Eufloria Adventures desata su luz en PS Mobile esta semana

0 0
Eufloria Adventures desata su luz en PS Mobile esta semana

Un nuevo juego de la aclamada serie de Omni Systems.

Xenon 2 conoce a Eufloria. Transcendence conoce a Flower… La verdad es que el nuevo juego de Eufloria de Omni Systems Limited es difícil de clasificar… Podemos intentarlo de nuevo…

Eufloria Adventures llegará a PlayStation Mobile, mañana, 16 de abril. Se trata de un juego completamente nuevo dentro del Universo Eufloria, en el que puedes evolucionar una única Nave Semillero de diferentes maneras. Puedes especializarla por atributo, enfocándote en Velocidad, Fuerza o Energía.

 Madre Árbol ha te ha enviado para investigar un extraño asentamiento alienígena, lleno de maravillosos hábitats y sectores. Tu misión será explorar tres grandes escenarios para descubirir antiguos artefactos, con los que podrás dar más potencia a tu nave, encontrar semilleros perdidos, y apoderarte de las colonias de semillas enemigas.

 Otras naves semilleras han ido allí antes que tú e irás encontrando sus diarios y viejos repositorios con los que aprenderás más y más sobre la instalación, y cuál será tu papel en este universo.

Todas tus naves evolutivas tienen su propia historia, aunque el aspecto es bastante discreto.

splash

Mecánica de juego – Jugabilidad

La experiencia de juego puede estar a la altura tanto de un jugador “hard-core” como “casual”, y también para un nivel intermedio: depende de lo que tú elijas. Eufloria Adventuras te permite ahondar más y más en áreas más complicadas pero si no tienes potencia suficiente te verás en problemas. Si prefieres vivir una aventura más sencilla, puedes quedarte en los niveles más fáciles durante un período de tiempo más largo, mientras que si a lo que aspiras es a vivir un desafío más grande, puedes tirarte de cabeza y ver lo que duras. En este aspecto se parece bastante a los clásicos juegos “dungeon crawlers” (arrastrarse por mazmorras) y los “roguelikes”; pero claro, con el propio estilo de esta saga.

También se ha añadido un modo “casual” para la gente que prefiere simplemente explorar, y un modo “roguelike” para aquellos que quieran vivir una experiencia BRUTALMENTE COMPLICADA … (de verdad, va a ser complicado).

El encargado de la música vuelve a ser Brian Grainger y Anthony Flack ha diseñado algunos bocetos realmente alucinantes… Tienen un aspecto increíble.

EA_Beacon

Sobre el aspecto visual

Los niveles son generados de modo procesal, y se van llenando con plantas, árboles, flores y extrañas criaturas también de forma procesal. Donde Eufloria es ‘zen’ y más sumiso, “Eufloria Adventures” resulta exuberante y espectacular visualmente hablando. La idea es que el hecho de descubrir un nuevo nivel resulte ya una recompensa en sí mismo. Es una experiencia el hecho de explorar y ver fantásticas vistas y paisajes en el asentamiento alienígena.

Cuando conquistes una nueva colonia, saltarán preciosas flores de forma aleatoria. Mientras vuelas entre los muchos niveles, extrañas plantas irán creciendo en tu camino, dándote información sobre dónde has estado antes, además de hacer que los niveles tengan un aspecto incluso más bonito.

Controles sencillos

Parece que los desarrolladores se han centrado en los controles táctiles, y es que parece ser lo que mejor funciona para los dispositivos compatibles con PlayStation Mobile, y también es el mejor modo de hacer el juego accesible. Sinceramente, es reconfortante tener un control “físico”: tocar tu nave para hacer que aparezca el HUD, tocar un artefacto antiguo para activarle, tocar la pantalla y ver como tu nave sale volando… Es sencillo y muy efectivo.

EA_Machine

Sobre la música

Brian Grainger (también conocido como Milieu) hizo tan buen trabajo con Eufloria OST que se le pidió que volviera a ofrecer su gama de ‘bits’ y ‘moods’ para este juego. Seguro que te gusta.

Cuéntanos que te parece este nuevo juego aquí abajo. Y por supuesto si quieres estar al tanto de toda la información del juego no dejes de visitar la página oficial: www.eufloria-game.com

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields