Cómo actualizar Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS3 en PS4

17 0
Cómo actualizar Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS3 en PS4

Todo lo que necesitas saber para hacer pasar el juego a la nueva generación.

Bienvenidos una semana más a otra entrada dedicada a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Es viernes, la semana está a puntito de acabar y para algunos de vosotros el acceso anticipado al juego en PS4 está a punto de empezar. Un fin de semana lleno de aventuras en Eorzea os espera ahí fuera: el primero de muchos :).

Así que, para aquellos de vosotros que ya hayáis estado jugando a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en PS3, solo tengo una pregunta que hacer. Ahora que habéis visto que el juego es fantástico, ¿qué es lo que hay que hacer para actualizar vuestra versión de Ps3?

Y ahí es donde tiene lugar este artículo. Aquí y ahora os damos la respuesta.

Unos datos generales antes de contestar al interrogante más importante:

  • Si habéis jugado a Final Fantasy XIV en PS3, podéis actualizar el juego para PS4 de forma gratuita… ¡Toma ya :)!
  • Esta actualización estará disponible a partir de hoy hasta al menos, finales de año.
  •  Aseguraos de habéis iniciado sesión (‘logeado’) con vuestra versión de PS3 al menos una vez, de tal modo que os habéis registrado de modo correcto en vuestro sistema.
  • Recordad ¡muy importante! que no podréis acceder al juego desde vuestra PS3 nunca más después de haber actualizado la versión a PS4.

Paso 1: ¡A por vuestro código de promoción!

Importante: la opción de actualización se espera que esté disponible a partir de las 10 de la mañana, más o menos, hora local española en la Península, de hoy viernes 11 de abril.

  1. Antes de todo, iniciad sesión en MogStation utilizando vuestra cuenta de Square Enix, visitar la página de Account Services y seleccionad Service Account (cuenta de servicio) que queréis actualizar.
  2. Una vez seleccionada, deberíais ver un banner con la opción de “Upgrade” (actualizar) de PS3 a PS4. Haced clic en él.
  3. Entonces os aparecerán los detalles de la campaña de actualización. Sé que es un ‘tocho’ importante de texto, pero por favor, leedlo con mucha atención, porque contiene muchísima información sobre el proceso de actualización. Cuando lo hayáis leído, confirmad que estáis de acuerdo con los términos y haced clic en “Next” (siguiente).
  4. En esta página se os pedirá que confirméis vuestra actualización. Si tenéis muchas cuentas de servicio, por favor, estad absolutamene seguros de que habéis seleccionado la cuenta de servicio correcta, esa que queréis actualizar.
  5. Si todo está en orden, hacer clic en “Actualizar” (upgrade).

Y ya está. Os aparecerá un resumen de la actualización y vuestro ‘Promotion Code’ (código de promoción) para descargar el juego desde PlayStation Store.

Paso 2: A canjear el código

Por favor, atención: si habéis participado en la segunda beta de PlayStation 4, este paso es opcional, porque ya tenéis el juego instalado en vuestra consola y solo necesitáis actualizarlo :). Aún así tened en cuenta que necesitáis llevar a cabo todo el paso 1 que os indicado arriba.

  1.   Primero, arrancad vuestra PS4, iniciad sesión en tu cuenta de Sony Entertainment Network e id a PlayStation Store.
    • *Estad absolutamente seguros de que tenéis activo el perfil correcto de PlayStation antes de que entréis en la tienda online. Los códigos de promoción solo pueden canjearse una única vez, así que si lo hacéis con la cuenta incorrecta os quedaréis bloqueados… ¡Mucho ojo!
  2. Seleccionad “Canjear códigos” del menú de opciones que aparece en la parte de abajo a la izquierda en la pantalla e introducid vuestro código de promoción.
  3. Cuando lo hayáis hecho y hayáis confirmado las normas, podréis comenzar la descarga.
  4. Si algo va mal con la descarga, podéis intentar reiniciar utilizando la opción “Library” (Biblioteca) en el menú de PlaySation Store.

Y esto es todo. Estaréis listos para comenzar desde ya.

Si tenéis alguna duda, por favor, dejádnoslas en la parte de los comentarios y trataremos de hacer todo lo posible por contestarlas :).

re_vw009 small

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

17 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.