PlayStation.Blog en español

Dark Souls II – Guía de supervivencia

3 0
Dark Souls II – Guía de supervivencia

Prepárate para los peligros crueles y terribles que te esperan.

Dark Souls II continúa con una larga tradición de juegos que cambiarán incluso a los más veteranos jugadores. Esplorarás, experimentarás y morirás muchas, muchísimas veces, a través de tus misiones. Aunque supone ir en contra de la filosofía de diseño de From Software de ofrecer un mapa detallado del mundo y una explicación completa de la historia del juego, los desarrolladores esta vez querían ofrecer una serie de directrices para que veas más allá de la muerte una vez que llegue el juego el 14 de marzo a PS3.

Existen unos cuantos cambios básicos en Dark Souls II que incluso los veteranos de la saga querrán saber antes de aventurarse en la tierra de Drangleic:

 Viaje rápido: las fogatas te sirven como “checkpoints” en Dark Souls II. Tan pronto como enciendas una nueva fogata, podrás viajar entre ese fuego y cualquier otro que hayas encendido.

Nivelación: gastar almas que hayas reunido para equilibrar, solo puede suceder con Emerald Herald, un específico NPC (personaje no jugable) que necesitarás para volver a cada momento que desees para buscar más poder.

Bienvenido a Majula: empapado en un inquietante amanecer, estarás vagando por el corazón de la ciudad de Majula al principio de tu misión. Las casas de Majula, el Emerald Herald, los vendores, los mercaderes y otros personajes de interés te ayudarán a unir todas las historias de Drangleic.

La muerte duele: cada vez que mueres pierdes una pequeña parte de tu máxima salud y tu cuerpo decae. Puedes restablecer toda tu humanidad y librarte de la Maldición consumiendo Human Effigy. Úsalo sabiamente.

Conoce tus posibilidades

Dark Souls II cotinúa haciendo énfasis en la elección de los personajes. Tanto si quieres un hechizo tatuado, un piromancer al que le guste un gran arco, o un fornido cruzado que cuente con un martillo y use la magia sagrada para acabar con sus enemigos, la elección será tuya.

Hay muchos aspectos sobre los personajes que se han trasladado de Dark Souls a esta entrega, pero hay algunos que son nuevas. En la pantalla de estado del jugador, podrás presionar Select y navegar por el menú para obtener más y más explicaciones muy detalladas. Una nueva inclusión a Dark Souls II es la Adaptabilidad. La Adaptabilidad afecta a la Velocidad de movimiento de tu personaje, a su Resistencia y a más cosas. Otro aspecto que se añade a las mecánicas de juego de Dark Souls II es “Attunement”, que garantiza un incremento en la velocidad de los personajes a la hora de hacer Hechizos, Milagros y Maleficios.

12911241095_2fab45fa65_o 12911675814_3b41b6a7df_o

Cualquier personaje construido en Dark Souls II puede ser “bueno”, pero entender todos sus aspectos y posibilidades, supone tener que conocer todas las opciones y los efectos que obtendrás, ayudándote a decidir cual será el punto al que tienes que ir.

 ¿Dos espadas son mejor que una?

Blandir dos armas te será posible con tus personajes en Dark Souls II. Podrás llevar un arma en cualquier mano, o en ambas. Esto te ofrece incluso más opciones a la hora de elegir mientras vas acabando con los No muertaos. ¿Contarás con este fornido escudo para ofrecer una ofensiva mayor? Asegúrate de experimentar con diferentes combinaciones de armas para aprender los esquemas de los nuevos ataques y animaciones.

Tú y la durabilidad

Tu equipamiento a lo largo del paso del tiempo, lentamente irá perdiendo durabilidad a medida que vas recibiendo golpes y heridas. Una cosa con la que debes tener cuidado es con los arañazos de tu espada al chocar con superficies duras. Si continuamente vas dando a las paderes con tu “Falchion”, la durabilidad irá bajando más rápidamente. Descansa en una fogata y restaurarás la durabilidad de tu equipamiento pero si algún objeto se ha roto por completo, tendrás que vistiar a un herrero para obtener una solución.

 

12911675704_36dfa2b2b4_o 12911341373_c836408600_o

¿Para la derecha o para la izquierda?

Dark Souls II ha sido creado contando con la libertad del jugador. Se trata de un juego no lineal. Si te encuentras a ti mismo luchanso con una cantidad de enemigos en un área concreto, busca otros caminos alternativos. No hay un camino “correcto” fijo, para ir avanzando en el juego. Cada jugador encontrará el suyo propio. Si te ves atascado de verdad, trata de explorar las áreas por las que ya hayas pasado: puedes encontrarte con que las cosas hayan cambiado desde que te fueras.

Convenants

Dark Souls II ha sido diseñado para integrar una experiencia multijugador y para un solo jugador. Los Covenants existen para permitir a los jugadores jugar en el rol de Drangleic. Muchos jugadores no jugables (NPC) a través del juego ofrecerán apoyo con sus respectivos Convenants. Tanto si prefieres una experiencia a fondo para un solo jugador, o desafíar a otros jugadores en una batalla PvP, o ayudar a un amiguete a través de áreas complicadas, o defenderte contra otros jugadores, habrá un Covenant para ti. Las recompensas especiales te están esperando si eres de los que eligen contar con los Covenants en el modo adecuado.

Armas, armaduras, hechizos, Covenants, y las estadísticas de tus personajes te ayudarán a jugar a Dark Souls II del modo que quieras. Un sinfín de modos de construir tus personajes, estrategias contra los jefes finalse, y tácticas de PvP irán surgiendo ante ti una vez que llegue el juego la semana que viene. Nos vemos más allá de la muerte…

Dark Souls II

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • DramatikChipmunk

    Interesante el artículo pero no podría estar peor escrito.

  • Entre los errores de traducción y las faltas de ortografía parece que el artículo lo haya preparado vuestro sobrino de 3 años.
    ¡A ver si tenemos un poco más de cuidado, que supuestamente sois un medio profesional y oficial!

  • el mejor juego del momento para mi por lo menos