Football Manager Classic 2014 salta hoy al terreno de juego para PS Vita

0 0
Football Manager Classic 2014 salta hoy al terreno de juego para PS Vita

Descubre todo lo que encontrarás en esta versión completa para sistemas portátiles.

Ya os lo repetimos hace unos días: Sports Interactive ha tardado más de año y medio en adaptar el conocidísimo Football Manager Classic a PS Vita pero por fin está aquí el juego.

Como una nueva y rápida introducción, Football Manager Classic es una versión “simplificada” de Football Manager. Sigue siendo el juego completo, pero algunas tareas de gestión se han delegado o automatizado para que el jugador se pueda concentrar en los elementos más importantes (traspasos, entrenamientos y tácticas, básicamente)

El ‘modo clásico’, como se traduciría en español ese “classic”, estuvo disponible como modo de juego opcional en las dos últimas versiones de Football Manager para PC y Mac, pero esta es la primera vez que se lanza como un juego exclusivo e independiente.

En lugar de empezar desde cero y crear una versión totalmente nueva de FM específicamente para PS Vita, se decidió hacerlo así porque el sueño de los desarrolladores era comprobar si eran capaces crear un juego que permitiera a un usuario de Football Manager emprender una única carrera desde un ordenador doméstico y un sistema portátil.

Hasta la llegada de PS Vita, no existía ningún sistema portátil con las prestaciones necesarias para hacerlo, y para ser sinceros, ni los propios desarrolladores estaban convencidos de que PS Vita fuese a ser capaz de soportar este proyecto (pero lo ha hecho a lo grande).

Conseguirlo no fue moco de pavo. De hecho, fue bastante más duro de lo esperado, pero se ha logrado y desde hoy podéis comenzar a gestionar una nueva carrera en vuestra PS Vita. Podéis subir a la nube vuestra partida guardada y seguir desde vuestro ordenador por donde lo habíais dejado (o viceversa, claro está). Esto supone todo un logro y si consideramos las entradas en Twitter que se han venido recibiendo, va a ser algo que los fans habían estado deseando desde hacía mucho tiempo.

Y por supuesto, existen muchas más ventajas aparte de la función Cross-Save. FMC 2014 para PS Vita es también el primer juego para sistemas portátiles en incluir el motor gráfico de partidos en 3D de FM, el cual es parte realmente importante en la experiencia al añadir un toque más de realismo e inmersión. Esta misma semana se ha presentado el motor de partidos en un blog. Si aún no lo habéis visto, podéis hacerlo aquí mismo.

Así que si os apetece gestionar vuestra carrera “en casa o fuera”, o si tan solo queréis disfrutar del mejor juego de gestión de fútbol del mundo para sistemas portátiles, FMC 14 para PS Vita es vuestra única elección.

Espero que disfrutéis de verdad. Si lo hacéis (o no), contadlo por Twitter en @milesSI.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields