Savant – Ascent lleva magos, robots y bestias a PS4

1 0
Savant – Ascent lleva magos, robots y bestias a PS4

El primer vistazo al fascinante híbrido acción/música de D-Pad Studio.

D-Pad Studio, otro de esos pequeños grandes estudios de desarrollo de videojuegos, nos anuncian que su obra Savant – Ascent, un juego que trata sobre torres infectadas de robots, misiles mágicos y hacerse con el poder definitivo, estará para PS4.

enterRoom

El tema central del juego es la música y el estilo. Savant en la vida real es un compositor de música electrónica, y en el juego encarnarás a Savant tal y como aparece en la portada del 5º álbum de Savant, cuyo diseño ha sido obra de Simon S. Andersen, director artístico de D-Pad Studio.

Los miembros del equipo de desarrollo de Savant desde hace mucho tiempo y el verano pasado decidieron que:

  • Tenían que crear un juego juntos.
  • Tenían que inspirarse en la música de Savant y en los personajes de Simon.

cdLoop Al final terminaron creando un juego tipo esquivar y disparar con un ritmo palpitante y con un estilo adaptado a la música de Savant. Las canciones se pueden desbloquear, así tendrás cierta noción de cómo es la música de Savant, aparte de servir como poderosas mejoras. Cuando le cojas el tranquillo tendrás la sensación de que nada puede pararte.

Se pensó que no bastaría sólo con disparar misiles mágicos y vencer a robots, así que se añadieron varios tipos de plataformas, habilidades poderosas que tendrás que descubrir y, para rematar la faena, un jefe final que te supondrá un auténtico reto.

La intención era que la mecánica del juego contuviera cierto nivel de desafío y también que transmitiera una sensación de dominio. Puedo asegurar que la mayoría de los jugadores se sentirán un poco frustrados las primeras veces que se enfrenten a Savant: Ascent, pero con un poco de persistencia serás capaz de esquivar y disparar como un auténtico profesional.

Podrás cambiar cuando quieras la música de fondo por cualquier otra canción que hayas desbloqueado. Cada canción que consigas también cambiará la mecánica del juego, así que tendrás que idear nuevas formas de vencer a la siguiente oleada de robots.

 

gatherCD

El aspecto que más quería perfeccionarse del juego era el estilo. Se aspiraba a que la música envolviese a los jugadores, que les acelerara el pulso y se les fuera hasta los pies.

Aunque iba a ser un juego que gira entorno a la música, lo que no se pretendía era otro Guitar Hero o Rock Band, o cualquier otro juego en el que hubiera que seguir el ritmo, sino que que la música se combinase con el juego.

También se añadieron otros elementos imperceptibles que le dieran vida al juego a través de la música, como por ejemplo enemigos que bailan al ritmo de la música o partes del menú que se mueven con los toques del bajo, así da la sensación de que Savant escucharía precisamente ese tipo de música si tuviese que arrasar a un grupo de robots de forma salvaje.

transform

Como ha ido creciendo junto a Savant, Ascent es un juego que irá cambiando con el tiempo. Los chicos de D-Pad Studio han prometido que añadirán elementos de los próximos álbumes y que, llegado el momento, también añadirán canciones adicionales, posibles niveles que sigan el diseño del álbum y nuevos modos, secretos y habilidades.

Para mantenerte al día sobre todo lo relacionado con Savant: Ascent, o D-Pad Stuio, puedes visitar los websites DPadStudio.com o SavantGame.com

header

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields