Echa un primer vistazo a Flame Over, el roguelike con el que apagarás incendios en PS Vita

0 0
Echa un primer vistazo a Flame Over, el roguelike con el que apagarás incendios en PS Vita

Enfréntate a un infierno descomunal en esta aventura de Laughing Jackal generada de forma procesal.

Laughing Jackal nos traen más información sobre su juego  Flame Over para PlayStation Vita.

Flame Over Title Screen

Ya en agosto de 2013 hablábamos del trabajo de estos chicos en Flame Over, pero después de eso cesaron todas las noticias. Ni que decir tiene que han pasado muchas cosas desde entonces, ¡así que vamos a recordar un poco lo que podréis encontrar cuando el juego salga a la venta a finales de este año!

Flame Over es un roguelike de acción con el que podréis apagar incendios que presenta unos niveles que se generan de forma aleatoria, se controla con ambos joysticks, tiene una mecánica de juego vertiginosa, muerte permanente y un fuego dinámico que quema, se expande y amenaza al jugador (y a otros PNJs) de formas muy chulas.

FO 2014-03-20 16-20-15-76

El objetivo en Flame Over es sencillo. Simplemente tendrás que guiar a tu heroico bombero, Blaze Carruthers, a través de las plantas del edificio de Infernal Industries en Londres mientras vas extinguiendo el fuego y rescatando a los trabajadores y (obviamente) a los gatitos que se han quedado atrapados.

Mientras guías a Blaze a través de este laberíntico edificio en una contienda para acabar con este infierno mortal y evitar una catástrofe, tendrás que moverte a través de diferentes zonas, cada una con sus propias características y peligros únicos.

Por encima de este escenario original, Flame Over es en muchos sentidos algo así como el primer juego de Laughing Jackal. Es el primer juego que crea este equipo utilizando Unity (que dicen es genial), el primero en 3D para ellos y el primer juego que hacen de acción. Y hasta la fecha es también, de LEJOS, el proyecto más ambicioso en el que han trabajado, ya que en él han invertido más de un año.

Desde agost hasta hoy Lighting Jackal ha tenido que escalar una montaña de problemas técnicos, pero han superado cada obstáculo que encontraban en el camino para poder hacer algo que llevará a PS Vita a sus límites más absolutos. Y no sólo eso, sino que seguro qu estaréis de acuerdo cuando decimos que es un juego que pinta muy bien, que presenta unos detalles sorprendentes y un estilo artístico de dibujo en miniatura realmente chulo.

Las capturas de pantalla que podéis ver a lo largo de esta entrada son un primer esbozo, pero todavía queda mucho por pulir, como la interfaz gráfica del usuario definitiva, las animaciones del jugador y los comentarios, ¡pero aun así en Laughing Jackal piensan que Flame Over tiene muy buena pinta!

FO 2014-03-20 16-37-21-58

La mecánica del juego principal de Flame Over se basa en utilizar elementos como el mini mapa, el termómetro y el equipo de protección contra incendios para localizar y extinguir los fuegos de cada una de las plantas del edificio de Infernal Industries, en una carrera a contra reloj para completar cada uno de los niveles.

 Podrás aumentar las posibilidades de completar el nivel si compras potenciadores y rescatas a los trabajadores y a los gatos que se han quedado atrapados en cada planta.

En todos los niveles de Flame Over el fuego puede propagarse a través de una serie de objetos. También puede crear llamaradas e imparables muros de fuego, además de albergar otros peligros. Si controlas el fuego y los peligros que puede ocasionar, deberías poder vencer a ese infierno y llegar a lo más alto del muro de la fama del juego con una marca de tiempo o de monedas épica que será la envidia de tus amigos jugadores. Suena bastante bien, ¿verdad?

Bueno, ¿y cuándo podrás echarle el guante al juego? Tal y como van las cosas, esperamos que Flame Over esté listo para lanzar a finales del tercer trimestre o a principios del cuarto trimestre de 2014.

Mientras tanto, no perdáis de vista el blog de Laughing Jackal. Así que ve a la página y suscríbete o sigue pendiente de las  páginas de Facebook, Twitter, YouTube y Google+donde el equipo de Laughing Jackal irá publicando más información.
Y recuerda que por el humo se sabe dónde está el fuego 😉

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields