Final Fantasy XIV: A Realm Reborn: funcionamiento de las Linkshells y las Free Companies

0 0
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn: funcionamiento de las Linkshells y las Free Companies

Una guía experta sobre los aspectos sociales del próximo MMO para PS4 .

Bienvenidos a una nueva entrega de las últimas noticias sobre Final Fantasy XIV:  A Realm Reborn. Esta semana hablaremos fundamentalmente sobre los aspectos sociales del juego. Si alguna vez has jugado a un MMO, ya sabrás que cuando quieres enfrentarte a una mazmorra tienes que encontrar otros jugadores que la exploren contigo. Por supuesto, una opción es ponerte a gritar durante media hora por toda la zona para ver si encuentras a alguien en la misma situación… ¡o puedes preguntarles a los jugadores que encuentres en las Linkshells o las Free Company!

1

Espera. ¿Cómo? ¿Linkshells?

Bueno, es un término del que no muchos han oído hablar. Sí, Linkshells (o LS si te gustan las abreviaturas). El sistema es antiguo, pero funciona sorprendentemente bien. Como ya sabrás, las Linkshells (shells significa “conchas” en ingles) son excelentes productoras de perlas: las Linkpearls. ¡E imagina la sorpresa que se llevaron los que descubrieron que se podían comunicar a través de las perlas que la misma concha había producido! Se ha convertido en un método comunicativo muy práctico y extendido.

¿Y cómo funcionan? Pues bueno, podría llevarnos horas teorizar sobre cosas como las implicaciones cuánticas, pero en Eorzea la mecánica es mucho más sencilla de averiguar: ¡magia!

Puedes tener abiertas hasta 8 Linkshells al mismo tiempo, cada una para un canal de chat diferente. Muchos servidores tienen, por ejemplo, una Linkshell para avisar a los miembros si aparecen Odin o Behemoth, dos enemigos legendarios que no se dejan ver muy a menudo. Cada Linkshell puede tener hasta 128 miembros, y hay tres niveles:

    • Master
      El propietario de la Linkshell. Es el único que puede disolver por completo la LS. También puede ascender y degradar a otros miembros, así como expulsarlos si lo considera necesario.
    • Leader
      Nombrado por el Master, pueden invitar a nuevos miembros a la Linkshell y expulsar a otros miembros.
    • Member
      Miembros normales de una LS.

chat

También es muy fácil hablar en las Linkshells: podrás recibir todos los mensajes de las Linkshells que tengas (puedes desactivarlas si te agobias), y podrás seleccionar en qué LS quieres hablar simplemente eligiéndola en el menú del chat. También puedes utilizar el textcommand (comando de texto) /linkshell1 o /l1, que te llevará al chat correspondiente.

Y si esto no te basta, siempre tienes otra opción…

Free Company – la familia fuera de casa

¿Qué son las Free Companies? Si buscas un grupo de aventureros bien organizados y con tus mismos objetivos, lo mejor que puedes hacer es unirte a una Free Company.

2

En la imagen de arriba puedes ver la pantalla de estado de una Free Company. Demasiada información, ¿verdad? Voy a explicar un poco en qué consiste.

Cada Free Company (abreviado: FC) puede tener hasta 512 miembros, es decir, cuatro veces más que una Linkshell. Al crear una FC podrás darle un nombre, una etiqueta que aparecerá junto al nombre de cada miembro y un símbolo.

Las Free Companies pueden subir de nivel. Empiezas en el nivel 1 y con cada hazaña que lleven a cabo los miembros de la FC, irás ganando Company Credits (Créditos de la Compañía). El nivel máximo que se puede alcanzar hasta ahora es el nivel 8. Con cada nuevo nivel se desbloquearán nuevas bonificaciones para la Free Company. Y además, para rematar la faena, podrás ganar una casa para tu Free Company; ¡mejor que ahorres desde el principio!

Cada FC tiene también su propio Company Chest (Cofre de la Compañía). En él, los miembros de la FC podrán guardar objetos y dinero para compartirlos con toda la FC.

La FC también podrá conseguir bonificaciones cambiándolas por Company credits, como por ejemplo una bonificación del 5 % en experiencia para todos los miembros de la FC durante las siguientes 24 horas, ¡entre otras muchas! Por lo tanto, ser miembro de una Free Company puede compensar y mucho.

También hay un sistema de derechos muy completo que podrás ver a continuación:

3

Las FC especialmente grandes y los líderes experimentados se sentirán aquí como en casa: organizar tu propia FC será pan comido.

¿Has encontrado a alguien con quien te gusta jugar y te gustaría unirte a su FC? Haz clic con el botón secundario en la FC y accederás a toda su información: podrás solicitar el acceso ahí mismo. ¡Otra opción es buscar una FC que sea adecuada para ti en los Foros Oficiales! En los World-Forums (foros del mundo) podrás encontrar miles de FC que buscan nuevos miembros.

Y resumiendo, ¡esto es todo! ¡Hasta pronto!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields