Hemos probado las primeras horas de juego de Watch_Dogs en PS4

8 1
Hemos probado las primeras horas de juego de Watch_Dogs en PS4

Maneja una ciudad entera en el ambicioso open world de Ubisoft Montreal. Hackea teléfonos móviles, puentes, semáforos y mucho más en esta historia de venganza....

Watch_Dogs va a renovar el modo en el que se juega el género del open world. Un Chicago en un futuro cercano, acuciado por las tentativas criminales, sirve como campo de juego, arma y recurso en una red en la que todo está conectado. Y en el centro de este gran escenario se encuentra Aiden Pearce, un brillante hacker con una historia trágica a sus espaldas. Después de ver las primeras horas de Watch_Dogs en PS4, la historia de venganza de Aiden cuenta con suficiente potencial como para cumplir con las expectativas creadas en la comunidad de jugones de todo el mundo…

Al principio de Watch_Dogs, Aiden gana dinero robando digitalmente, extrayendo fondos de usuarios que no sospechan nada… Pero un trabajito no sale como él esperaba y le quita dinero a la gente equivocada, lo que supone la trágica muerte de su sobrina.

Los jugadores tomarán el control de la acción después de que Lena Pearce, de seis años, haya sido enterrada y llorada. Nuestro hacker vuelva todas sus fuerzas en encontrar a su asesino y esa tarea le lleva a golpear a un hombre bajo el May Stadium.  Mientras se oyen miles de vítores y gritos sobre ellos, Aiden interroga al asesino y se ve un paso más cerca de desvelar el oscuro poder que hay tras él.

Watch_Dogs gira en torno al hackeo. Aiden utiliza su habilidad para reunir datos, hacerse con pasta, robar coches, evitar crímenes y manejar su entorno a su antojo. Esto cambia el modo en el que los jugadores pueden acercarse a cada situación en Watch_Dogs, desde poder escabullirse a través de callejones traseros hasta correr autopista abajo en exóticos coches (robados).

13969452092_5ff7dce758_o

Con el botón CUADRADO se puede acceder a toda la ciudad de Chicago y su manantial de datos, gracias a ctOS, la red de monitorización y seguridad de la ciudad. Este hackeo a través de un solo botón, es contextual pero también flexible. Puede interactuarse con los semáforos, los puentes, las puertas de los garajes, y muchas cosas más simplemente apuntando en su dirección y pulsando CUADRADO. De modo similar todos los NPC – personajes no jugables- , y hacemos especial hincapié en el “todos”, cuenta con un conjunto de puntos de datos único e individual que Aiden puede examinar en cualquier momento. Esto por sí solo demuestra el colosal esfuerzo que han hecho los desarrolladores de Ubisoft Montreal.

 

“Hombres, ingresos, historias criminales que parpadean en la pantalla, ofreciendo a las calles un sentido auténtico de vida”

Al pulsar CUADRADO se activa el analizador del smartphone de Aiden, iluminando las calles de la ciudad con sus datos. Nombres, ingresos, historias criminales que parpadean en la pantalla, ofreciendo a las calles un sentido auténtico de vida. Los jugadores pueden pasar horas simplmente andando a través de Chicago y sacando dinero de las cuentas de los bnacos de la gente. O escuchando las conversaciones telefónicas. O viendo intercambio de mensajes… Las posibilidades son enormes.

Pero Aiden tiene también un papel mucho más activo en este mundo. Además de ir cumpliendo con las misiones de la historia principal, Aiden tiene un gran número de misiones secundarias y minijuegos en su interfaz durante las partes en las que puede deambular libremente de Watch_Dogs. El analizador de Aiden alertará a los jugadores cuando están a punto de suceder crímenes aleatorios, y los jugadores podrán intervenir si así quieren, conectándose a cámaras de seguridad y vigilando cada centímetro de la ciudad.

El hackeo se amplía al combate, a al conducción, a la vigilancia y al sigilo, y requiere un cambio fundamental en términos de lo que se ha visto hasta ahora en el género de los open-world. Aiden puede hacer todo lo que quieras, desde tonterías como justiciero, hasta un hábil juego de diparo o desarmar a quién sea. Pero su habilidad de piratear cambia el juego. Las cajas detonadoras y las tuberías subterráneas se hacen explosivas, las cámaras se convierten en espías e incluso las granadas pueden ser detonadas a control remoto… mientras los tipos malos aún las tienen en su poder. Un nuevo nivel de opciones se cierne sobre la tradicional experiencia del open-world, dando más poder a Aiden y a los jugadores que tendrán más congtrol sobre el juego momento a momento.

En una misión que aparece más adelante, por ejemplo, Aiden puede plenar su asalto a un punto de reunión de una banda antes de que lleguen, ajustando el cierre de las puertas y los  puntos de cobertura para las luchas armadas.

Las habilidades de Aiden son cinéticas, y van creciendo por la experiencia vía los árboles de habilidades según las manejan los jugadores. Dividas en hackear, combate, conducción y crear, estos árboles abren nuevos modos de hackear, nuevas posibilidades y devastadoras medidas que emplear contra la policía, como causar un apagón o desactivar helicópteros de persecución.

13972636895_e983f80efd_o

Watch_Dogs también cuenta con una gran cantidad de modos multijugador, de los que se puede entrar y salir durante las misiones para un solo jugador. Uno de estos modos asigna a dos equipos la tarea de descifrar un paquete de datos. Cada uno de los equipos debe mantener los datos fuera del alcance de los otros para evitar que el otro bando se lo robe. Este enfrentamiento digital anima a que tengan lugar persecuciones en coche, tiroteos al borde del mar, y otra serie de secuencias llenas de acción que tienen lugar por todo Chicago.

Watch_Dogs es más que un juego open world; desafía al jugador a mirar la acción de un modo diferente, desde un pequeño tiroteo hasta una persecución a muerte. El jugador tomará el control de un Chicago digital cuando Watch_Dogs llegue a PS4 y PS3 el próximo 27 de mayo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields