Mazmorras, misiones y deidades en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

0 0
Mazmorras, misiones y deidades en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Consejos expertos sobre cómo dominar las batallas de mazmorras, 'raids' y 'primals'.

Muy buenas a todos. Seguro que habéis visto los artículos que hemos dedicado a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn estas semanas. Tenemos que deciros que en Square Enix están encantados porque han recibido muy buen “feedback” en general, de todos vosotros respecto a este juego. Así que quieren seguir ofreciéndonos información sobre este juego que llegará a PS4 el próximo 14 de abril (ya no queda casi nada ;)). Cada semana os hablaremos de una parte del juego: esta seman tocan las mazmorras, los “raids” y los “primals”.

Por lo general, los jugadores pueden explorar el mundo de Final Fantasy XIV a placer. ¿Pero qué es un MMO sin contenido de grupo? En este artículo, vamos a hablaros de las numerosas actividades que solo podrás dominar en grupos de cuatro a 24 jugadores.

FFXIVARR_PUB_13

El Reino de Eorzea, con sus tres ciudades estado, es un reino muy amplio y con muchos rincones y recovecos ocultos, en los que las criaturas más oscuras y malvadas encuentran un importante apoyo. Ya sea el palacete de una dama tan vanidosa que ha decidido intercambiarlo por su cordura o una mina abandonada infestada de hombres bestia, los aventureros nunca están de más y siempre hay algo que hacer.

A lo largo del juego, los aventureros también se encontrarán con los llamados “Primals”. La manera en la que se ha atraído a estos seres parecidos a dioses al reino es una parte fundamental de la trama, así que no vamos a decir demasiado.

El ejemplo más conocido de destrucción pura y dura de los Primals lo tenemos en la Seventh Umbral Era o Séptima Era Umbral, instaurada por el antiguo primal Bahamut, que fue liberado de su prisión en la luna menor Dalamud. Una única y enorme batalla contra Bahamut cambió la superficie de Eorzea para siempre. Lo que ocurrió con Bahamut tras esa batalla, nadie lo sabe…

Echa un vistazo a la épica y catastrófica batalla con Bahamut en este vídeo.

Mazmorras

Los aventureros no alcanzan la fama simplemente cumpliendo con las misiones del populacho general. ¿Alguna vez has oído hablar de las mazmorras? Son moradas infestadas de enemigos y agujeros en el suelo. ¿En qué te afecta eso a ti? Muy simple: ¡convence a tres de tus amigos y limpiad esa mazmorra en busca de fama y fortuna!

Las mazmorras funcionan por demanda; es decir, solo podréis entrar tú y tu grupo, con un número total de entre cuatro y ocho jugadores. Normalmente resultan más difíciles que lo que te encuentras en el mundo exterior, pero gracias a ellas conseguirás recompensas únicas, como equipo que no encontrarás en ningún otro lugar, y enormes cantidades de puntos de experiencia.

¿Qué pasa si te saltas alguna? ¿O si tu nivel es superior al de una mazmorra? No hay problema: cada una de ellas tiene un “nivel máximo”, así que, si te pasas, tu nivel se ajustará al nivel apropiado.

Además, no tienes que correr hasta la mazmorra cada vez que quieras entrar en ella. Una vez que la hayas desbloqueado, la encontrarás en el Duty Finder (Buscador de grupos), donde podrás ponerte en la cola de la mazmorra con jugadores al azar, ¡aunque puede que prefieras formar tu propio grupo!

¿Y qué pasa con el endgame? Bueno, alrededor de un cuarto de las mazmorras están basadas en un nivel 50 y en mazmorras ya existentes, y dos de ellas están disponibles en el modo difícil, pero no queremos estropearte la diversión, ¿verdad?

FFXIVARR_PUB_47

Raids

¿Qué sería del endgame sin Raids? Ahora mismo hay dos en el juego: Labyrinth of the Ancients (Laberinto de los ancianos), en Crystal Tower (Torre de cristal), para 24 jugadores en tres grupos separados de ocho personas, y The Binding Coil of Bahamut (Bucle de Bahamut), raid de ocho jugadores para los grupos más dedicados, pero que también te permitirá acceder al mejor equipo disponible en estos momentos…

The Binding Coil of Bahamut es para aquellos que dominéis el juego en grupo y busquéis un reto de verdad, ya que solo unos cuantos grupos han conseguido llegar más allá del jefe final en este punto.

Además, en el futuro seguiremos expandiendo constantemente el escenario del endgame con importantes mejoras de contenido, que actualmente estamos planeando lanzar cada tres meses.

Primals

A lo largo de tus viajes te encontrarás con los Primals, seres parecidos a dioses que fueron llamados a este mundo por las tribus de bestias con medios que en un principio desconocemos. Estas exigentes batallas nunca te decepcionarán y ya son muchos los aventureros que han encontrado su vocación en enviar a estas bestias infernales al lugar de donde vienen.

Pero la historia no acaba ahí. No solo existen modos Hard (difíciles) para los Primals, sino que también tienes los modos Extreme, elusivos modos extremos que resultan tremendamente difíciles de dominar. ¿Tienes lo que hace falta para intentarlo?

Podrás acceder fácilmente a todos estos contenidos mediante una herramienta llamada Duty Finder (Buscador de grupos), de forma que podrás volver a disfrutar de ellos en cualquier momento, ayudar a tus amigos a dominarlos y encontrar compañeros con los que pelear tu camino hasta la cima.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn llegará a PS4 el 14 de abril. ¡Disfruta de tu tiempo en Eorzea!

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields