El sonido ‘superhumano’ de inFAMOUS Second Son

2 0
El sonido ‘superhumano’ de inFAMOUS Second Son

Averigua cómo Sucker Punch está superando todas las expectativas con su trabajo de sonido para PS4.

Brad Meyer, director de sonido de Sucker Punch, nos habla de cómo se ha tratado este aspecto en el juego que llega a las tiendas en tres días.

Hola a todos. Soy el director de sonido en Sucker Punch y estoy muy contento de poder mostraros toda la diversión y el nivel de detalle que se ha tenido en cuenta a la hora de crear el sonido para inFAMOUS Second Son.

Sabíamos que teníamos que contar con que nuestro juego tuviera todos los frentes de sonido porque se lanzaba para PS4, así que comenzamos muy pronto a identificar áreas clave en las que queríamos enfocarnos. Obviamente los poderes iban a ser el aspecto más importante, así que  comenzamos a concebir ideas antes incluso de que hubiera un diseño visual. creamos un lenguaje para cada poder que utilizamos como una paleta para crear el diseño de cada escenario. Con el humo era carbón, aire y llamas extinguiéndose. Para el neón atamos un micrófono en nuestra señal de neón de Sly Cooper y también grabamos tubos fluorescentes, interferencias electromagnéticas y un carrete de inducción muy largo.

Otra área que a la que teníamos que dar vida era el ambiente, el clima, la atmósfera. Como nuestro juego tiene lugar en Seattle, ¿qué mejor manera de captar el ambiente de la bulliciosa ciudad que corriendo alrededor con micrófonos, capturando los sutiles matices de los pájaros, las sirenas, las alarmas de los coches, la lluvia o el tráfico? Llevamos todo lo que registramos al extremo con nuestro diseño del ambiente, estableciendo eventos únicos de audio basándonos en un vecindario, en la hora del día, y en si Delsin o el Departamento de Protección Unificado están controlando o no un distrito.

Otra preocupacion que teníamos era la mezcla final. El montaje final se llevo a cabo en el Bridgepointe Studio de Sony, y fue una experiencia maravillosa. El juego suena genial, no importa a través de lo que lo escuches: con un sistema de home surrounded, con altavoces, con auriculaes, con lo que sea. 

Yendo un paso más allá, nuestro equipo también trabajó de cerca con el equipo de hardware de PlayStation para desarrollar una mezcla de audio especial para el PlayStation Wireless Stereo Headset 2.0, que ofrecen una experiencia espectacular.

Espero que todos disfruten del sonido mágico de Second Son a partir de este viernes.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields