El juego de estrategia a tiempo real controlado por voz, There Came an Echo, llegará pronto a PS4

0 0
El juego de estrategia a tiempo real controlado por voz, There Came an Echo, llegará pronto a PS4

Te mostramos en primicia el innovador juego de estrategia en escuadrones de Iridium Studios.

Jason Wishnov, director de diseño de Iridium Studios, nos cuenta lo siguiente…

 

¡Buenas, fanáticos de PlayStation! Os pongo al día rápidamente: resulta que estábamos creando este juego y nos enteramos a través de un estudio de mercado de que a la gente que tiene PlayStation 4 le gustan los juegos. Tras realizar un extenso análisis de las últimas tendencias y garabatear unos cuantos número en el papel con la esperanza de que pareciese que teníamos alguna que otra noción sobre matemáticas, decidimos a nivel ejecutivo que sería conveniente mudar a nuestro título, There Came an Echo, a la zona Sony de la ciudad. Al inicio de este artículo podréis encontrar un vídeo que posiblemente deberíais ver. Y si no lo veis no pasa nada, no nos vamos a enfadar.

There Came an Echo es, y perdonad el torrente de atributos que voy a soltar, un juego de estrategia en tiempo real en escuadrones controlado por voz. En esta ocasión no encarnaréis directamente a los soldados rasos, sino que seréis el jefe de tácticas que se encargará de transmitir órdenes estratégicas a través de los auriculares. ¿Alguna vez habéis tenido esa sensación de cabreo cuando alguien os dice a través de los cascos lo que tenéis que hacer en un shooter en primera persona que es un éxito de ventas de tipo AAA? Bueno, pues ahora esa persona seréis vosotros. El juego tiene una clara influencia de, por ejemplo, X-COM: Enemy Unknown y de EndWar de Tom Clancy.

screenshot1

A algunos posiblemente os ponga nerviosos lo del reconocimiento de voz. ¡Y lo entendemos! Pero os animamos a que encendáis vuestra PlayStation 4 y le deis una oportunidad a los comandos de voz básicos de su sistema operativo. (¡De hecho, fue este mismo proceso el que nos convenció en un principio de acercarnos a Sony!).

Pero There Came an Echo va un poco más allá con lo que nosotros llamamos el “commando aliasing”. ¿Que no os gustan los comandos de voz incluidos por defecto, como “disparad” o “activad escudos”? Pues podéis seleccionar la palabra o frase que vosotros elijáis para cada una de las unidades existentes y cada uno de los comandos del juego. ¿Que queréis guiar a vuestras unidades solamente con citas de la película Zoolander? Hecho. Y para aquellos a los que aun así no os guste la idea (o que tengáis compañeros de piso durmiendo), siempre podéis controlar el juego completamente con el DualShock 4, sin problemas.

screenshot2

There Came an Echo también se centra ampliamente en la narrativa. Vuestros soldados no serán un grupo de militares anónimos, sino que serán personas individuales que no están acostumbradas al combate y que se verán obligadas a enfrentarse a un conflicto inconcebible contra una tecnología que está a punto de cambiar el mundo. No sólo tendréis que hablarles, sino que ellos también os hablarán a vosotros. Por lo tanto, para nosotros, el desarrollo y la motivación de los personajes es un punto muy importante a tener en cuenta.

Con este fin, hemos reunido a un reparto de actores digno de Hollywood: en primera plana tenemos a Wil Wheaton y Ashly Burch, acompañados por veteranos de la industria como Yuri Lowenthal, Laura Bailey, Karen Strassman, Rachel Robinson y Cindy Robinson, que cierra este fantástico conjunto. No podríamos tener más ganas de trabajar con esta increíble fuente de talento. Bueno, a lo mejor sí podríamos tener más ganas si nos prometiesen que nos van a traer Oreos a las sesiones de grabación que tendrán lugar a finales de este año. (Wil, sé que estás leyendo esto. En serio. Que nos traigas galletas.).

 

screenshot3

Todavía tenemos la fecha de lanzamiento un poco en el aire, pero tened por seguro que estamos trabajando mano a mano con Sony para terminar el juego y ponerlo a vuestra disposición en PlayStation Store lo antes posible. ¡Esperamos que tengáis ganas de probarlo!

Seguramente tendréis muchísimas preguntas, comentarios y chistes graciosos que contarnos, así que podéis dejarlos en los comentarios. Nos pasaremos por aquí para ir respondiendo y evaluando vuestro potencial como cómicos.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields