La primera etapa del torneo Rafa Nadal Tour by MAPFRE finaliza con éxito en Sevilla

0 0
La primera etapa del torneo Rafa Nadal Tour by MAPFRE finaliza con éxito en Sevilla

La próxima parada de este circuito juvenil patrocinado por PlayStation serán en Barcelona a finales de mayo.

El primer torneo del circuito juvenil impulsado por la Fundación Rafa Nadal ha tenido lugar en Sevilla entre los días 16 y 22 de marzo. Durante 7 días los 240 jóvenes tenistas que han participado en el torneo no sólo han luchado por llevarse la victoria, sino que la organización se ha encargado de darles formación en valores durante la celebración del torneo, uno de los principales objetivos de la cita.

Tras la cita sevillana le llega el turno a Barcelona. La capital catalana acogerá el Rafa Nadal Tour by MAPFRE patrocinado por PlayStation del 23 de mayo al 1 de junio. Esta segunda cita volverá a incidir en la importancia de los valores humanos y del deporte.

Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal, nos dijo que el objetivo del circuito “no es incentivar la competición, sino ofrecer la oportunidad de que los más jóvenes identifiquen valores deportivos que les ayuden en su educación”. Por su parte Ángel Sanz, responsable del coaching en valores durante el torneo, añadió que “sólo 1 de cada 16.000 jóvenes deportistas consiguen vivir de su deporte, pero actividades como éstas valen tanto para el privilegiado como para los 15.999 restantes”.

Este primer torneo del circuito juvenil disputado en Sevilla se saldó con las victorias de Tseng Chun Hsin en la categoría SUB13 Masculino, Carlota Martínez Círez en SUB13 Femenino, Lucas Franco Vacas en SUB15 Masculino, y Marta Pérez Mur en SUB15 Femenino.

Los beneficios económicos derivados del circuito se destinarán a la financiación de proyectos de la Fundación Rafa Nadal, entre los que se encuentran programas de educación dirigidos a niños desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields