La actualización de software de sistema 3.10 para PS Vita se lanza hoy

34 0

Se añade una función de calendario y el límite de apps se incrementa a mil

Hola a todos. Hoy vamos a lanzar la actualización de software de sistema 3.10 para PlayStation Vita con montones de nuevas y emocionantes funciones.

Pantalla principal

Buenas noticias para todos vosotros. Ahora podréis mostrar más de 100 aplicaciones en la pantalla principal. El límite ha aumentado hasta los 500 iconos.

Mensajes

Ahora podréis intercambiar mensajes de voz. PS4 tiene la misma función, así que podréis intercambiar mensajes de voz con amigos que estén jugando con PS4.

rohan2-20140324-0014 (1)

Control parental

Hemos potenciado las funciones de control parental. Podréis restringir el acceso a PS Store, y con una guía de edad para niños por cada nivel es más fácil encontrar el nivel adecuado para vuestros hijos. También hemos añadido una guía informativa de TrendMicro web security.

rohan2-20140324-0006

Calendario

Con la app Calendario podréis crear eventos de juego con vuestros amigos y sincronizar vuestro calendario con Google Calendar. También podréis invitar a vuestros amigos a compartir eventos mediante Mensajes y Email.

rohan2-20140324-0005

Gestor de contenido

Podéis comprobar y manejar la tarjeta de memoria con Gestionar Contenido en la Tarjeta de memoria.

Otras actualizaciones a continuación:

  • Música – Ahora podréis buscar contenido guardado en un dispositivo conectado como un PC.
  • Vídeo – Ahora podréis organizar contenido por tamaño.
  • Foto
    • Rotar pantalla automáticamente ha sido añadido a Fotos para controlar el sensor de inclinación para la rotación de imágenes.
    • Forma libre ha sido añadido a la lista de selección de Modo panorámico.
  • Ajustes
    • Guardado automáticos de ajuste de hora ha sido añadido.
    • 30 minutos ha sido añadido en Entrar en Modo Standby automáticamente.

Hacednos saber qué pensáis de la nueva actualización en los comentarios. ¿Qué nueva función estáis esperando con más ganas?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

34 Comentarios

  • Para mi, lo mas importante seria actualizar el navegador y mejorar la compatibilidad con video para que servicios como vkontacte funcionen. La distribución de la store me parece un poco liante. Esto tambien va para PS3 y PS4. Creo que les falta un rediseño, por lo menos separar o agrupar los complementos de los juegos en su propio juego. A veces cuando uno busca un juego lo encuentras mezclado con montón de complementos y se hace caotico encontrar cual es el juego “base”. Por lo demás el sistema me parece perfecto. Creo que solo hace falta que mas thirdparties trabajen en mas proyectos para la actual PS Vita. Aunque me gustan las versiones antiguas de juegos de psp o psone parece que los juegos de PS Vita salen poco a poco. Es una maquina con un gran potencial que no se esta aprovechando. Gracias por seguir trabajando para mejorar nuestra experiencia como jugadores. Me encanta lo que estáis haciendo con PSN Plus y con PS4. Si no viera que estáis trabajando bien, no hubiera dejado ningún mensaje.

  • DanteAndNero30

    Me encanta la Ps Vita se mejora día a día es fenomenal ahora solo falta que PlayStation 4 haga lo mismo que solucione problemas y agregue mas funciones… Sigan así…..

  • acabo de leer la novedad y me parece genial. al final del artículo ponía lo siguiente “Hacednos saber qué pensáis de la nueva actualización en los comentarios. ¿Qué nueva función estáis esperando con más ganas?”
    de modo que me lanzo y lo digo. a ver si me explico bien.
    necesitamos un algo, aplicación, funcionalidad o lo que sea. que permita:
    visualizar rápidamente los datos guardados de partida.
    ponerle nombre a las tarjetas de memoria y que salga en pantalla para saber cuál tienes dentro,
    unificar un icono de un juego físico, a una tarjeta de memoria.
    también estaría muy bien, poder eliminar datos de juego sin eliminar las partidas guardadas. es decir, eliminar las actualizaciones para ahorrar espacio, pero no las partidas ,que apenas pesan.
    en fin, si todo esto se pudiera hacer de un modo rápido, intuitivo y sencillo. nos permitiría a los más despistados disfrutar más de nuestra videoconsola y de la experiencia que Sony nos ofrece.

  • Wow muchísimas gracias por poner esta actualización hasta que nos escucharon a muchos con el problema de la limitación de iconos, vaya enserio gracias, bueno me encantaría que le agregaran al PS Vita,

    una función que al dejar Apretado el botón PS te saliera la opción de mensajes y así poder enviar mensajes, invitaciones a fiestas, o invitaciones de juego SIN SALIRTE DEL MULTIPLICADOR, con eso me harian tan feliz la verdad urge =)

  • Por fin una alegría con la ampliación del límite de aplicaciones. Al fin mi tarjeta de 64Gb. deja de ser inutil y puedo aprovechar esos 40Gb. que tenía muertos sin poder utilizar.

  • Pues estaría bien que añadierais el porcentaje que queda de batería, y ademas la store necesita un lavado de cara, en Vita va lentísima, también estaría bien que mejorarais el apartado descargas de la store, se debería de poder filtrar o algo, porque ahora mismo encontrar un juego es un poco caótico, y ya para rematarlo podríais mejorar el navegador que ahora mismo deja mucho que desear.

  • A mi me gustaría poder jugar a los juegos de ps2 de la store en la vita

  • Y, para cuando la actualización de PS Plus?

  • Me parece muy buena la actu Sólo falta que mejoren el navegador o si es posible chrome para así tener todo sincronizado muchas gracias por tenernos en cuenta 😀

  • Buena actualización, desde que compre mi psvita hace 2 años ha mejorado mucho la estabilidad del sistema y ya no da errores, antes daba muchos, lo del control parental para pstore perfecto porque cualquiera podia entrar a ver tus fondos o descargas sin restriccion, los iconos en pantalla tambien habia que aumentarlos aunque yo no tengo tantos xd y hay muchas cosas mejorables aun, algunas ya las han dicho pero me sumo a ellas:
    Una de las principales es el store de vita, esta muy lia y las cosas no estan organizadas ni bien especificadas, un cambio le vendria bien, el navegador es una penita practicamente no lo uso por lo mal que va, poner el chrome xd, lo del porcentaje de bateria estaria muy muy bien y haber cuando poneis el remote play para los juegos de ps3 que solo funciona con alguno remasterizado de ps2 y con ps4 se puede y oyra cosa esencial es poderguardar las partidas en tu pc sin tener que guardar todo el juego y actualizaciones porque pierdes mucho tiempo y espacio que no necesitas.
    Bueno habra mas cosas que ahora no me acuerde pero eso ya para la proxima :).
    Saludos y seguir asi que vamos mejorando.

  • Buena actualizacion esta muy bien eso del calendario y confieso que mas de una vez e echado en falta algo asi.

    Ahora aprovechando esto mi sugerencia para una nueva actualizacion es:

    Mejorar el navegador, y que se pueda “copiar y pegar textos”, porque a veces tengo que copiar algo y tengo que salirme e ir al movil o algo para poder hacerlo. Copiar cortar pegar textos, es lo quele falta al navegador.

    Tambien, para un futuro, que se puedan aplicar themes o temas como se hacia en psp. Gustaria mucho.

    Y para terminar, algo parecido al control parental pero con la musica y videos, que nadie pueda “cotillearnos” sinnuestro permiso.

  • La actualización es excelente, genial Sony.
    Y ahora en referencia a esto:
    ____
    Hacednos saber qué pensáis de la nueva actualización en los comentarios. ¿Qué nueva función estáis esperando con más ganas?

    Sin lugar a dudas soporte multicuenta, en el mismo sentido que son PS3/PS4 o por lo menos en el sentido que era PSP.
    Me gustaría poder compartir mi Vita con miembros de mi familia, sin tener que lidiar con reseteo de máquina cada vez que cambiamos de cuenta.

    • Concuerdo con ésto, y si además pueden ser de distintas regiones, mejor que mejor. A fin de cuentas, ¿no es igual de region-free que PS3? Pues eso.

  • Me uno a los que nos quejamos del navegador a Internet y sobre todo el Store, no carga bien las cosas que van saliendo nuevas (ofertas que no aparecen ,descuentos…).Le vendría bien una actualización…por lo demás me parece muy buena esta actualización que le dará más vida a la vita, que falta le hace de vez en cuando.

  • franco_aldama12

    muy buena actualizacion del ps vita

  • Muy buena la actualizacion pero con la calidad de una compañia como SONY falta que pusieran en todas las consolas la posibilidad de elegir que navegador usar y tener actualizado al 100 por 100 el tema del FLASH PLAYER para no tener problemas al reproducir videos en FLASH.

  • Toda actualización para mejorar es bienvenida, pero creo que es muy importante que añadais algo importantísimo, cuando juegas a Ps4 remotamente desde vita no puedes hablar online desde la misma, pierdes la experiencia multijugador, yo me compre vita expresamente por el juego remoto y me encuentro con esto, por favor solucionenlo en próximas actualizaciones, gracias.

  • Buenas tardes:
    -me encantaria poder contar con una calculadora tambien, yo casi no uso movil. skype y vita son excelente herramienta.
    -espero que llegue pronto plantas contra zombies 2 para psvita.
    – Solo una idea. Por que no crear un monedero internacional. mas bien, una moneda playstation. De manera que recargar el monedero para comprar sea mas facil. Viajo seguido y me es imposible cargar la vita. Si estoy en usa, no puedo porque tengo cuenta española. Ahora estoy en chile y la unica manera es cargandola con dolares y no sepuede. El comprar juegos fisicos no me agrada, si se pierde la vita o un juego son recuperables, ademas no ocupan espacio, solo virtual.
    Espero alguien lea estos comentarios.

    Saludos!!

  • Grensleaves999

    Desearia soporte nativo para PDF, EPUB, MOBI y demás osea un lector para poder ejecutar e-books, ya sea de pago o gratuito.

  • AngelPach1509

    Ami lo que me fasino fue que le ayan puesto el calendario y poder gestionar la memoria

  • Cuando le ampliéis el límite de cuentas a Ps Vita igual pienso en comprármela.

  • AVLS AVLS AVLS AVLS AVLS AVLS AVLS AVLS AVLS AVLS AVLS AVLS

    !!!!! POR FAVOR A LOS QUE TENEMOS ESTE TIPO DE CONSOLAS !!!!

    es odioso tener que quitar el avls cada vez que enciendo mi consola
    lo odio

    deveras que som muchos los que estas navidades hemos comprado psvita para usarla con nuestras PS4 y nos encontramos con esto
    porque venden una consola dirigida a almenia aqui en españa?
    me refiero porque me informe que el Avls es obligatorio en alemania
    pero yo compre mi consol en sevilla y no se porque me vendieron esta consola

    no creo que sea inconveniente alguno modifica el software para que la casilla AVLS quede desmarcada…
    no pedimo que reprogameis nada
    solo que quiteis la linea de texto donde prefija que a su inicio se autoactive el AVLS

    ojala me oigan 🙁

  • Has visto la de la actualización? sino le diste al botoncito no lo hagas todavía, antes saca las fotos, los videos etc.. porque luego hay que formatear y no te deja pasar las fotos, etc.. al pc.
    Al menos a mi me detecta la vita pero na de na, como sino hubiera nada.
    Es mas, si formateas se van al carajo todos los juegos descargados y partidas grabadas, XD.

  • Habéis lo de la actualización? sino le disteis al botoncito no lo hagáis todavía, antes sacar las fotos, los videos etc.. porque luego hay que formatear y no te deja pasar las fotos, etc.. al pc con el asistente gestor de contenidos.
    Al menos a mi me detecta la vita pero na de na, como sino hubiera nada, dentro de ella, la tarjeta de memoria pufff !! todo ha desaparecido.
    Es mas, si formateas se pierde todos los juegos descargados y partidas grabadas, etc..

    Gran actualización !!

  • williamcmilo07

    Seria muy bueno que actualizaran el navegador ya que es muy malo .

  • Que ha pasado con la actualizacion, habia problemas o que?, que haber lanzado al dia siguiente la 3.12

  • HOLA, LO ÚNICO QUE QUIERO MAS EN MI PS VITA ES QUE SE PUEDAN ABRIR ARCHIVOS PDF, SOLO PDF, PDF, PDF POR FAVOR!!!!!!!!!!

  • TheKennyGamerRB

    Me gustaría que en la siguiente actualización de ps vita (si es posible) le mejoraran el rendimiento y estabilidad a la aplicación Navegador, ya que es un poco lento y una nueva interfaz.

  • Lo que me n me parece es qye nosirva la ps store en todos los paises y soy de colobia y no deja.

  • Pues a mi desde que he actualizado me falla el gestor de contenido, los videos que tengo en el Pc en formato mp4 no los reconoce( mensaje del la ps Vita “no se encontro ningun video”) ¿ ahora que?