Los nuevos tráilers de Metrico muestran una sorprendente exclusiva para PS Vita

0 0
Los nuevos tráilers de Metrico muestran una sorprendente exclusiva para PS Vita

Echa un vistazo a este innovador juego de puzles previsto para este año

Estamos de enhorabuena. El juego Metrico está en las últimas fases de producción. Nos gustaría celebrar esta etapa con un tráiler. O mejor dicho, dos tráilers: una versión masculina y otra femenina. Estoy segura que la gente está deseando ver  la mecánica de juego de Metrico, pero todavía no vamos a enseñarlo todo. Sin embargo, lo que sí traemos son vídeos con ESCENAS del juego ingame :).

Como ya explicamos en la entrada anterior sobre Metrico en el blog, se centra en utilizar tus diferentes formas de manejo para dar forma a las infografías que te rodean y resolver puzles. En esta entrada del blog nos gustaría profundizar un poco más en el mundo de Metrico y su fase de diseño.

En estos últimos meses se ha trabajado intensamente para terminar los últimos mundos de Metrico. En el juego habrá seis mundos. La intención era que cada mundo fuese algo nuevo y emocionante y, por ello, cada uno tiene sus propias formas, tipos de infografías, colores, música, mecánica, desafíos, tipografía y animación, todo ello relacionado con el tema del mundo en el que se encuentran.

También se han incluido nuevas formas de manejo del juego en cada uno de los nuevos mundos consecutivos. Es por ello que se decidió que tendría más sentido si el diseño del juego se desarrollaba en orden cronológico. Esto ayudó mucho a la hora de establecer el funcionamiento de cada una de las mecánicas del juego y cómo podrían utilizarse en combinación con las que el jugador haya usado previamente.

También ayudó a establecer una buena curva de dificultad y a comprender cómo sería la experiencia final de juego. De hecho, se pensó que la experiencia que tendréis jugando será algo parecido a la forma en la que se ha diseñado y creado Metrico: se tuvieron que hacer muchos experimentos y pensar nuevas ideas cada dos por tres y esperamos que vosotros también tengáis que hacer lo mismo cuando juguéis.

Al principio se creía que Metrico iba a centrarse básicamente en infografías y en qué clase de manejo tendría que utilizar el jugador para resolver puzles. Pero cuando sus desarrolladores investigaron las posibilidades de PlayStation Vita y todas las características de su hardware quedó claro que el juego no se basa únicamente en resolver puzles. Metrico se centra también muchísimo en el jugador y en su presencia física mientras juega. Gracias a todas las formas de manejo que tiene, PlayStation Vita se ha convertido en la consola idónea para esta idea. De hecho, Metrico sabrá cómo sostenéis la PlayStation Vita o incluso la cantidad de luz que hay en vuestra habitación.

El juego saldrá en primvavera, así que muy atentos porque pronto daremos los detalles del lanzamiento :).

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields