El aclamado ‘skate ’em up’ OlliOlli llegará para PS4 y PS3

0 0
El aclamado ‘skate ’em up’ OlliOlli llegará para PS4 y PS3

Y Rolly7 está trabjando también en una actualización de la versión de PS Vita...

¡Bueno, los últimos meses en Roll7  han sido algo parecido a una montaña rusa! El proceso de sumisión que estos chicos vivieron el año pasado fue bastante intenso, con muchas noches impregnadas en pizza en su cuartel general de Deptford, Londres. Para cuando OlliOlli se estrenó, el equipo estaba bastante deshecho. Habían conseguido eliminar todo lo “malo” que tenía el juego hasta tal extremo que lograron convencerse a ellos mismos de que, en el mejor de los casos, el juego sería un lanzamiento mediocre, un fracaso…

Lo que sucedió el 21 y el 22 de enero de este año dejó de una pieza a los desarrolladores del juego. Durante días hubo cierto histerismo mediático, análisis con puntuaciones fantásticas y, sobre todo, jugadores – personas REALES (no testers ni amigos de los creadores) – que estaban jugando al juego y les gustaba. Los chicos de Roll7 lo cuentan así en primera persona…

Quedamos muchas veces para tomar copas en el centro de Londres en lo que fueron sesiones muy emotivas ya entrada la noche, ya que básicamente nos dimos cuenta de que éramos un estudio “en condiciones” con un juego que había sido un éxito – ¡la mayoría todavía no lo había asumido!

El GRAN momento fue prácticamente cosa del destino. Estábamos haciendo una fiesta tardía de fin del proyecto en nuestro local de New Cross y a eso de las 10 de la noche (después de muchas rondas de tequila) supimos a través de Twitter que habíamos ganado el premio de GameSpot al juego del mes de enero. Solo diré que para medianoche había varios ojos llorosos. Fue un momento culmen de nuestra trayectoria y una noche que ninguno de nosotros olvidará jamás…

DEVOLVER_07_02_14-9 DEVOLVER_07_02_14-21

DEVOLVER_07_02_14-24

Nos reunimos con Shahid Ahmad y Spencer Low, que ayudan a dirigir el equipo de Contenido Estratégico de SCEE, y ellos nos recomendaron llevar el juego a PS4 y PS3. ¡Y eso es lo que estamos haciendo! Nos hemos asociado con BlitWorks, cuya sede se encuentra en Barcelona. Ya tenemos una primera versión jugable para PS4 y en pantalla grande, ¡es como si nuestro pequeño OlliOlli hubiese crecido y le echara coraje al asunto! Y la sensación de manejarlo con el Dualshock 4 es también fantástica.

Estas noticias tan buenas merecen un buen salto masculino, ¿no?

ROLL_7_07_02_14 86

OlliOlli seguirá siendo en exclusiva para PS Vita hasta verano de 2014 y Roll7 está terminando de reparar el bug del que algunos os habéis quejado. Cuando saquen el parche, también introducirán una pequeña actualización que os pondrá una sonrisa en la cara.

Una última cosa: si estás en Reino Unido y te gustaría echarle el guante a OlliOlli y charlar con los chicos de Roll7, estarán en Rezzed, Birmingham (del 28 al 30 de marzo).

Si quieres permanecer en contacto con ellos y los juguetitos que saquemos en 2014, entra en su nueva web www.roll7.co.uk o síguelos en Twitter en @roll_7.