Strike Suit Zero en marcha hacia PS4 este mes

0 0
Strike Suit Zero en marcha hacia PS4 este mes

Si lo tuyo son los mechas, el espacio y reducirlo todo a cenizas, entonces sigue leyendo…

Buenas, soy Jamin Smith, community manager y escritorcillo de Born Ready Games. Esta gente tan maja de PlayStation Blog me ha hecho un huequecito hoy para poder anunciar que Strike Suit Zero: Director’s Cut saldrá para PlayStation 4 a lo largo de marzo. Si lo tuyo son los mechas, el espacio y reducirlo todo a cenizas con los mechas (en el espacio), entonces sigue leyendo…

SSZ-Win64-OptimisedDebug 2014-02-18 17-48-38-03

Strike Suit Zero es un juego de combate espacial que nos recuerda a los tiempos de Wing Commander, Freelancer, X-Wing vs Tie Fighter (vamos, los clásicos), pero dándole un giro-mecha al combate aéreo y una nueva capa de pintura con el carácter de la siguiente generación. Como centro del juego tenemos a una nave que puede pasar de ser un caza tradicional a ser una armadura espacial letal: el Strike Suit (traje de asalto). Este hecho cambia totalmente el concepto básico del combate aéreo, permitiendo que los pilotos se transformen, giren 180 grados y suelten una descarga de misiles sin pasar por aquel proceso tan tedioso de las “justas” de las que dependían los antiguos títulos de combate espacial.

Hemos preparado un pequeño vídeo en exclusiva para PlayStation Blog en el que se puede ver un resumen de Strike Suit Zero y un poco del desarrollo del juego.

El diseño del Strike Suit ha corrido a cargo de Junji Okubo (Appleseed: Ex-Machina, Steel Battalion, Infinite Space), que tiene un enfoque muy funcional hacia el diseño mecánico. Por ello, el Strike Suit se forma tal y como lo haría una pieza real de maquinaria; no habrá transformaciones sin sentido al estilo Michael Bay.

Los fans de Homeworld también estarán encantados de saber que hemos contado con el trabajo de Paul Ruskay para la banda sonora de Strike Suit Zero. Paul ha colaborado con la cantante y compositora japonesa Kokia (Tales of Innocence, Gunslinger Girl: II Teatrino) para darle vida a esta banda sonora, cuyo resultado ha sido una interesante combinación de encuentros entre oriente y occidente (algo que queda patente en todos los aspectos del diseño del juego).

Este es el nuevo tráiler del juego:

El desarrollo del juego quedó un poco comprometido hacia Navidad, cuando una inundación bastante grave arrasó con nuestro estudio. El río Wey, que pasa por Guildford, se salió de su cauce en Nochebuena y nuestro estudio (y el de nuestros pobres vecinos de Hello Games) quedó totalmente inundado con más de 30 centímetros de agua.

Pero no hubo problemas. Aunque perdimos una parte grande del equipo y objetos personales, pudimos recuperar los ordenadores a tiempo y nos pudimos trasladar sin problemas a la planta superior, donde se puso otra vez en marcha el desarrollo del juego tan rápido como nos fue posible. Por ello, Strike Suit Zero va viento en popa hacia su lanzamiento en marzo.

Además del vídeo anterior, hemos llenado PlayStation Blog con algunos diseños conceptuales del juego nunca vistos hasta ahora: el Grados Cruiser, Pegasus Cruiser y cazas enemigos. Los podéis ver a continuación, con notas de nuestro responsable de diseño, Dan Lodge.

Grados Crusier

El Grados Cruiser es algo así como el ojito derecho del equipo artístico de Born Ready. Nos encantaría construir esta nave algún día y ver ese enorme cañón fijo en acción. Fijaos en ese diseño tan característico del casco trasero y del armazón del motor.

SSZ_DC_Unreleased_Grados_Crusier_Concept

Pegasus Cruiser

El diseño del Pegasus, un poco más aerodinámico que el crucero Argama U.N.E de Strike Suit Zero, se desarrolló para que funcionara como fragata cazadora. Creo que Junji dio en el clavo con el diseño del motor de esta nave.

SSZ_DC_Unreleased_Pegasus_Concept

Cazas

Junji nos envió una buena cantidad de diseños como propuesta para los cazas. Estos son algunos de los diseños que no encajaron demasiado con la idea.

Sony_Exclusive_Fighters_2

También podéis ver un modelo en 3D de la UNE Frigate. La hemos remodelado y mejorado para el Director’s Cut. A continuación podréis conocer más de cerca y personalmente estos extras en poliestireno y disfrutarlos:

U.N.E. Frigate de BornReadyGames en Sketchfab.

¡Gracias por leernos! Para más información del juego visitad el website de Strike Suit Zero, y estad al tanto de las últimas noticias en Facebook y Twitter.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields