStation First  no solo busca talentos sino que también quiere que el futuro del mundo del videojuego se quede en su país de origen, como la misma María explica al principio de la entrevista, enriqueciendo la oferta local, creando productos más adaptados al mercado que mejor conocen los propios desarrolladores.

En nuestro país PlayStation España lleva una larga trayectoria apoyando el desarollo local: desde PlayChapas Football Edition en 2008 para PSP del estudio Zinkia, hasta el último Tadeo Jones de U_Play que salió el año pasado para PS Vita. Entre medias títulos como PlayEnglish (PSP, 2010, Tonika Games), Patito Feo: El juego más bonito (PSP, 2010, Tonika Games), Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía (PSP, 2011, Virtual Toys), The Mystery Team (PSP, 2011, Tonika Games), Cars 2: El videojuego (PSP, 2011, Virtual Toys), Geronimo Stilton Regreso al Reino de la Fantasía (PSP, 2012, Virtual Toys), Phineas y Ferb: A través de la 2a Dimensión (PSP, 2012, Virtual Toys) y Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes (PS Vita, 2013, Disney Interactive y Blitz Games).

¿Te gustaría escribir el futuro de los videojuegos, te gustaría escribir el futuro de PlayStation? PlayStation First es la puerta hacia ese camino.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • El sueño de todo jugon *_*

  • Pues ya sabes machine3: adelante. ¡Quién sabe si algún día te estaremos entrevistando a ti para que nos hables de algún aspecto de un videojuego para PlayStation!

  • ¿Que requisitos hay que tener? ¿donde nos apuntamos? Siempre he soñado con hacer videojuegos 🙂

  • Que requisitos debe tener la institucion para poder albergar esto?

  • Se me han puesto los pelos de punta al leer esto. Desarrollar videojuegos es mi sueño y crear un juego que sea publicado en Playstation para mí sería algo muy especial.
    Quien sabe algún día cuando termine secundaria llegue a participar en esta iniciativa.

    • Paso a paso, claro que sí. A terminar el cole y a luchar por tu sueño. Desde aquí te deseamos suerte. Saludos

  • Creo que deberían dar una oportunidad para mejorar el inglés con una beca a Londres jajaja 😛

  • Thunderhawk21554

    Yo estoy finalizando 2º de Bachillerato tecnológico y tengo pensado estudiar Diseño y Desarrollo de Videojuegos en el centro adscrito a la Universidad de Barcelona (UB) llamado ENTI. ¿Sabríais decirme si hay algún projecto para incluir nuevas universidades a Playstation First? Gracias de antemano.